Mercedes y Hamilton para variar vuelven a dominar una aburrida carrera como ya es costumbre en esta Fórmula 1 que no parece cambiar, Bottas sigue sin dar la talla cuando tienen todas las herramientas para hacerlo, y en Ferrari siguen necios apostando por Vettel que a mi criterio debe ser removido de la escudería, pero volviendo a los records de la jornada en China donde se celebró la milésima carrera, esto fue lo que nos ha dejado:
- Hamilton ha vuelto ha tener la suerte de ganar la carrera No. 1000 y curiosamente también logró ganar la No. 900, el mejor piloto puede que no, simplemente tiene el monoplaza más rápido y esta aprovechando cosa que Bottas no.
- Hablando de Bottas, este logró su 7ma., pole en su carrera y la consigue en el escenario donde hace un año estuvo a punto de ganar pero por problemas con su monoplaza no pudo y ahora que tenía la gran posibilidad tampoco pudo.
- La calificación dejó la curiosa formación dos por dos para los equipos en el siguiente orden: Mercedes, Ferraro, Red Bull, Renault y Haas, la última vez que esto se había dado fue en Singapúr en el 2011.
- Mercedes consiguío su 59avo., doblete en la calificación y se acerca al record de dobletes compartido por McLaren, Williams y Ferrari de 62 dobletes.
- Además de ganar la milésima carrera, el Británico Hamilton ha conseguido su victoria No. 75 en su historial.
- Kimi Raikkonen perdió una racha de 53 Grand Prix calificando a la Q3 la cual era la más larga para un piloto en activo, a pesar de todo, el Finlandés volvió a llevar puntos a la casa tras volver a quedar dentro de los primeros diez.
- Albon hace historia tras remontar desde el fondo de la grilla y alcanzar el No. 10 al final de la carrera, este esfuerzo fue reconocido por los fans y le dieron su primer "Driver Of The Day" en las votaciones en el marco de la milésima carrera vuelve a conseguir puntos se mete en la historia junto al príncipe Behra quien hace 70 años debutaba en la nacida Fórmula 1.
- Kvyat ha vuelto a quedar eliminado en el mismo escenario en donde comenzó su espiral descendente gracias en parte a los lloriqueos de Vettel, fue en el 2016 cuando conseguía un espacio en el podio que se ganó con creces el apodo del torpedo, esta vez al inicio de la carrera choca contra Noris y de paso se lleva a Sainz Jr., y todos quedaron al final fuera de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario