viernes, 19 de julio de 2019

La Noticia: Nuevos Diseños Y Reglas Para El 2021



Se dan a conocer lo que seran las nuevas regulaciones y diseños de cara al 2021, y ya comienzan las primeras molestias y desacuerdos al respecto, una de ellas obedece al concepto totalmente diferente de como se verán los monoplazas en el futuro, pero habrá que esperar a la decisión final al respecto lo cual depende de Ross Brawn, Pat Symonds y Nicholas Tombazis representantes de la F1 y la FIA para que se sienten y se pongan de acuerdo con todas estas nuevas reglas y diseños.

Entre los puntos principales a discutir están los siguientes:

1. Monoplazas más competitivos:

Una de las sitúaciones más complicadas en los últimos tiempos, si bien una de las constantes más nefastas en lo que del presente siglo, ha sido sin duda la nefasta dominación a cargo de un equipo y un piloto durante un tiempo muy pero muy prolongado, y por eso es que desde hace algún tiempo se esta buscando la manera de hacer los monoplazas más competitivos, según Tombazis, esta nueva regulación técnica será muy diferente a la del 2017 en especial para generar más carga aerodinámica, las gomas también cambiaran de diámetro pasando de 13" a 18".

2. Grillas más competitivas: 
 
Se busca que las diferencias no sean tan largas como actualmente esta sucediendo hoy en día en donde Mercedes arrasa por completo mientras que Williams apenas si lograr cubrir esa diferencia, por lo que ahora se quiere lograr reducir esa brecha y hacer más competitivos los equipos y monoplazas, actualmente solo hay tres equipos que ganan las carreras y del resto ni en cuenta, por lo que el plan es poder lanzar nuevas reglas aerodinámicas que permitan mejorar sus tiempos y porque no, soñar con podios e hipotéticas victorias no solo para los tres de arriba, por esos se busca reducir esa brecha de 2 segundos más rápida al menos a dos décimas de segundo más rápido. 
 
Además, se quiere reducir algunas ayudas al piloto, reducir la telemetría en el monoplaza dentro de los pits lo cual esta siendo investigado, y se esta proponiendo que sean los pilotos los que tengan un rol más destacable dentro de los monoplazas en cuanto a problemas como el sobrecalentamiento, o el desgaste de las gomas y que no sean los ingenieros los que tengan que ayudarles en esos asuntos.  

3. Monoplazas que dejen al público boquiabierto:
 
Se supone que la F1 es el pináculo de la ingeniería y tecnología, pero también necesitan algo que es igual de importante: que los autos sean sexy, que apelen a la estética y por eso es que se esta haciendo todo lo posible para que estos monoplazas de cara al 2021 tengan de nuevo ese estilo que siempre ha gustado a la fanáticada, arriba ustedes pueden ver como van a quedar los monoplazas para el 2021 aunque como dices Tombazis, todavía falta pulir algunas cosas al respecto antes de octubre. Entre los grandes cambios están el punto aerodinámico por supuesto, que sea algo lindo de ver por lo que se busca mejorar en este aspecto, y por eso se buscará ahora la respuesta de los fans para poder mejorar todos juntos estos diseños. 

Aquí es donde la FIA y la F1 buscaran trabajar en autos más estilísticos con diseños compatibles a las regulaciones técnicas, además el tipo de circuitos también va ser analizado como la nueva carrera en el curioso escenario de Vietnam, lo cual será el primer escenario de cara a estos nuevos componentes.

4. Un campeonato financieramente más viable: 
 
Un dilema que viene desde hace mucho tiempo, y es que se esta buscando entre la FIA y la F1 imponer capas de presupuesto y apretar las regulaciones financieras para el 2021, además que se busca que los equipos puedan participar con menos dinero y con un número de potenciales elementos de bajo costo ya identificados.
 
Aquí se incluye estandarizar las gomas, los sistemas de freno, una prohibición en los sistemas de suspensión hidráulicas, una restricciones en el uso de materiales exóticos, radiadores estandarizados, una especificación única en los parámetros de las cajas de cambios así como en el equipo de pits para todos los equipos.

Pero también se contemplan otras cosas como reducir el tiempo permitido en los túneles de viento para ahorro financiero, reducir también otros controles y elementos que los equipos pequeños no pueden costearse, y con eso reducir la brecha entre los grandes y los pequeños, así como la reducción de personal, esto excluye los salarios de los pilotos y un pequeño número de componentes del equipo clave, y la promoción y marketing ya que eso ayuda a la categoría. 

En conclusión, en teoría tales iniciativas suenan bien, solo esperemos que en verdad funcionen y no terminen creando otro parásito como Mercedes, y como lo fue Red Bull hace años y Ferrari obviamente a principios de siglo, no es que estemos en contra de cierta dominación pero de eso a que pasen cinco años y sigan siendo los mismos los que ganan y el resto solo como espectador, es lo que ha matado la categoría en el presente siglo. Los monoplazas se ven bien, quizás lo que no me gusta son esos deflectores en las gomas y la forma del alerón tipo la Indy, por supuesto que quiero que quiten ese horrible "HALO" la F1 debe ser así riesgosa tal y como lo decía Niki Lauda, sino para que diablos compiten, y otra cosa que me gustaría es quizás la vuelta del repostaje y motores más potentes y cierta originalidad en los diseños como en la F1 de antaño.

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