Según se dice, el director ejecutivo del Grupo Red Bull, Olivier Mintzlaff, estaría detrás del cese de un Horner cuyo contrato vencía a finales de 2030. La escudería austríaca llegó a conquistar hasta seis campeonatos de constructores en su etapa.
El Británico ya se ha despedido de los trabajadores y ahora, el ingeniero Francés Laurent Mekies será su sustituto tras ejercer de rol de jefe de equipo de Racing Bulls. Alan Permane heredará el cargo de Mekies.
Christian Horner llevaba tiempo inmerso en varias polémicas dentro de la escudería, tras ser acusado de acoso sexual a una trabajadora. El caso llegará a tribunales en 2026. Tampoco mantenía una gran relación de amistad con Jos Verstappen, padre del cuatro veces campeón del mundo, tras tener varios encontronazos públicos. Jos pidió su salida en mitad de las acusaciones y ahora ha terminado cumpliéndose.
Se trata de una de las decisiones más drásticas de la historia reciente de la Fórmula 1. Tras alcanzar el éxito y ser protagonista de la época más dorada de Red Bull, sumando más de 20 años juntos, la empresa de bebidas energéticas ha tomado la decisión de despedirle en mitad de la temporada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario