sábado, 18 de abril de 2009

Gran Premio de China: Vettel Rompe La Hegemonia de Brawn Y Gana La Pole




Emocionante han sido los ultimos segundos para definir al ganador de la pole del Gran Premio de China que finalmente se lo adjudicó el alemán Vettel, sin duda la mejor calificación hasta la fecha que también nos deparó el sorprendente segundo lugar que Fernando Alonso logro conseguir por entre los dos Red Bull que van por su primera gran victoria en el Gran Circo ultimamente venido de menos por lo de los presupuesto, normas descabelladas y polemicas como la de los difusores que tanta controversia ha levantado.

Esta vez no le alcanzo a Button y termino cediendo su puesto a Mark Webber quién provisionalmente parecia llevarse la pole pero ya en los ultimos segundos un aguerrido Vettel logro arrebatersela, Fernando Alonso estuvo bien cerca de quedarse con la pole lo cual hubiera sido algo fabuloso para su equipo especialmente para Briatore pero no pudo por unas cuantas milesimas de segundos, la pole de Vettel es la segunda en su carrera ya que el año pasado logro la pole con el primo de Red Bull la escuderia Toro Rosso ademas que representa la primera pole para el equipo en todo su historial en la Formula 1.

Detrás de los Red Bull partirán los Brawn GP en 4to. Barrichello y Button 5to. respectivament, mientras tanto en el equipo Toyota ha sido una jornada de contrastes, por un lado Trulli logro clasificar en sexto pero por el otro su coequipero Glock saldrá 14avo. por desperfectos en su caja de cambios.

A pesar de que Rosberg estuvo bastante acertado en las practicas no logro pasar de la 7ma. posición mientras que su coequipero Nakajima no pudo pasar del 15avo. puesto.

Ferrari volvió a sufrir pero al menos Raikkonen logro meterse en la ronda final y termino 8avo. pero Massa sucumbio gracias a un pequeño error que le salio caro en la vuelta critica previo a la clasificación final, y saldra 13avo.

Las cosas para Mclaren-Mercedes no han sido del todo satisfactorias ya que Hamilton saldrá 9no. pero su coequipero Kovalainen tuvo desaciertos y partira en el puesto 12avo.

La nota de la jornada la ha puesto el novato del circo el suizo Sebastian Buemi quien contra pronosticos alcanzo el 10mo. lugar de la parrilla.

Gran Premio de China Calificación:

1. Vettel: 1:36:184
2. Alonso: 1:36:381
3. Webber: 1:36:466
4. Barrichelo: 1:36:493
5. Button: 1:36:532
6. Trulli: 1:36:835
7. Rosberg: 1:37:397
8. Raikkonen: 1:38:089
9. Hamilton: 1:38:595
10. Buemi: 1:39:321

2 comentarios:

AELL dijo...

No comprendo la FIA decidiendo largar el GP detrás del coche de seguridad para dar la bandera verde 5 vueltas después, es ridículo de verdad.
Además en medio de este despropósito, Alonso pasó de 2º a 20º. Que barbaridad, que suerte tan negra.
Bien Vettel, tiene muchísimo futuro, quien quiera ganar un campeonato que lo haga pronto que hay un nuevo alemán muy rápido en pista.

David Delio dijo...

Seguimos con un campeonato medio bizarro no, lastima por lo de Alonso aunque lo de Ferrari y Raikkonen esta para pegarse un tiro, muy bueno lo de Vettel gran animador se esta volviendo.