miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Noticia: Fernando Alonso A La Ferrari


Fernando Alonso finalmente ha sido comfirmado como el proximo piloto de la Ferrari en sustitución de Raikkonen, el acuerdo abarcara tres temporadas del 2010 al 2012 y de paso pasara ganando 25 millones de euros mucho más que lo que ganaba con la Renault

De esta manera Fernando Alonso se convertirá la próxima temporada en el segundo piloto español que correra para la Ferrari cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, quien comenzo siendo piloto de pago para la Ferrari y partir de 1956 paso a formar parte del equipo, no pensaba estar toda la vida pilotando coches y pensaba retirarse cuando lograra el campeonato del mundo, pero la muerte le sorprendio de manera tragica durante la Mille Miglia de 1957.

Fernando Alonso dice que tratará de hacer lo mismo, pero cuando haya conseguido superar los cinco consecutivos del alemán Michael Schumacher con los coches rojos cosa por demas muy dificil de superar juzgando el mal desempeño de los Ferrari en las ultimas temporadas.

Vaya intereses los que se juegan en la Formula 1, a mi criterio Alonso merecía ser sancionado fuertemente tras el incidente de Singapur que le costo la cabeza a Briatore, pero en vez de eso lo premian como piloto de la Ferrari, lo muy probable va ser que va terminar quejandose de todo y es que hay que recordar la epoca en que criticaba a la Ferrari y a Schumacher por favorecerles tanto, sin saber que estaria en el equipo que tanto criticaba en el pasado y de paso moviendo a Raikkonen nuevamente de su lugar, mejor asi Raikkonen se va de una vez por todas de la Ferrari y vuelve a la McLaren que hoy por hoy tiene mejores carros que la escuderia italina.

Ahora bien hay que ver la gran putada que la Ferrari le hizo a Raikkonen luego de echarse el equipo al hombro y darles victorias con esa basura de F60 y de cambio que recibio nada más que el jodido despido, por favor si Raikkonen ha sido constante lamentablemente la mala fortuna termina arruinandole algunas carreras, igual no creo que Massa sea tremendo piloto para estar ahi y se libro gracias al accidente que sufrio pero igual no le doy mucho futuro en la Ferrari, asi que las cosas estan asi y por lo tanto no creo que valga la pena seguir perdiendo la cabeza por lo que le sucede a la Ferrari, y a saber si Raikkonen le pondra el empeño necesario lo que queda de la temporada tras la noticia, ni modo de vuelta a las andadas igual siempre he sentido más simpatia hacía lo britanico por lo que estaremos ahora más al pendiente de lo que suceda con Brawn GP y alentando a Hamilton el resto de la temporada y a la espera de que McLaren confirme el regreso de Raikkonen.

Que te aproveche Lloronso, si es que no se te atraganta el Ferrari tambíen.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Grand Prix De Singapur: Las Imágenes











EL DOMINIO DE HAMILTON: El actual campeón defensor domino de principio a fin la carrera y se vio favorecido al igual que Alonso de los errores en los repostajes de sus más cercanos perserguidores Vettel y Rosberg. (Reuters)
ACOSADO POR LOS FLASHES: Hamilton retenido por un ejercito de fotografos y periodistas tras la carrera (Reuters)
PRIMER PODIO PARA TOYOTA: Cortesia de Timo Glock quien se supo mantener hasta el final en ese ansiado segundo lugar. (Getty)
NI TAN BIEN NI TAN MAL: Button nuevamente tuvo una regular carrera pero al menos se agencia de algunos puntos y logro alejarse un poco de Barrichello a tan solo tres para el final. (Getty)
LA VUELTA DE CANON: Reaparece la legendaria marca luego de 27 años de ausencia del gran circo, Branw GP logro un acuerdo con la marca y desde ahora llevaran el lago a un costado. (Getty)
TRABAJANDO PARA RAIKKONEN: Lastima que otra mala estrategia puso al Iceman fuera de los puntos, condujo bien y todo pero no le alcanzo, igual sus dias estan contados y que bueno que vuelve a la Mclaren. (Getty)
LAS COSAS NO SE DIERON PARA RUBENS: El brasileño lucho pero el cambio de caja le hizo perder el quinto lugar, ademas del accidente que protagonizo durante las calificaciones, apenas si logro unos puntos y la cosa se pone más seria a tan solo tres carreras del final, esperemos le de tiempo (Getty)
LUEGO DEL PERCANCE: Las remolcadoras sacando el carro de Barrichello de la pista tras su accidente durante la Q1 del sabado (Getty)
PIT BABE TOYOTA: Hermosa pit babe cortesia de Toyota
F1 ROCKS: Promovidos por el canal MTV, Blakc Eyed Peads, Beyonce, y No Doubt estuvieron dando unos conciertos durante el circuito, aquí Fergie captada durante una visita a los paddocks (Reuters)

Grand Prix De Singapur: Hamilton Domina De Principio A Fin


Lewis Hamilton ha ganado de manera impecable su segunda carrera de la temporada, tras haber dominado de principio a fin el trazado callejero de Singapur, además que se beneficio de los errores de sus rivales más cercanos como Vettel y Rosberg, de igual manera Fernando Alonso también se vio favorecido de tales errores y acabo tercero en el podio un año después de su controvertida victoria en el mismo circuito.

Alonso comenzo la carrera superando a Webber y topando a Vettel, pero Webber le adelantó por el exterior en la curva siete y de la lucha con el australiano se aprovechó el alemán Timo Glock para adelantar al español, al final el español recuperaria el puesto perdido cuando los comisarios deportivos indicaron a Webber que tenía que dejar pasar al español, por haberle adelantado por el exterior de la pista.

El drama para Webber es que para dejar pasar a Alonso, también tenía que dejar pasar a Glock, así perdía dos puestos, cuando luchaba por mantener sus aspiraciones al mundial de pilotos, pero la rotura del disco del freno delantero derecho y el correspondiente abandono terminaría por acabar con las pocas posibilidades que tenía.

Mientras tanto Hamilton controlaba la carrera por delante de Rosberg, detrás de el marchaba Vettel y luego Glock y Alonso. Por detrás Jaime Alguersuari que hacía su mejor carrera , pero esta se iba a arruinar primero en el repostaje, donde arrancó antes de que terminaran de echarle gasolina, y derribó al hombre de la manguera, aunque frenó de inmediato antes de que ocurrieran males mayores. El tiempo perdido le hizo retroceder posiciones y luego abandonaría junto a su compañero de equipo en la misma vuelta, cuando el equipo les llamó al garaje porque ambos tenían problemas de frenos y después del accidente de Webber decidieron que lo mas prudente era retirar los coches.

Los repostajes han sido la clave en el desarrollo de la carrera y en el podio de Alonso, primero Rosberg después de hacer su primera parada abandonaba la calle de salida de garajes antes de tiempo y era sancionado con un nuevo pase por la misma, que le relegaba a la última posición, de igual manera Sebastian Vettel, en su segunda parada, era sancionado por exceso de velocidad y obligado a pasar por la calle de garajes, lo que le hacía perder el segundo puesto, que heredaba Timo Glock.

De tal manera que Hamilton lograba una relativamente fácil victoria por delante de Glock, que daba a Toyota su primer podio de la temporada, y de Fernando Alonso, Vettel terminaba cuarto a pesar de la sanción por delante del británico Jenson Button que tras una anodina carrera y con problemas en los frenos en las últimas vueltas, daba un importante paso para adjudicarse el mundial, ya que ha sacado un punto mas a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, sexto y ahora cuenta con quince de ventaja, cuando quedan treinta por disputarse.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Hamilton: 10
2. Glock: 8
3. Alonso: 6
4. Vettel: 5
5. Button: 4
6. Barrichello: 3
7. Kovalainene: 2
8. Kubica: 1

sábado, 26 de septiembre de 2009

Grand Prix De Singapur: Hamilton Con Otra Pole


Lewis Hamilton ha vuelto a ganar su segunda pole seguida en el circuito callejero de Singapur, en una semana algida para la categoria luego de la resolución de parte de la FIA con el equipo Renault y la expulsión de por vida de Briatore. Hamilton compartira la primera fila con Vettel de Red Bull y Rosberg de Williams.

La jornada ha sido negra para varios pilotos entre ellos los Brawn de Barrichello y Button, el primero perdió el control del carro en la tercera y definitiva ronda de clasificación y lo estrello contra los muros de contención, lo que impidió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos, partirá desde la décima posición tras sufrir la penalización de cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios, y para el líder del mundial, el británico Jenson Button, que ni siquiera pudo superar la segunda ronda eliminatoria y partirá desde la duodécima posición, lo que puede permitir a Vettel, que saldrá segundo, recortar una importante cantidad de puntos a Button y Barrichello.

Para los Ferrari las cosas salieron de lo peor, ya que Raikkonen no supero la Q2 y partira desde la 13ava. posición mientras que Fisichella ni siquiera pudo pasar de la Q1, de igual manera los Force India que habían sido la sensación de las ultimas dos carreras quedaron fulminados en la Q1.

Hamilton ha conseguido su tercera pole de la temporada, tras las de Valencia e Italia, de nuevo la incógnita de si podría haberla mantenido si no se hubiera accidentado Barrichello, ya que en ese momento Vettel estaba marcando el mejor tiempo, en cualquier caso lo que parece es que va mas descargado de gasolina que sus rivales y eso puede comprometer sus posibilidades de lograr la victoria.

Gran Premio de Singapur Clasificación:

1. Hamilton: 1:47:891
2. Vettel: 1:48:204
3. Rosberg: 1:48:348
4. Webber: 1:48:722
5. Alonso: 1:49:054
6. Glock: 1:49:180
7. Heidfeld: 1:49:307
8. Kubica: 1:49:514
9. Kovalainen: 1:49:778
10. Barrichello (penalizado por cambio de caja)

lunes, 21 de septiembre de 2009

La Noticia: Flavio Briatore Suspendido De Por Vida

La Federación Internacional del Automóvil ha decidido apartar "de por vida" al italiano Flavio Briatore de la competición, mientras que el otro implicado en el accidente, Pat Symonds, ha quedado apartado de la Fórmula 1 durante los próximos cinco años, después de haber reconocido que participó en la maquinación del suceso y pidió perdón por ello.

Mientras tanto los dos pilotos implicados, Nelson Piquet y Fernando Alonso, que se benefició del incidente en circuito asiático y se alzó con el triunfo, han quedado finalmente absueltos.

Con esta decisión, la FIA se ha mostrado clemente con la escudería francesa, pese a considerarla culpable del incidente, y sólo cargó con dureza contra Flavio Briatore y contra Pat Symonds, que ya fueron apartados del equipo la pasada semana, además consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet, que no perjudicó sólo a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores, oficiales, el resto de los competidores y al propio Piquet.

De hecho la FIA llegó a plantearse la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos, Briatore y Symonds, por lo que limitó la sanción.

El castigo contra la escudería durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa una pena comparable durante ese periodo. A su vez, Renault deberá pagar los gastos de la investigación y se comprometió a hacer una contribución a los trabajos de seguridad de la FIA.

Triste y vergonzoso ha sido el castigo para el italiano Flavio Briatore que ha quedado apartado "de por vida" de la competición, al tiempo que se le han negado las funciones como representante de pilotos, lo que obligará a Fernando Alonso a buscarse otro colaborador.

Renault pudo haber sido suspendido de por vida, pero la Fórmula 1 no puede prescindir de participantes y más en estos momentos de crisis en los que varios equipos se estan saliendo y que la categoria busca desesperadamente recuperar su lugar perdido.

Aunque a mi juicio el castigo no me parecio justo creo que se debio haber sancionado a todos los culpables ademas ese cuento de que Alonso no sabía nada no me lo trago, que va y de premio un lugar en la Ferrari y de nuevo vuelve a sacar a Raikkonen, que se esta echando el equipo al hombro en estos momentos de crisis para la escuderia italiana, en fin vaya moviolas las que se miran hoy en día en la categoria.

domingo, 20 de septiembre de 2009

La Crónica: La Subida y Caída de Flavio Briatore





Un playboy consumado, actividades de ocío que incluian poseer un equipo de football junto a Bernie Ecclestone, tener como empleo de día la dirección del equipo de Formula 1 Renault, y a eso agregarle el estar casado con una guapisima modelo, y haber salido con algunas de las chicas más guapad del planeta, en pocas palabras Flavio lo tenía todo, pero de la noche a la mañana todo ese mundo perfecto se vino abajo.

Luego de casi dos decadas en la Fórmula 1, Flavio Briatore anunciaba el pasado 16 de Septiembre su renuncia a la dirección de Renault junto a su mano derecha ¨Pat Symonds otro gran nombre dentro de la categoria, tras los alegatos de conspirar en contra de Piquet Jr. para que este se auto accidentara en Singapur el año pasado para que su protegido Fernando Alonso ganara su unica carrera de la temporada 2008, aunque las consecuencias para Renault no estan del todo claras y favorables ya que el equipo corre el riesgo de quedar eliminado de la competencia, todo eso se sabra en unas horas cuando se reunan los miembros del World Sport Council.

El camino a la Formula 1 de Briatore comenzo a mediados de los 70's cuando conocío a Luciano Benetton en Milan, mientras este trabaja en la bolsa de valores, entonces Briatore tomo la franquicia de Benneton para los Estados Unidos en el 77 y gracias a una fuerte presencia publicitaria que casi siempre iba acompañada de mucha controversia, la firma de ropa se volvio todo un exito.

Tras esto Benetton compro al equipo de Fórmula 1 "Toleman" a finales de 1985 y lo renombro "United Colours of Benetton", Briatore asistió a su primer gran premio en 1988 como invitado en Adelaida, y luego se unio como director comercial el año siguiente.

A pesar que el equipo de Benetton había conseguido su primera victoria en 1986 de la mano de Gerhard Berger, no fue sino hasta el arrivo de Briatore que el equipo se volvio regular y consistente y lo más importante ganador.

Luego del gran debut que tuvo Schumacher con Jordan en el Gran Premio de Bélgica en 1991, Briatore le llamó a sus filas para que compartieran plazas con el triple campeón del mundo Nelson Piquet, tras reemplazar a Roberto Moreno que era el coequipero de Piquet, lo cual no sentó muy bien al brasileño y se largo a final de temporada, lo cual poco importo a Briatore ya que había descubierto un diamante en bruto que muy pronto le reedituaria grandes exitos.

La primera gran victoria de Schumacher para Benetton vino al año siguiente en Spa Francorchamps, luego vendría el primer gran campeonato en 1994, aunque no libre de controversias, ya que la FIA investigo cierta ayuda extra que Schumacher había recibido de su B194 y la cual había sido prohibida en la categoria. Ese mismo año compra Ligier con el fin de poder obtener los motores Renault, sin embargo las reglas de la FIA le impedian ser el dueño del equipo, por lo cual se lo vendio a Tom Walkishaw, al año siguiente Briatore guio a Benetton a su primer gran campeonato de constructores y de paso Schumacher repetiria.

Schumacher se marcharía y Benetton pasaría a ser un equipo del monton, en 1996 compro una parte de Minardi, con la intención de venderlo a British American Tobacco, pero la negociaciones fallaron y termino dando las acciones a otros dueños de equipos. En 1997 Briatore dejo el equipo y fundo Supertec con el fin de construir y suplir de motores a equipos incluido Benetton.

Cuando en el 2000 con la reaparición de Renault luego de haber comprado a Benetton, Briatore volvío como el Director General y recluto a Fernando Alonso como piloto de pruebas para el equipo, la apuesta fue de nuevo acertada y comenzo la segunda epoca gloriosa de Briatore ya que con Alonso el equipo gano el campeonato de constructores y Alonso logro sus dos campeonatos del 2005 y 2006 como piloto.

No hay que negar la tremenda visión del italiano, hace poco dijo que la Fórmula 1 se había vuelto muy predecible por lo que se debían de hacer mejoras para que el show no decayera, traer nuevas estrellas, nuevos esponsores, y estar más cerca de la gente y hacer de las carreras algo no tan predecible.

En el 2007 compro al club londinense Queens Park Rangers, como parte de un consrocio de inversores que incluia a Bernie Ecclestone, y se dio el lujo de describir a la inversión como un hobbie del cual podía disfrutar y aprender nuevas cosas, cuando ya no estuviera envuelto en el gran circo.

Gozaba de un status de playboy cotizado y constantemente se le veia rodeado de mujeres hermosas con las cuales gozaba de aventuras de alto perfil, famosos fueron las movidas que tuvo con Naomi Campbell y Heidi Klum con la cual tiene una hija, en el 2008 se caso con la modelo de los famosos "Wonderbra" Elisabetta Gregoracci, 30 años menor que el.

A pesar de haber sido uno de los personajes más pintorescos de la Fórmula 1 y que lucho mucho para hacer de la categoria algo mucho más masivo, a Briatore se le recordara por el hombre que arreglaba carreras y no por haber sido el arquitecto y descubridor del potencial de Schumacher y Alonso, y es probable que enfrente serias penalizaciones de parte de la FIA tras el incidente.

“La Formula 1 no solo es acerca del deporte y la tecnologia, lo que realmente atrae a las personas es el glamour, el estilo de vida, el drama" Flavio Briatore.

Las Imágenes: Pilotos y Autos de Lotus

















Lotus una de las más prestigiosas y legendarias escuderias de la Fórmula 1 vuelve 16 años despues de haber dejado las pistas, aunque con el sobrenombre de Malasia F1 debido a los patrocinadores malayos, entrara en substitución de BMW Sauber.

La compañía animaba a sus clientes a participar en competiciones y ella misma entró en la Fórmula 1 como equipo en 1958. Su mayor éxito lo obtuvo en 1963 con su modelo Lotus 25, pilotado por Jim Clark, cuando ganó su primer campeonato mundial.

Hasta mediados de los años 1980, Lotus fue uno de los grandes equipos de la Fórmula 1. Ayrton Senna pilotó para este equipo entre 1985 y 1987, ganando seis grandes premios y obteniendo 16 pole positions. El último año de participación de Lotus en la Fórmula 1, 1994 ya para ese entonces sus vehículos no eran lo suficientemente competitivos. tras ellos dejaron un total de 79 grandes premios, que a partir de la proxima temporada buscaran incrementar.
Lotus en Imaágenes:

Foto 1: Colin Chapman duelo de Lotus junto a Jim Clark y John Surtees en 1960 (Sutton)
Foto 2: Jim Clark preparandose para tomar la salida (Sutton)
Foto 3: Jim Clark posando en su Lotus (Sutton)
Foto 4: Jim Clark durante el Gran Premio de Sudafrica en 1968 (Sutton)
Foto 5: El Lotus B-49 en 1969
Foto 6: Graham Hill tomandose un descanso cuando corria para Lotus en 1968 (Sutton)
Foto 7: El Lotus-Cosworth de Graham Hill en Jarama 1968 (Sutton)
Foto 8: El Lotus-Cosworth de Emerson Fitipaldi en Brands-Hatch 1972, ya con publicidad JPS
Foto 9: Mario Andretti piloto de Lotus en 1976 (Sutton)
Foto 10: El Lotus de Mario Andretti en Monaco 1976
Foto 11: Nigel Manseel en su Lotus en Monaco 1983
Foto 12: Ayrton Senna tras la victoria en su Lotus 1987
Foto 13: Ayrton Senna captado previo a una salida 1987
Foto 14: Martin Donelly captado en el circuito de Paul Ricard en 1990
Foto 15: Lotus Castrol 1992
Foto 16: Johnny Herbert en Estoril 1992
Foto 17: Mika Hakkinen y Johnny Herberte pilotos de Lotus en 1992

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Noticia: Vuelve Lotus A La Formula 1


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el nombre de la decimotercera escudería que participará la proxima temporada en la Fórmula 1, el favorecido sera la legendaria escuderia Lotus que sustituira a la BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio, aunque esta escuderia ya ha negociado nuevos con nuevos compradores y probablemente regreso bajo otro nombre, por lo cual la FIA no descarta ampliar la parrilla a 14 equipos.

De tal manera que 16 años despues Lotus volvera a la Formula 1, tras su espaldas descansa un fascinante legado de 79 victorias, ademas por la escuderia han desfilado pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna por mencionar unos cuantos.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.

El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia 'Tune Group', propietaria de la compañía aérea 'Air Asia'. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

La Noticia: Flavio Briatore Se Va De Renault


El director de Renault, Flavio Briatore, y el jefe de ingeniería Pat Symonds renunciaron al equipo de Fórmula Uno y el pasado miercoles y la escudería anunció que no apelará una acusación de que le ordenó chocar en una carrera a Nelson Piquet Jr., durante la prueba del Gran Premio de Singapur del año pasado.

Renault fue citado a una audiencia por la FIA para contestar las acusaciones de que le ordenó al piloto brasileño chocar en el Gran Premio de Singapur de la pasada temporada para ayudar a su compañero Fernando Alonso a que este ganara la carrera.

Se dice también que el equipo podría ser expulsado del campeonato por el Consejo Mundial de Automovilismo, que se espera que se reúna con Renault el lunes en París, aunque todo pinta de que no va ser necesaria la expulsión tras la renuncia de Briatore y Symonds cuuo proposito es el reducir la sanción.

La intriga fue la siguiente: Piquet Jr. chocó en la 13ra vuelta y la apuesta de Alonso de ir a los pits después de 12 vueltas rindió frutos. El español aprovechó la salida del vehículo de seguridad y adelantó a los otros autos.

Piquet Jr. fue despedido el mes pasado después de una temporada y media con el equipo. El brasileño se había quejado de trato preferencial de Briatore con Alonso, un bicampeón mundial, y por lo tanto decidio lanzar la bomba que nuevamente ensombrece la reputación de la categoria.

Flavio Briatore, de 58 años, comenzó su andanza en la Formula 1 con el equipo Benetton en 1988, su epoca de oro vino de la mano de Michael Schumacher con el que ganó los campeonatos mundiales en 1994 y 1995, se fue de Benetton en 1997 y ayudó a Renault a comprar la escudería en 2000, cuando fue nombrado director general, en 2005 y 2006, volvió ganó los campeonatos mundiales de constructores y pilotos con Alonso, pero tras la marcha de este a McLaren, el equipo francés entro en una debacle de la cual no se ha recuperado ni con el regreso de Alonso en el 2008.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Gran Premio de Italia: Imágenes De La Carrera












EL TROFEO DE BARRICHELLO: Rubens Barrichello flamante ganador en Monza aqui luciendo orgulloso su trofeo (Press Associates)
EL PODIO DE BARRICHELLO: La felicidad invade al brasileño mientras disfruto de un nuevo triunfo que lo acerca un poquito más a Button (Getty)
CON USTEDES LOS RESUSCITADOS: Brawn GP nuevamente ha logrado el 1 y 2 cosa que no sucedia desde Monaco y con esto logran disipar las dudas en lo que se viene una nueva carrera (Getty)
UN MERECIDO DESCANSO: Fabio Capello el coach de Inglaterra captado en los boxes de Ferrari durante la carrera luego de haber clasificado a los pross para el proximo mundial (Getty)
DESASTRE PARA HAMILTON: A pesar de haber logrado la pole, el pobre Hamiltn sufrio un accidente y quedo fuera de la carrera y de toda posibilidad matematica de revalidar su titulo (Getty)
SCHUMACHER SIGUE SIENDO LA ATRACCION: A pesar de no haber podido volver a la Formula 1, Schumi sigue siendo todo un protagonista a donde vaya, aqui dando una entrevista para unos medios italianos (Getty)
RAIKKONEN MONZA: El Iceman sigue enrachado y ya con esta son cuatro podios consecutivos (Getty)
SIGUE LA BUENA RACHA DE LOS FORCE INDIA: Sutil logro hacerse de un cuarto puesto el mejor en toda su carrera y continuo la cosecha de puntos para la escuderia india (Getty)
OTRA CARRERA PARA OLVIDAR: Webber quedo fuera en primeras de cambio y Vettel unicamente pudo lograr un punto gracias al abadono de Hamilton donde hace un año se estreno como el ganador más precoz (Getty)
PIT BABES: El encanto nuevamente se hizo presente en Monza

Gran Premio de Italia: Brawn Resuscita y Consigue El Uno y Dos


Brawn GP ha resuscitado en Monza y por cuarta vez en la temporada ha logrado el 1 y 2 de la mano de Rubens Barrichello quién consiguió su segundo triunfo al imponerse en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo el británico Jenson Button, mientras que Kimi Raikkonen se volvió a subir por cuarta vez consecutiva al podio, esta vez al escalón más bajo, gracias a que Lewis Hamilton perdió el control de su coche en la primera curva de Lesmo y lo destrozó cuando marchaba confortablemente en la tercera posición.

El otro destacado de la jornada fue Adrian Sutil que ha logrado sus primeros cuatro puntos del campeonato y aumentado la cosecha para su equipo Force India que anduvieron bastante bien en Monza, aunque no se puede decir mucho de los Red Bull de los cuales se esperaba mucho pero al final nuevamente decepcionaron, ya que Webber tuvo que abandonar luego de un toque con Kubica en la primera vuelta y luego Vettel que a pesar de los pesares pudo sumar un punto en parte gracias al abandono de Hamilton.

Minetras tanto Fernando Alonso hizo una gran remontada gracias al uso del KERS logrando deshacerse de Vettel y luego del finlandés Heikki Kovalainen a pesar de que éste también tenía KERS, pero luego ya no pudo con el italiano Vitantonio Liuzzi y su Force India, hasta que éste abandonó por avería, lo cual es una pena ya que lo más justo hubiera sido que acabara en zona de puntos.

La suerte, hasta la última vuelta, fue esquiva con Fernando Alonso, porque los coches de cabeza, que iban a dos paradas, siempre salían justo por delante de él y le rompían el ritmo. Primero, cuando aún estaba Liuzzi delante de él en pista, fue Hamilton, y luego Raikkonen hizo lo propio delante del morro del Renault.

Brawn GP volvió, y en que momento logrando disipar momentaneamente la presión que recae sobre ellos, la última vez que habían logrado el doblete fue en Mónaco, y a falta de cuatro carreras empiezan a sentenciar el Mundial, porque sus principales rivales continúan desaparecidos, ademas tanto Hamilton como Raikkonen han perdido matematicamente cualquier chance de hacerse con el campeonato.

Barrichello está disfrutando de un momento dulce. Hoy logró su segunda victoria con Brawn, tras la del Gran Premio de Europa en Valencia, y lo ha hizo en Monza cinco años después, donde ya ganó con Ferrari en 2002 y 2004, la lucha por el mundial se hace ahora más intensa, aunque ha recortado dos puntos a Button, sigue estando muy lejos de su compañero de equipo, porque todavía son 14 puntos de distancia y ya quedan sólo cuatro carreras para acabar el mundial, por lo que a partir de ahora cualquier error le costara muy caro a los flamantes pilotos de Brawn GP.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Barrichello: 10
2. Button: 8
3. Raikkonen: 6
4. Sutil: 5
5. Alonso: 4
6. Kovalainen: 3
7. Heidfeld: 2
8. Vettel: 1
Foto: Getty Images

sábado, 12 de septiembre de 2009

Gran Premio de Italia: Hamilton Rescata La Pole


El inglés Lewis Hamilton ha rescatado el primer puesto de la formación de salida y junto a el partirá el alemán Adrian Sutil, mientras que por detrás estará el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el otro Mclaren-Mercedes pilotado por su compatriota Heikki Kovalainen.

Nuevamente los Force India estuvieron a punto de dar la campanada, ya que Sutil estuvo a punto de llevarse la pole mientras que su coequipero el debutante en esta temporada Liuzzi logro meter su monoplaza entre los diez primeros, como dato curioso 6 de los 10 monoplazas van dotados con motores Mercedes Benz.

Sutil coonfirmo el buen momento que venía desarrollando desde el viernes en los entrenamientos libres, paso sin dificultad las dos primeras calificaciones y a poco menos de un 1 minuto era el dueño de la pole luego de habersela arrebatado al negro Hamilton que había puesto el mejor tiempo de la jornada tuvo que luchar para rescatar nuevamente la pole cuando faltaban segundos para que acabara la Q1, con esto el alemán ha logrado su mejor resultado hasta la fecha y casi que igualado el segundo lugar conseguido por Fisichella en Bélgica.

Hamilton parece bien situado para lograr mañana su segunda victoria de la temporada, la anterior fue en Hungría. Ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y su principal enemigo será el Ferrari de Kimi Raikkonen, que corre en casa, ganó hace dos semanas en Bélgica, y parece que está dispuesto a dar una fuerte pelea.

Mientras tanto los Brawn GP de Barrichello y de Button, siguen cayendo en picada pero por lo menos se están aprovechando de la poca competitividad de sus rivales, ya que los Red-Bull Renault de los que se esperaba que volaran en este circuito, partirán desde la quinta fila con el alemán Sebastian Vettell y el australiano Mark Webber.

El italiano Giancarlo Fisichella en su debut con Ferrari, lo ha hecho mejor que su predecesor, su compatriota Luca Badoer, lo cual tampoco era muy difícil, le bastaba no quedar último, pero la presión le ha podido y en la última sesión libre se ha salido de la pista en la curva Parabólica, rompiendo las suspensiones del lado derecho del coche y por la tarde en la sesión de clasificación no ha podido hacer mejor que decimocuarto.

Peor le han ido las cosas a BMW que ha perdido a sus dos coches en la segunda eliminatoria, no por haber hecho un mal tiempo, sino porque sus motores se rompieron, primero el del alemán Nick Heidfeld nada mas pasar la primera variante y tres vueltas después el del polaco Robert Kubica, justo antes de llegar al mismo sitio, vaya coincidencia.

Mejor regreso no pudo pedir Vitantonio Liuzzi que saldrá septimo luego de haber sacado de la Q2 a gente como Fisichella y Trulli, ahora bien resulta curioso el mediocre desempeño del tal Alguesuari que supuestamente iba a mejorar las cosas en Toro Rosso al sustituir a Bourdais pero el cuate esta resultando ser peor de lo esperado.

Gran Premio de Italia Calificación:

1. Hamilton: 1:24:066
2. Sutil: 1:24:261
3. Raikkonen: 1:24:523
4. Kovalainen: 1:24:845
5. Barrichello: 1:25:015
6. Button: 1:25:030
7. Liuzzi: 1:25:043
8. Alonso: 1:25:072
9. Vettel: 1:25:180
10. Webber: 1:25:314

jueves, 3 de septiembre de 2009

La Noticia: Fisichela Nuevo Piloto de la Ferrari


Finalmente el capricho de Lauda de fichar a Fisichella como segundo piloto de la Ferrari se han hecho realidad, tal parece que el buen desempeño que el italiano mostró con su Force India el pasado fin de semana rindieron sus frutos ya que tras la carrera comenzó el coqueteo, al final la escudería Force India decidió dejarle libre, por lo cual Fisichella pasara a sustituir a Badoer como segundo piloto oficial.

Vijai Mallya, propietario de la escudería ha manifestado que "Giancarlo y su representante me comunicaron que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño".

"Además este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo termino con Ferrari y no sería correcto poner el peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India"

Por su parte el piloto italiano ha manifestado que está muy agradecido "a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso.

Fisichella ha descrito su cambio a la Ferrari como un sueño hecho realidad, tras la dejar sin efecto el contrato con Force India, además que se espera que el italiano ocupe el puesto de piloto de reserva de la escudería para el 2010, estoy viviendo en el séptimo cielo fueron las palabras del italiano al describir lo maravillosas que han sido las ultimas semanas en donde fue poleman en Spa, obtuvo el segundo lugar y ahora es llamado a las filas de la Ferrari para el resto de la temporada.

El italiano arrivo al cuartel general de la Ferrari en Maranello la tarde del Jueves para conocer al director del equipo Stefano Domenicali y para preparar su debut en Monza, el mismo Domenicalli expreso su gratitud a Force India por permitir el movimiento especialmente en una etapa crucial para la escudería de Vijay Mallya ya que el romano le habia dado los primeros puntos de toda su historia. El indio además declaro que este gran momento ha sido gracias a la gran labor del equipo tanto en la fabrica como en el túnel de viento en donde han tenido grandes avances.

Por ultimo Domenicalli agradeció el esfuerzo de Badoer durante estas dos carreras y que es una pena que el italiano no haya podido demostrar su verdadero potencial y carácter en las ultimas dos carreras.

Como dato curioso hay que agregar que no será la primera vez que el italiano se siente al volante de un Ferrari ya que en el pasado el era parte de los cuatro pilotos italianos junto Gianni Morbidelli, Luca Badoer y Pierluigi Martín que hicieron su prueba con la Ferrari en septiembre de 1995.