Ha terminado la carrera en el hermoso circuito callejero de Baku con el que comienza la temporada Europea, Valtteri Bottas ha sido el ganado llegando a 5 carreras y junto a Hamilton han logrado el 4to., doblete consecutivo de Mercedes (parece que solo el equipo Alemán estuviera compitiendo), y con eso rompe otro record, eso y más en los records de la jornada:
- Mercedes establece un nuevo record de dobletes alcanzado en las primeras cuatro carreras y con supera un viejo record que estaba en manos de Williams cuando eran la crema y nata de la Fórmula 1 en 1992, en aquel entonces tuvieron tres dobletes consecutivos al inicio de la temporada.
- A 16 carreras consecutivas se extiende el uno y dos de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, y se convierte en la pareja más exitosa y con la racha más larga de la actual grilla.
- Vettel ha quedado en el podio en el 3er., lugar y siempre ha estado entre los primeros cuatro desde que se corre en Baku, lo curioso es que su techo es el 3ero., nunca ha llegado al 2do., siquiera.
- Sergio Perez ha logrado quedar 6to., por tercera vez en cuatro carreras que van en este escenario.
- Sainz Jr., ha logrado acabar en el top 8 y extiende su racha a tres carreras seguidas en el mismo lugar.
- McLaren consigue que sus dos pilotos ganen puntos por primera vez desde el último Grand Prix de Azerbaiyán.
- Kimi Raikkonen ha vuelto a puntear aunque sea un solo punto pero sigue siendo el único piloto hasta ahora de Alfa Romeo en llevar puntos al garage de la escudería Italiana, y curiosamente también se mantiene como el único piloto fuera de las tres escuderías actualmente top que ha punteado hasta el momento, en todas las carreras.
- Williams mantiene su record intacto de acabar todas las carreras pero por el otro lado sigue siendo el farolillo rojo de la actual grilla llegando siempre de último y siguen sin puntear.
- Por último, Grosjean continua su mala racha de nunca acabar en zona de puntos en Baku, al igual que Kvyat que mantiene su record de no acabar nunca la carrera en este escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario