jueves, 20 de abril de 2017

El Futuro De La Fórmula 1: Renault Devela Radical Monoplaza Conceptual Del Futuro







 
La escudería francesa Renault pone de manifiesto su compromiso con la Fórmula 1 y nos muestra su novedoso y radical monoplaza conceptual, se trata de un futurista diseño con tracción y dirección en las cuatro ruedas, cabina cerrada, iluminación LED y un aparentemente fuerte relación de potencia y peso, se trata del RS2027 que es la respuesta y visión radical que Renault tiene de la Fórmula 1 del futuro.

El monoplaza fue develado en el motor show de Shanghai para demostrar el compromiso a largo plazo que Renault tiene con la Fórmula 1, el monoplaza fue diseñado para demostrar como los prototipos de la Fórmula 1 podrían lucir de aquí a 10 años. La filosofía de Renault para el proyecto fue de diseñar una maquina que ponga al piloto apoyando el corazón del deporte, de la misma manera mostrando el camino en donde la tecnología de los autos de carrera pueda ser transferida a los autos cotidianos.

Además un monoplaza de 600kg podría impulsado por un poderoso y pequeño motor de combustión interna, pero impulsado por un sistema de batería casi cinco veces más fuerte que aquellos que se están usando en la actualidad de la Fórmula 1, podría producir alrededor de 1,430bhp para compensar la relación potencia y peso. 

El RS2027 viene también con algunos novedosos elementos que incluyen aerodinámicas activas que van desde reducir energía gastada para arrastrarla en altas velocidades, un activo sistema de iluminación LED incorporado a las llantas y la posición del piloto, una suspensión activa que recompensaría y reemplazaría el complejo sistema que actualmente se tiene para recuperar la energía perdida, una cabina cerrada de polycarbonato para darle protección al piloto.

Con esta idea, Renault se suma al futurístico MP4-X que McLaren lanzó en el 2015 presentándonos unas imágenes al respecto, mientras que en el 2010 la escudería Red Bull dio a conocer un diseño futurista de Adrian Newey llamado X1.

No hay comentarios: