domingo, 4 de octubre de 2009

Gran Premio de Japón: Vettel Con La Pole En Caotica Clasificación


Finalmente el alemán Sebastian Vettel se quedo con la pole en una accidentada y caotica calificación en Suzuka, jamás una sesión de clasificación había resultado tan accidentada con tres banderas rojas y jamás los comisarios habían sancionado a tantos coches, siete en total.

Vettel vuelve a conseguir una pole y se aferra a las mínimas posibilidades de poder ganar el campeonato a falta de tres carreras, la clasificación de hoy ha sido de lo más inusual, una caótica sesión suspendida en tres ocasiones, con un piloto evacuado en helicóptero y siete sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida.

Los pilotos sancionados son los siguientes: Fernando Alonso, Jenson Button, Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Sebastien Buemi. Los cuatro primeros lo han sido por no haber disminuido suficientemente la marcha cuando había bandera amarilla y Buemi por tener un accidente y continuar en la pista perdiendo diversas piezas del coche.

A estas sanciones hay que sumar la perdida de otros cinco puestos en la formación de salida al finlandés Heikki Kovalainen y a Vitantonio Liuzzi por sustituir la caja de cambios a ultima hora.

El alemán Timo Glock no participó en la jornada de entrenamientos libres por encontrarse con un fuerte resfriado, si lo hizo en las rondas eliminatorias pero se salió en la Q2 en la curva de entrada a meta y tuvo que ser sacado del coche por servicios médicos, tras un primer examen en la clínica del circuito, fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, aquejado de dolores en la espalda y en la pierna izquierda y según el resultado de las exploraciones a que está siendo sometido.

Vettel ha sido el piloto mas rápido durante toda la jornada, ha conseguido el mejor tiempo absoluto del fin de semana y con gasolina en la última y definitiva parte de la sesión de clasificación ha logrado el primer puesto con sesenta milésimas de ventaja sobre Jarno Trulli, que ya había situado su Toyota en lo mas alto de la tabla de tiempos en la sesión libre de la mañana.

La situacion llego a ser tan confusa que la FIA declarara la parrilla oficial el dia de mañana, de momento y tras el accidente de Buemi, los carros de Button, Barrichello, Alonso, y Sutil no se detuvieron tras la bandera amarilla por lo que junto al que provoco el accidente seran penalizados en definitiva.

A esto hay que agregar que Toyota perdio a uno de sus pilotos el alemán Glock tras el fuerte accidente que sufriera en donde resulto con lesiones en la espalda y una cortada en una de sus piernas y al parecer no ha recibido el alta de los medicos y el equipo no fue autorizado a usar otro piloto.

Gran Premio de Japon Clasificación:

1. Vettel: 1:32:160
2. Trulli: 1:32:220
3. Hamilton: 1:32:395
4. Heidfeld: 1:32:945
5. Raikkonen: 1:32.980
6. Barrichello(**)
7. Rosberg: 1:31:482
8. Sutil (**)
9. Kubica: 1:32:341
10. Button (**)

** Pilotos penalizados

Foto: AFP

No hay comentarios: