domingo, 30 de abril de 2017

Solo Records: Bottas El 107avo., Piloto En Ganar Cuando Se Cumplen 960 Grands Prix

 
Valtteri Bottas consigue su primera gran victoria en la categoría, 81 carreras después de haber debutado, esto lo hace el piloto No.: 107 en conseguir una victoria en la Fórmula 1 cuando se cumplen precisamente en Sochi un total de 960 carreras desde que iniciará el campeonato en 1950, esto y más en los records de la carrera:
  • Bottas logra su primera victoria en Sochi lo que lo convierte en el 107avo., piloto diferente en ganar una carrera en la historia del campeonato, y el primero que se une a la elite desde Verstappen el año pasado en España.
  • Le tomo 81 carreras a Bottas poder conseguir su victoria, pero eso no es nada en comparación de otros grandes pilotos que tuvieron que esperar más: Nico Rosberg gano después de 111 carreras, y a su compatriota Mika Hakkinen le tomó 96 carreras poder alcanzar la victoria.
  •  Un total de 8 finlandeses han corrido en la Fórmula 1 y Bottas se convierte en el 5to., en haber ganado una carrera junto a Keke Rosberg, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen, y Heikki Kovalainen, gracias a ellos, Finlandia ha logrado 47 victorias convirtiéndose en la 5ta. nación más exitosa en la categoría detrás de Gran Bretaña, Alemania, Brasil y Francia.
  •  Bottas ha logrado su podio número 12 en su carrera y la segunda que ha conseguido en Rusia, gracias a su victoria, Mercedes puede presumir de un 100% de efectividad en Sochi desde que inicio el Grand Prix de Rusia en el 2014 ganando todas hasta ahora.
  • Bottas ahora se mete en la lucha por tan solo 10 puntos de diferencia de Hamilton y 23 de Vettel, esto nos remonta a la temporada 2012 en donde tres pilotos estaban en la punta cuatro carreras después por margenes muy cercanos.
  • Ferrari ha conseguido su primer doble podio desde el Grand Prix de España del año pasado lo cual viene después de haber conseguido su primera línea en la parrilla desde el Grand Prix de Francia en el 2008.
  • Ha sido el 90avo., podio de Vettel y su segundo en Sochi mientras que para Raikkonen ha sido su 85avo., podio repitiendo en Sochi y su primero desde el que logró en Austria el año pasado.
  • No es la primera ve que dos finlandeses comparten el podio, de hecho en Japón 2007 y Malasia y Hungría 2008 Raikkonen y Kovalainen compartieron el podio.
  • Raikkonen ha vuelto a lograr la carrera más rápida de la carrera, ahora ya es la 45ava., vez que lo logra estableciendo un nuevo record durante la carrera en Sochi, esta es la segunda vez que Raikkonen lo hace acercándolo un poquito más a Schumacher con 77.
  • Verstappen con su 5to., ha logrado el mejor resultado en Sochi, mientras que Ricciardo quedo fuera lo que hace que Red Bull solo haya logrado puntear con los dos monoplazas tan solo 1 vez en lo que va de la temporada.
  • Por el contrario, Force India parece invencible y ha vuelto a meter sus dos monoplazas en los puntos, desde Brasil han logrado hacerlo mientras que Perez ha venido punteando desde hace 14 carreras. 
  • Por fin Lance Stroll ha logrado terminar una carrera tras tres desatrosas carreras en donde no paso más, el canadiense quedo en el puesto 11avo., mientras que Massa si logro puntear para la causa de Williams.
  •  Kvyat el héroe local quedo fuera por segunda vez consecutiva pero Sainz Jr., logro salvar la faena al ganar un punto para la causa de Toro Rosso siendo el primero para el piloto español en Sochi.
  • Alonso cosecha su 4to., abandono consecutivo y el primero en donde cosecha un (DNS) en español: no comenzó la carrera, esto no le pasaba desde el Grand Prix de Estados Unidos en el 2005 en aquella controversial carrera de Indianapolis.

No hay comentarios: