Permane figura clave de la fábrica de Enstone, permaneció durante 33 años en dicho lugar, trabajando para dicha estructura, que ha tenido diferentes denominaciones como Benetton, Lotus, Renault o Alpine. Arrancó su andadura a finales de 1990 y mantuvo diferentes roles hasta que se marchó, junto a Otmar Szafnauer, en verano de 2023.
Su salida fue una de las grandes sorpresas en el paddock durante dicho año, ya que nadie entendía la salida de una de las figuras más experimentadas en el mundo de la Fórmula 1. Permane empezó como ingeniero en Enstone y fue escalando dentro del equipo hasta que guio con su voz a Giancarlo Fisichella en 2005 y 2006 por la radio.
En su etapa final en Enstone, fue el director deportivo del equipo, comunicándose con la FIA y trabajando junto al grupo de mecánicos en las paradas en boxes. Su contribución a dicha estructura no pasó desapercibida, aunque bien es cierto que tuvo una salida muy fría del lugar en el que había estado durante toda su trayectoria.
Luego a principios de 2024, Permane fue una de las grandes incorporaciones de Racing Bulls, como parte de su reestructuración y desempeñó la labor de director de carrera. Año y medio después, a raíz del ascenso de Laurent Mekies a Red Bull tras el despido de Christian Horner, Alan asciende al puesto de jefe de equipo con efecto inmediato.
Permane será, junto al actual CEO de Racing Bulls, Peter Bayer, el máximo responsable del equipo en el ámbito deportivo. Sus más de 35 años de experiencia son un gran aval para una persona que finalmente consigue un rol de máxima responsabilidad después de haber dedicado toda una vida a la Fórmula 1. Alan arranca la que será su mayor aventura en el Gran Circo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario