jueves, 17 de septiembre de 2009

La Noticia: Flavio Briatore Se Va De Renault


El director de Renault, Flavio Briatore, y el jefe de ingeniería Pat Symonds renunciaron al equipo de Fórmula Uno y el pasado miercoles y la escudería anunció que no apelará una acusación de que le ordenó chocar en una carrera a Nelson Piquet Jr., durante la prueba del Gran Premio de Singapur del año pasado.

Renault fue citado a una audiencia por la FIA para contestar las acusaciones de que le ordenó al piloto brasileño chocar en el Gran Premio de Singapur de la pasada temporada para ayudar a su compañero Fernando Alonso a que este ganara la carrera.

Se dice también que el equipo podría ser expulsado del campeonato por el Consejo Mundial de Automovilismo, que se espera que se reúna con Renault el lunes en París, aunque todo pinta de que no va ser necesaria la expulsión tras la renuncia de Briatore y Symonds cuuo proposito es el reducir la sanción.

La intriga fue la siguiente: Piquet Jr. chocó en la 13ra vuelta y la apuesta de Alonso de ir a los pits después de 12 vueltas rindió frutos. El español aprovechó la salida del vehículo de seguridad y adelantó a los otros autos.

Piquet Jr. fue despedido el mes pasado después de una temporada y media con el equipo. El brasileño se había quejado de trato preferencial de Briatore con Alonso, un bicampeón mundial, y por lo tanto decidio lanzar la bomba que nuevamente ensombrece la reputación de la categoria.

Flavio Briatore, de 58 años, comenzó su andanza en la Formula 1 con el equipo Benetton en 1988, su epoca de oro vino de la mano de Michael Schumacher con el que ganó los campeonatos mundiales en 1994 y 1995, se fue de Benetton en 1997 y ayudó a Renault a comprar la escudería en 2000, cuando fue nombrado director general, en 2005 y 2006, volvió ganó los campeonatos mundiales de constructores y pilotos con Alonso, pero tras la marcha de este a McLaren, el equipo francés entro en una debacle de la cual no se ha recuperado ni con el regreso de Alonso en el 2008.

No hay comentarios: