Norris salía tercero en Silverstone, al igual que el año pasado y ahí se ha mantenido hasta que ha llegado la fase decisiva de la carrera. Con la salida del segundo safety car, Piastri ha cometido una infracción infantil al frenar de forma inesperada por lo que acabaría siendo sancionado con diez segundos por ello.
Mientras que Max Verstappen ha perdido en la resalida y termino cayendo en la calificación, lo que permitió que otros pilotos inesperados tuvieran la oportunidad de hacerse con un podio, eventualmente Piastri llegó de 2do., pero lo mejor de todo ha sido el podio de Hülkenberg tras 239 carreras en su haber, ni siquiera Hamilton pudo alcanzarlo.
La carrera comenzó con unos diluvios intermitentes, eso rovocó accidentes, estrategias arriesgadas, carriles secos y muchas otras sorpresas. Sin duda el Grand Prix de Gran Bretaña ha sido un infierno para unos y un paseo para otros. Entre los vencedores del caos, salieron Lando Norris, Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Pierre Gasly. Entre los perdedores, Oscar Piastri, Max Verstappen, George Russell, Charles Leclerc, y los novatos, de algo si estamos seguros, y es que Silverstone presenció la carrera más alocada de la temporada y por ende, toda la afición lo celebra.
La carrera comenzó en medio de un diluvio intermitente, Colapinto fue el primer eliminado ya que ni siquiera pudo salir a pista, Verstappen en pista busco mantenerse por delante del ataque de los McLaren, en un Red Bull inconducible, los McLaren volaron en cualquier circunstancia. Sin embargo y tras un sinfín de interrupciones entre accidentes, chaparrones, safety cars virtuales y físicos.
Y fue precisamente en uno de estos que Piastri comete un error infantil, ya que da un frenazo inesperado que molesto al RB21 de Verstappen, esto termino provocando un castigo de 10 segundos por parte de la FIA al de McLaren, lo que entrego a Lando Norris la carrera en bandeja de plata y termino ganando en casa por primera vez en su vida en la Fórmula 1. Esto acerca al piloto a Piastri y aviva el campeonato de pilotos, mientras tanto se iban dando cambios en otros sectores, no fue el día para los novatos, ya que aparte de Colapinto, también Bortoleto, Lawson, Antonelli y finalmente Hadjar no pudieron terminar, Tsunoda quedó de último, Leclerc fue uno de los más perjudicados ya que acabo penúltimo, mientras que Russell quedo 10mo., es curioso porque después de estos carambolazos, el Canadiense Stroll iba marchando 4to., detrás de los McLaren, y Gasly se aferraba a su posición resistiendo los embates de Hamilton y Russell, que eventualmente lo pasaron, pero Hülkenberg sería la grata sorpresa en esta carrera y que literalmente terminó quitando el protagonismo de McLaren.
Y es que Hülkenberg no se imaginaba lo que iba a suceder, partío 19avo., y aprovechó todos los cambios provocados por los accidentes y la meteorología, y pudo finalmente avanzar a la gloria, ya venía detrás de Stroll algo sorpresivo, y detrás de el Hamilton quien venía inspirado también, pero al Británico se le atraganto la posición y cometió el error al igual que Piastri y Verstappen de calzar slicks ya que no sirvió de mucho, mientras Norris se mantuvo con intermedias y Hülkenberg tras la penalización de Piastri y la caída de Verstappen subió posiciones, eventualmente fue pasado por Piastri tras cumplir su penalización ya que la diferencia era abismal, pero Hülkenberg a su vez se aferro a la posición y Hamilton ya no pudo alcanzarlo y tras 239 carreras puso fin a un récord negativo: el de ser el piloto con más Grands Prix de la historia sin un podio en la F1. Se hizo finalmente justicia deportiva.


No hay comentarios:
Publicar un comentario