jueves, 3 de septiembre de 2009

La Noticia: Fisichela Nuevo Piloto de la Ferrari


Finalmente el capricho de Lauda de fichar a Fisichella como segundo piloto de la Ferrari se han hecho realidad, tal parece que el buen desempeño que el italiano mostró con su Force India el pasado fin de semana rindieron sus frutos ya que tras la carrera comenzó el coqueteo, al final la escudería Force India decidió dejarle libre, por lo cual Fisichella pasara a sustituir a Badoer como segundo piloto oficial.

Vijai Mallya, propietario de la escudería ha manifestado que "Giancarlo y su representante me comunicaron que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño".

"Además este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo termino con Ferrari y no sería correcto poner el peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India"

Por su parte el piloto italiano ha manifestado que está muy agradecido "a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso.

Fisichella ha descrito su cambio a la Ferrari como un sueño hecho realidad, tras la dejar sin efecto el contrato con Force India, además que se espera que el italiano ocupe el puesto de piloto de reserva de la escudería para el 2010, estoy viviendo en el séptimo cielo fueron las palabras del italiano al describir lo maravillosas que han sido las ultimas semanas en donde fue poleman en Spa, obtuvo el segundo lugar y ahora es llamado a las filas de la Ferrari para el resto de la temporada.

El italiano arrivo al cuartel general de la Ferrari en Maranello la tarde del Jueves para conocer al director del equipo Stefano Domenicali y para preparar su debut en Monza, el mismo Domenicalli expreso su gratitud a Force India por permitir el movimiento especialmente en una etapa crucial para la escudería de Vijay Mallya ya que el romano le habia dado los primeros puntos de toda su historia. El indio además declaro que este gran momento ha sido gracias a la gran labor del equipo tanto en la fabrica como en el túnel de viento en donde han tenido grandes avances.

Por ultimo Domenicalli agradeció el esfuerzo de Badoer durante estas dos carreras y que es una pena que el italiano no haya podido demostrar su verdadero potencial y carácter en las ultimas dos carreras.

Como dato curioso hay que agregar que no será la primera vez que el italiano se siente al volante de un Ferrari ya que en el pasado el era parte de los cuatro pilotos italianos junto Gianni Morbidelli, Luca Badoer y Pierluigi Martín que hicieron su prueba con la Ferrari en septiembre de 1995.

No hay comentarios: