domingo, 18 de octubre de 2009

La Noticia: Brawn GP Campeón de Constructores 2009



Tuvieron que esperar hasta la penultima carrera en donde tan solo un punto era necesario para conseguir el campeonato de constructores matematicamente y consiguieron cinco de la mano de Button y Barrichello, simplemente Brawn GP ha hecho historia.

A pesar que Mark Webber gano para Red Bull la carrera en Interlagos la celebración fue absoluta, algo que hasta hace un año parecía inaudito, Brawn GP en su temporada debut consigue el campeonato de constructores el cual no fue facil a pesar de haber logrado una muy buena primera parte de la temporada arrasando en seis de las primeras siete carreras gracias a un eficiente motor y unos efectivos difusores, eso tuvieron que luchar palmo a palmo con la poderosa Red Bull.

La escuadra de Brackley tiene sus origenes en 1999 cuando comenzo como BAR, luego fue tomada por Honda y paso a llamarse en el 2006 BAR-Honda en donde Button gano su primera gran carrera en Hungría.

Tras dos desastrosas temporada BAR-Honda anuncio su salida del circo, la renuncia dejaba en el limbo a Button y Barrichello y a todo el personal y no fue sino hasta en las visperas de la nueva temporada que Ross Brawn adquirio el equipo y logro el apoyo de Virgin, entonces el equipo paso a ser Brawn GP y termino arrasando en la primera gran carrera de la temporada en Australia.

Se dice que el BGP001 iba a ser el Honda RA109 lo cual hubiera sido una muy buena apuesta para la escuderia nipona pero al final se desentendio del proyecto y Brawn recurrio además a motores Mercedes junto a una dinamica caja de cambios que permitieron que el carro dominara absolutamente en las primeras carreras, eso acarreo sospechas de parte de gente como el mentiroso Briatore y de escuderias como McLaren, Ferrari y Williams que vieron mermadas sus aspiraciones totales en primeras de cambio, el problema de los difusores se mantuvo en entredicho pero al final la FIA favorecio a Brawn GP y no hubo más problemas

El exito insolito de esta escuderia ha comfirmado el patrocinio de Virgin asi como la apuesta a mayor escala de Mercedes con quienes firmaron un acuerdo a largo plazo, además hay que reconocer que Ross Brawn como estratega es un genio y esa capacidad ganadora fue llevada al maximo a su nuevo equipo. De tal manera Brawn GP se convierte en el 13avo. equipo britanico que consigue el título.

No hay comentarios: