Ha vuelto a dominar Mercedes en su carrera local de la mano del mismo piloto suertudo de siempre, por el contrario el héroe local Vettel ha vuelto a quedar en deuda, en realidad todo Ferrari ha vuelto hacer la cantada por problemas mecánicos y de confiabilidad, si lo de Vettel eliminado en la Q1 era inaceptable, lo de Leclerc en la Q3 neutralizado vuelve hacer el detonante para un equipo que parece estar maldecido, por el contrario destacamos a Raikkonen quién sin tanta charada y callada la boca ha logrado quedar en el 5to., de la Q3 en el Alfa Romeo.
Las flechas plateadas han vuelto a brillar en el momento donde más importa todo lo contrario a Ferrari quienes a pesar de haber dominado las prácticas han vuelto a quedarse en el momento de la verdad donde más se requiere que el equipo brille, por lo que la caída de Ferrari dio la oportunidad a Red Bull para ocupar mejores plazas de la mano de Verstappen en el 2do., y luego Gasly en el 4to., una brillante posición para Raikkonen en la 5ta., su mejor de la temporada por delante de Grosjean que ha dado la campanada quedando en el 6to., por delante de Sainz, y luego aparece Perez, Hulkenberg y finalmente Leclerc quien no pudo salir a escena por un problema del cual aun no se sabe que fue lo que le pasó.
La Q1 pintaba para una exhibición de parte de Ferrari, en especial a los favoritos Vettel y Hulkenberg aunque Hamilton tenía las de ganar por llevar el monoplaza más favorecido del momento en plena casa, con una temperatura por alrededor de los 10º mucho más fría que el viernes, pero todo termino cambiando para Vettel quién de repente comenzó a reportar problemas de perdida de poder a la salida del pit lane, regresa a los pits le remueven la tapa del motor en busca de resolver la situación y el diagnosticó fue fatal, ya que un problema con el flujo del aire al turbo fue lo que afecto el monoplaza y su calificación ya estaba perdida, para Leclerc en cambio las cosas estaban mucho mejor, con una impresionante forma desde el viernes, pudo topar los tiempos en una sola salida dejando a Verstappen en 2do., mientras que Mercedes aparentemente estaba luchando con problemas en suelo local, y Hamilton termina seis décimas más lento, mientras atrás estaban peleando Stroll para salir por fin de la Q1 en una negativa racha que por fin llegó a su fin y tras 14 seguidas se metió en la Q2, por el contrario Norris fue la otra gran sorpresa junto a Albon para acompañar a los sospechosos de siempre Kubica y Russell.
Tras el descalabro de Vettel, el héroe local, ahora se venía el climax de una calificación, con Leclerc y Verstappen dominando para salir adelante en medias mientras el resto quedaba en gomas suaves, pero de pronto Mercedes de manera milagrosa o mejor dicho suerte comenzaba a resurgir, de repente Verstappen se quejaba de falta de poder y regresa a pits afortunadamente para él, puede volver a la calificación para meterse a la Q3, pero en los minutos finales peligraban los Alfa Romeo y los Renault, Raikkonen estaba afuera pero se saco lo mejor de la chistera y con el mejor tiempo en el sector medio se metía de lleno a la Q3 por delante de Sainz y relegando a Ricciardo en la cuerda floja, con un media de 0.033s más lento resulto quedando fuera en la 13ava., posición, Giovinazzi también apuntaba para la Q3 pero fue liquidado en las últimas de cambio por Magnussen, acompañanado a Kvyat y al envalentonado Stroll.
Se vino la Q3 con Leclerc como favorito de la casa pero de pronto su monoplaza comenzó a falla y los mecánicos comenzaron a trabajar contra reloj para devolverlo a pista, pero no pudieron repararlo a tiempo, al parecer fue un problema con el sistema combustible lo que privó a Leclerc de hacer tiempo alguno, eso le dio a Hamilto tiempo y poder de brillar para variar con mucha fortuna y sale a poner los mejores tiempo en las primeras vueltas, quedando ya solo Verstappen y Bottas como principales competidores a la pole, ninguno de los dos pudo mejorar y al final de manera muy pero muy afortunada, el piloto más suertudo de todos los tiempos resulto llevándose la pole, su primera desde el 2008 en Hockenheim, relegando a Verstappen al segundo y Bottas al tercero, todavía Gasly mejoró su tiempo y quedó 4to., en la calificación, y la mejor y grata sorpresa ha sido la de Raikkonen quien logró su mejor posición en la temporada y le dio a Alfa Romeo su mejor salida desde el Grand Prix de Mónaco en 1985, detrás quedó Grosjean mejorando por lo menos para aliviar la crisis de Haas, y después ha quedado Sainz por delante del Racing Point de Perez quien logra mejorar su posición desde Baku por delante de Hulkenberg y de último Leclerc sin hacer tiempo alguno.
La historia vuelve a ser adversa para Ferrari, desde hace 19 años que no pueden ganar una carrera calificando del 10mo., lugar para abajo, la última vez que eso pasó fue de la mano de Barrichello en el 2000 en plena lluvia logro meterse de lleno dentro de la carrera tras una mala calificación y logro ganarla y también la del suertudo de Hamilton el año pasado saliendo desde la 14ava., posición pero esa no cuenta por las razones que han venido matando la categoría teniendo en cuenta que conducía el monoplaza más poderoso y dominante de la grilla.
Grand Prix de Alemania Posiciones Finales:
1. Hamilton: 1:11.767s
2. Verstappen: 1:12.113s
3. Bottas: 1:12.129s
4. Gasly: 1:12.522s
5. Raikkonen: 1:12.538s
6. Grosjean: 1:12.851s
7. Sainz Jr.: 1:12.897s
8. Perez: 1:13.065s
9. Hulkenberg: 1:13.126s
10. Leclerc: Sin tiempo.
Foto: Super Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario