Pintaba para ser la gran carrera de Mercedes y todo salió mal, Verstappen supo aprovechar las circunstancias, Alfa Romeo fue descalificado tras una buena cosecha de puntos y esto permite que Hamilton rasque algunos puntos y de paso Williams consigue su primer puntos en casi un año y medio, eso y más en los records de la jornada:
- Hasta ahora, Red Bull nunca había ganado en Hockenheim, Verstappen rompe la racha justamente 25 años después de que su padre fue tragado por las llamas en el mismo escenario.
- Primera vez que dos motores Honda de diferente calibre llegan al podio desde 1988, esa vez en 1988 fueron Senna y Prost junto Piquet cuando corrían para McLaren y Lotus.
- Kvyat logra su podio de la temporada y el primero desde aquel que Vettel logró para el equipo en el 2009 mientras que Albon consigue su puesto más alto en lo que va de su carrera.
- Vettel logra salir del puesto 20 y quedar en el podio haciendo historia ya que se convierte en el 3er., piloto que lograr esa hazaña en las últimas nueve carreras en Hockenheim.
- Racing Point de manera milagrosa consigue su mejor puesto en lo que va de la temporada de la mano del pay-driver Stroll, siendo una de sus mejores posiciones desde aquel 2do., puesto en Baku en el 2017.
- Haas estuvo a punto de queda fuera por sus propias tonterías pero tras una racha de cuatro carreras sin puntos, logra meter a sus dos monoplazas.
- Iba a ser una gran carrera para Alfa Romeo pero la injusta penalización les privo de una buena cosecha de puntos, por el contrario esto permite que Kubica gane el punto y permita que Wiliams gane su primer punto de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario