Lando Norris, en el otro McLaren, fue tercero después de arrebatarle la posición a Charles Leclerc, de Ferrari.
Parece que alir en primera posición no es una ventaja en Spa-Francorchamps, ya que Piastri no pudo mantener la primera posición delante de Verstappen quien hasta sufrió de un derrape y pese a ello, pudo mantenerse en la primera posición en la recta de Kemmel.
Recordemos que los primeros metros en el mítico trazado Belga siempre son espectaculares y permiten escenarios inusuales, de igual manera, Charles Leclerc también superó a Lando Norris. Sin embargo, el de McLaren se recompuso un par de vueltas después para recuperar el tercer puesto.
El MCL39 era un coche infinitamente superior en las curvas. Ahí es donde se gana tiempo, pero no posiciones y por eso, el RB21 de Verstappen sufría mucho menos resistencia al aire y retuvo al coche papaya de Piastri, que rompió el récord de pista del Mercedes W11 de 2020, considerado el Fórmula 1 más rápido de la historia.
Las 15 vueltas del sprint transcurrieron en eso, con Piastri siempre detrás pero sin poder lograr capturar a Verstappen, hasta el punto de que Norris se incorporó a la pelea, al final de cuentas fue Verstappen el que se quedó con la victoria, la primera de Red Bull en la era post Christian Horner. Detrás llegaron Ocon, Sainz, Bearman y Hadjar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario