A mediados de los 90', Malasia se encontraba en camino de un gran cambio, en aquel entonces el Dr. Mahatir Mohamad su primer ministro estaba determinado que para el 2020, la nación asiática fuera un país totalmente industrializado, y la mejor forma de hacerlo pensó que era a través del automovilismo.
Por tal motivo la compañía petrolera principal de Malasia, la Petronas, comenzó a invertir fuertemente en la Fórmula 1 primero con Sauber y luego con la compañía de autos nacionales de Malasia, "Protor" quien compró Lotus Engineering, pero después vino lo principal, que era construir un corredor multimedia que ligara el nuevo aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con la ciudad capital, también ordenó que un circuito para Grand Prix fuera construido, y no solo una pista, el quería crear algo más que una pista, que llegase a ser la envidia del mundo en cuanto a termino de facilidades y tecnologías, y lo que obtuvo fue el maravilloso circuito de Sepang que debutó en 1999.
Diseñado por Hermann Tilke, Sepang es una de las pistas más técnicas en la Fórmula 1, la combinación de largas rectas de alta velocidad, y apretadas curvas muy complejas, hacen que el circuito sea uno de los más dificiles pero a la vez es muy ancho por lo que rebasar es todo un arte.
Los pilotos adoran esta pista y eso es lo que hace de Sepang un lugar mágico y único para la Fórmula 1, solía ser la segunda parada habitual en la temporada, pero a partir de ahora regreso a sus inicios en donde solía correrse casi que al final de la temporada en donde la temperatura juega un papel fundamental por el calor extremo, pero por lo menos la situación de los monsones se reduce en gran manera aunque la amenaza de lluvia persiste.
Esta vez, el escenario vuelve a ser propicio para una nueva batalla entre Rosberg y Hamilton, este último busca reinvidicarse y el primero dar otro golpe mortal en busca de su campeonato de pilotos, y por ahí se pueden colar algún Ferrari y Red Bull entre ambos.
Calendario Oficial F1: Malasia
Característica Principales:
- Circuito tipo pista
- Longitud de 5.543kms
- Promedio de 15 vueltas
- Construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
- Total de 56 vueltas con una distancia de 310.408kms
- Establecido en 1999, y con capacidad para 133,000 espectadores
- Record de vuelta: 1:34.223 por Juan Pablo Montoya en 2004
- Primer Ganador: Eddie Irvine
- Campeón Defensor: Sebastian Vettel
No hay comentarios:
Publicar un comentario