miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los Circuitos 2016: Marina Bay

El famoso circuito callejero nocturno de Marina Bay establecido en el 2008, sigue manteniendo el honor de ser la primera y hasta ahorita única carrera nocturna del calendario oficial de la Fórmula 1, y es que el emplazamiento, la vista nocturna y los modernos rascacielos le dieron el toque al circuito que desde su primera carrera fue un éxito abrumador.

Luego de haber sido confirmada en el 2007 tras un acuerdo inicial de cinco años entre Ecclestone, Mr. Ong Beng Seng y la Singapore Tourism Board, se logró establecer desde un principio como una de las pistas más dramáticas del calendario oficial, claro que siempre aparece un inconveniente y esta vez fue el horario, el cual para las audiencias europeas es muy cómodo no así para América. 

El circuito esta basado en las calles públicas de la Marina Bay y utiliza un poderoso sistema de iluminación que replica las condiciones del día para satisfacer los más exigentes protocolos de seguridad tanto para el piloto como para el espectador,  además del buen ambiente, los graderíos y la hospitalidad de la localidad, se calcula que hay espacio para más de 80,000 personas con una área permanente de pits y paddocks de lujo en el complejo adyacente.

Pese a su corta vida, el circuito ya es celebré por varios incidentes polémicos, como el famoso "Crashgate" en donde Piquet Jr., fingió un accidente para darle la victoria a Fernando Alonso, esto a la larga terminaría acabando con la carrera dentro del circo para el mañoso de Flavio Briatore, a la vez por ese entonces el circuito sufrió sus primeras modificaciones, la cual consistió en cambiar las primeras tres vueltas para facilitar los rebases.

El campeón defensor es Sebastian Vettel quién logro el año pasado un gran resultado por aquí, aunque esta vez Ferrari la tendrá muy difícil en especial por lo poderosos que están siendo los Mercedes, aunque el año pasado Rosberg apenas quedó 4to., y Hamilton abandono.

Calendario Oficial F1: Singapur

Características Principales: 
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.065kms 
  • Promedio de 23 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Total de 61 vueltas con una distancia de 308.828 kms
  • Establecido en el 2008 y con una capacidad para 80,000 espectadores
  • Record de vuelta: 1:50.041 por Daniel Ricciardo en el 2015
  • Primer Ganador: Fernando Alonso
  • Campeón Defensor: Sebastian Vettel

No hay comentarios: