miércoles, 4 de agosto de 2010

El Aniversario: Los 300 Grand Prix de Sauber



El pasado 1ero. de agosto la escuderia Sauber celebro sus 300 participaciones en carreras de Fórmula 1 con una celebración sencilla pero suficiente para inspirar a Kobayashi y De La Rosa para entrar en la zona de puntos, algo que hasta la fecha había sido esquivo para el catalán. Haciendo un poco de historia con respecto a la escuderia de origén suizo cabe destacar que su nombre como ya es de conocimiento general se debe a su dueño Peter Sauber y que aun mantienen su base en Hinwil.

El equipo ya había participado con anterioridad en carreras locales e internacionales y se aventó a la lucha por las 24 horas de Le Mans en donde nunca gano nada antes de debutar en la categoria reina en la temporada 93, obtuvo su primer podio en el 95 en Italia cuando el piloto alemán Frentzen consiguio un tercer lugar, nada mal para un equipo modesto, en las siguientes temporadas Johnny Herbert, Jean Alesi, Nick Heidfeld y Heinz Harald Frentzen harían lo mismo en temporadas subsecuentes, siendo el último podio un 3er. lugar en el GP de Estados Unidos a cargo de este último piloto a bordo de un C22 en la temporada 2003.

Las dos últimas temporadas previo a la fusión con BMW fueron irregulares y ya en el 2006 el equipo fue rebautizado BMW Sauber obteniendo mejores resultados, pero con la crisis de finales de la decada el equipo decidió dar un paso atras en la categoria y nuevamente cayó en manos de Peter Sauber que logro hacerse un hueco tras la marcha de Toyota.

Cabe destacar los pilotos que se han montando en un Sauber como Heinz Harald Frentzen, Jean Alesi, Felipe Massa, Mika Salo, Giancarlo Fisichella, Johnny Herbert y el mejor de todos gracias a sus logros Kimi Raikkonen.

Hoy le hacemos una restrospectiva a tan variopinto equipo que ha vuelto a la categoria y que lucha por hacer algo destacado que vaya más alla de los 3eros. lugares que parecer ser hasta el momento su tope.













El Debut: Sauber debutaba en 1993 con unos autos totalmente negros, en la instantanea el austriaco Wendlinger a bordo del C12.
Gran Premio de Brasil: Nuevamente el austriaco Wendlinger en 1994 a bordo esta vez del C13 con motores Mercedes, termino la carrera en 6to.
El Sucesor: Andrea de Cesaris sustituyo al austriaco debutando en el GP de Canada siendo su mejor logro un 6to. lugar en Francia.
El Primer Podio: Un jovencisimo Heinz Harald Frentzen logro el primer podio para Sauber en 1995, fue un 3er. lugar en Italia.
Cambio de Colores: Con un look mas vistoso y colorido que recuerdan al actual Red Bull debutaba Johnny Herbert en el equipo logrando un par de 3eros. lugares.
Nuevos Colores: En la temporada 98 debuta Alesi en el equipo que comienza adoptar los colores caracteristicos que casi no variaran de aqui en adelante, el mayor logro del francés fue un 3er. lugar.
Debut de Raikkonen: La temporada 2001 vio llegar a un futuro campeón el prometedor finladés Raikkonen cuyo mejor logro fueron dos 4tos. lugares.
El Ultimo Podío: Quien más que Frentzen en camino al último 3er. lugar que el equipo lograra en Estados Unidos.
Debut de Fisichella: El italiano paso a Sauber en la temporada 2004 junto a otro debutante Felipe Massa su mayor logro fue 4to. lugar en Canada.
Massa Volador: El brasileño tuvo una temporada regular en su primera temporada con Sauber y su mayor logro fue el 4to. lugar en Bélgica.
El Final: Restos del C24 de Felipe Massa en Monaco marcaron una de las peores y más irregulares temporadas de un equipo que venía en ascenso pero que nunca lo consumo, luego vendría la venta a BMW.

No hay comentarios: