Sauber acaba de anunciar que para la próxima temporada dotará a sus monoplazas con unidades de poder Honda, todo esto tras llegar a un acuerdo con el gigante automotriz japonés. Honda actualmente provee unidades de poder exclusivamente a McLaren sin mucho éxito hasta la fecha mientras que Ferrari esta utilizando unidades de poder Ferrari.
Monisha Kaltenborn CEO y directora del equipo dio la noticia con bastante algarabía y no es para más, ya que actualmente Sauber sigue sin puntear y sin lograr hacer un solo punto hasta el momento, recordemos que el año pasado fue hasta de último que lograron puntear arruinándole la temporada a Manor Racing. El equipo esta celebrando su 25 aniversario en la máxima categoría y han estado usando motores Ferrari desde que su asociación con BMW terminará en el 2010, esta temporada están siendo dotados de unidades 2016-spec de la escudería italiana.
El equipo quiso agradecer a Ferrari por todos estos años de colaboración, pero sin duda quieren renovar al equipo desde una perspectiva tecnológica, por lo que la llegada de Honda les permitirá salir del sótano donde han permanecido y mejorar su permanencía, ya que han tenido muchos tropiezos, no solo financieros sino que también faltos de éxito deportivo.
Kalterborn agradeció a Honda por hacer que esta asociación se diera de la misma manera que Katsuhide Moriyama, jefe oficial de la marca y de comunicación para Honda Motor Co., Ltd. comentó que esto será un nuevo desafío para la marca dentro de la Fórmula 1, recordemos que a pesar de los pesares con McLaren, la marca japonesa ha disfrutado de mucho éxito en el pasado pero su regreso ha sido un poco turbulento.
Sauber será pues, el primer cliente para Honda en la era de los V6 híbridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario