sábado, 17 de octubre de 2009

Gran Prix De Brasil: Barrichello Gana la Pole y Aviva el Campeonato en la Clasificación Más Larga de la Historia



El pronostico predijo fuertes tormentas y chubascos el día sabado en Interlagos, los cuales probaron ser bien certeros y devastadores, ya que la fuerte lluvía convirtio a la sesión de clasificación en la más larga de la historia comenzando a la una de la tarde y terminando dos y horas y cuarenta y un minutos despues.

En medio de este diluvio Rubens Barrichello ha logrado su segunda pole de la temporada manteniendo más viva que nunca su ilusión por llevarse el campeonato mientras que Button parece que comienza a diluirse, de nuevo ha tenido una mala salida y partira mañana desde la 14ava., posición de la parrilla.

Barrichello se apresura a quemar sus ultimos cartuchos en su apretada lucha por el título contra su compañero, dando gran muestras de sus dotes y paciencia para neutralizar la inclemente lluvia que se hizo presente en Interlagos junto a el estara Webber que también estuvo soberbio.

A pesar que Vettel y Fisichella estuvieron entre los mejores cronos de la Q1 rapidamente fueron cediendo a medida que la lluvia caía al final Vettel a duras penas logro pasar a la Q2 y Fisichella quedo eliminado asi tambien los dos McLaren tuvieron una de sus peores jornadas al no lograr pasar de la Q1.

La Q2 comenzaba con el accidente de Liuzzi el cual seguía muy de cerca Raikkonen pero este perdio el control y termino deslizandose contra las paredes destrozando seriamente las suspensiones del Force India, por lo cual todo debio paralizarse de nuevo hasta que los comisarios dieron luz verde para que comenzara de nuevo todo a las 16:10, fue en la Q2 donde quedaron neutralizados Button y Vettel ambos contendientes para el título.

Al final la Q3 se realizo en 10 minutos y atestiguo el duelo entre Barrichello y Webber que fueron los más rapidos y compatiran la salida de parrilla, tercero quedo el Force India de Adrian Sutil y junto a el Jarno Trulli., En la siguiente fila estara el Ferrari de Raikkonen que estuvo muy acertado aunque no le alcanzo para conquistar el diluvio de Interlagos compartiendo línea de parrilla el suizo Buemi que ha hecho su mejor clasificación de la temporada.

Button, que con un podio en Brasil ganaría el campeonato, lidera el certamen con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel. Las opciones del inglés de ganar el título en Interlagos se han torcido nuevamente y tal parece que habrá que esperar nuevamente hasta la ultima jornada dependiendo del clima y de lo acertado que este Barrichello el día de mañana.

Gran Premio de Brasil Calificación:

1. Barrichello: 1:19:576
2. Webber: 1:19:668
3. Sutil: 1:19:912
4. Trulli: 1:20:097
5. Raikkonen: 1:20:168
6. Buemi: 1:20:250
7. Rosberg: 1:20:326
8. Kubica: 1:20:631
9. Nakajima: 1:20:674
10. Alonso: 1:20:422

No hay comentarios: