domingo, 4 de octubre de 2009

Gran Premio de Japón: Vettel Domina De Principio A Fin




Sebastian Vettel ha sido el ganador indiscutible de un Gran Premio de Japón en Jaime Alguersuari ha tenido que abandonar tras un serio accidente, ya en las postrimerias de la carrera pero que al final de cuentas no altero el resultado final.

Después de la agitada sesión de clasificación de ayer, con tres banderas rojas por accidentes y siete pilotos sancionados con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, por no respetar las banderas amarillas de precaución o por sustituir la caja de cambios, la carrera de hoy ha carecido de cualquier atisbo de interés., Vettel logró mantener el primer puesto en la salida a pesar de la amenaza del KERS del británico Lewis Hamilton que sólo pudo superar al italiano Jarno Trull, y ahí terminó la emoción de la lucha por la victoria, porque todo entro en un letargo de principio a fin, ya que el alemán controló la carrera con autoridad y a pesar de sus detenciones para repostar y cambiar neumáticos nunca perdió la primera posición, lo que le permite mantenerse en la lucha por el mundial, porque el líder, el británico Jenson Button, tan solo pudo sumar un punto con su octavo puesto.

La rutinaria carrera tuvo un sobresalto ya que a tan solo ocho vueltas del final se neutralizó la carrera tras el accidente de Jaime Alguersuari que perdió el control del coche a la salida de la curva 130R, la mas rápida del circuito que se toma a fondo. Alguersuari, que estaba haciendo su mejor carrera de la temporada, marchaba en novena posición cuando se detuvo por segunda vez a repostar, pero en la vuelta de salida fue cuando sufrió el accidente. Con los neumáticos aún fríos perdió el control del coche e impactó fuertemente contra las protecciones, provocando la neutralización de la carrera.

La reanudación de la carrera a falta de cuatro vueltas no supuso la alteración de ningún puesto y tan solo el polaco Robert Kubica (BMW) acosó a Button para arrebatarle el octavo puesto, que otorgaba un punto, pero no lo consiguió.

La lucha que han mantenido Trulli y Hamilton por el segundo puesto se resolvió en la segunda parada, cuando el piloto de Toyota, que lo hizo más tarde, logró un margen de ventaja suficiente para salir por delante del británico, que ha tenido, como en Singapur hace dos semanas un problema en el KERS que le ha impedido ir mas deprisa y acosar a Trulli cuando el coche de seguridad se retiró.

Trulli ha dado el segundo puesto a Toyota ante su público, segundo consecutivo que logra la marca ya que en Singapur lo lograba Timo Glock, accidentado ayer, que hoy no ha podido al tener un corte en la pierna izquierda de cinco centímetros. Los médicos del equipo japonés han preferido que hoy no forzara para estar en forma dentro de quince días en forma en Brasil.

El finlandés Kimi Raikkonen ha llevado su Ferrari a la cuarta posición y tras él han terminado los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld por delante de los Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello y Jenson Button, que nuevamente han metido la pata y ahora el escenario ha sido el circuito de Suzuka, que aunque sigue estando más cerca del mundial, a falta de dos pruebas, Vettel ahora le ha recortado nueve puntos a Button.

Foto: AP

No hay comentarios: