sábado, 26 de septiembre de 2009

Grand Prix De Singapur: Hamilton Con Otra Pole


Lewis Hamilton ha vuelto a ganar su segunda pole seguida en el circuito callejero de Singapur, en una semana algida para la categoria luego de la resolución de parte de la FIA con el equipo Renault y la expulsión de por vida de Briatore. Hamilton compartira la primera fila con Vettel de Red Bull y Rosberg de Williams.

La jornada ha sido negra para varios pilotos entre ellos los Brawn de Barrichello y Button, el primero perdió el control del carro en la tercera y definitiva ronda de clasificación y lo estrello contra los muros de contención, lo que impidió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos, partirá desde la décima posición tras sufrir la penalización de cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios, y para el líder del mundial, el británico Jenson Button, que ni siquiera pudo superar la segunda ronda eliminatoria y partirá desde la duodécima posición, lo que puede permitir a Vettel, que saldrá segundo, recortar una importante cantidad de puntos a Button y Barrichello.

Para los Ferrari las cosas salieron de lo peor, ya que Raikkonen no supero la Q2 y partira desde la 13ava. posición mientras que Fisichella ni siquiera pudo pasar de la Q1, de igual manera los Force India que habían sido la sensación de las ultimas dos carreras quedaron fulminados en la Q1.

Hamilton ha conseguido su tercera pole de la temporada, tras las de Valencia e Italia, de nuevo la incógnita de si podría haberla mantenido si no se hubiera accidentado Barrichello, ya que en ese momento Vettel estaba marcando el mejor tiempo, en cualquier caso lo que parece es que va mas descargado de gasolina que sus rivales y eso puede comprometer sus posibilidades de lograr la victoria.

Gran Premio de Singapur Clasificación:

1. Hamilton: 1:47:891
2. Vettel: 1:48:204
3. Rosberg: 1:48:348
4. Webber: 1:48:722
5. Alonso: 1:49:054
6. Glock: 1:49:180
7. Heidfeld: 1:49:307
8. Kubica: 1:49:514
9. Kovalainen: 1:49:778
10. Barrichello (penalizado por cambio de caja)

No hay comentarios: