domingo, 1 de agosto de 2010

Gran Premio de Hungría: Webber Aprovecha El Infortunio de Vettel


El australiano Mark Webber ha sabido aprovechar el infortunio de su compañero Vettel que fue penalizado, este no solo ha ganado la carrera sino que ahora es el líder absoluto del campeonato de pilotos.

Tal y como lo decía el dia de la calificación, Vettel siempre es el más veloz y se lleva la mayoria de las poles pero nunca ha sabido como aprovechar esa ventaja a la hora de la carrera.

A Vettel siempre se le ha cuestionado sobre su lentitud a la hora de comenzar la carrera, esta vez estuvo muy atento y logro imponer su condición de poleman, Alonso rapidamente se metío entre los dos Red Bull seguido de Webber, el piloto alemán logro mantener al español a raya y aumento su ventaja hasta llegada la vuelta 15 cuando el italino Liuzzi pierde parte de alerón delantero lo cual obliga a que salga el carro de seguridad, esta situación hizo que la mayoría de los pilotos entraran a pits de una vez excepto el de Webber para sorpresa de muchos, aunque el equipo estaba buscando la manera de como lograr meter al australiano adelante de Alonso y asi conseguir el doblete una vez la carrera se volviera a reanudar.

De pronto las cosas se volvieron confusas en los pits atestados de carros lo cual trajo serias consecuencias a muchos pilotos como Rosberg cuando una de las gomas traseras se desprendio volando por encima de docenas de mecanicos golpeando a uno de Williams sin mayores consecuencias.

Otro de los perjudicados fue Robert Kubica quien se vio envuelto en un accidente con su contraparte Adrian Sutil dejando al último fuera de competencia mientras que el polaco fue penalizado con 10 segundos y eventualmente se retiró.

A continuación se reinicia la carrera y es a partir de aquí que todas las cosas comienzan a salirle mal a Vettel, cuando es penalizado con diez segundos por dejar al carro de seguridad a distancia excesiva, pero la brecha que se había construido le sirvio para que solo Alonso le lograra pasar, aunque pensar en una remontada era demasiado para él. Un furioso Vettel sale entonces del pit lane y comienza su remontada lograndosele pegar al español, pero una maniobra le salío mal y perdio la oportunidad de lograr pasar al asturiano y finalmente terminó la carrera en el 3er. puesto y con una tremenda molestia.

Mientras tanto Felipe Massa aun con el fantasma de su grave accidente y de lo cebado que aun estaba por el incidente de hace una semana tuvo una carrera tranquila y aprovecho la falla y eventual abandono de Hamilton debido a una falla de transmisión lograndose llevar el 4to. lugar.

Ese abandono ha permitido que un vivaz Webber pase a liderear el campeonato tras su 4ta. victoria de la temporada, mientras tanto Alonso logro mantenerse en medio de los dos Red Bull y finalizo la carrera en el 2do. lugar logrando recortar puntos pero aun se mantiene en la 5ta. posición de la general.

Uno de los más afectados ha sido Jenson Button ya que paso de la posición 11ava. a la 15ava. despues de un mal inicio de carrera pero a la larga se vio beneficiado con la entrada del carro de seguridad ya que el inglés tuvo una perfecta entrada a pits lo que le valío ganar cinco puestos inmediatamente logrando acabar en la 8ava. posición.

Otro que tuvo una buena carrera fue sin duda Vitaly Petrov que logro completar un fin de semana redondo logrando su mejor tiempo y su mejor posición en la temporada, el ruso acabo 5to. superando por primera vez a su compañero Kubica en todo, lo mismo para el español De La Rosa que por fin logro sus primeros seis puntos de la temporada mientras que su compañero Kobayashi hizo lo propio y se llevo dos puntos más, los dos Williams lograron entrar en la zona de puntos con Hulkenberg en la 6ta. posición y Barrichello que tuvo una lucha epica que casi le cuesta caro contra Schumacher.

En las postrimerias de la carrera el brasileño logro pegarsele al kaiser emergiendo una batalla como en los viejos tiempos de ambos en Ferrari; Barrichello llevaba la ventaja gracias al set de gomas más suaves y nuevas que llevaba su Williams y eventualmente lo hizo a cuatro giros del final cuando en la recta principal logro alcanzarle pero al alemán no le sentó bien que lo pasara y lo empujo contra el muro de contreto de la calle de pits quedando a tan solo centimetros de golpearse lo cual hubiera sido peligroso para la integridad del brasileño, al final de cuentas logro asegurar su posición y le arrebato el último punto al malogrado piloto de Mercedes.

La acción ha sido estudiada por los comisarios y tal parece le costará caro al kaiser y podrá quedar descalificado y además sera penalizado con diez puestos de cara al Gran Premio de Bélgica.

Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Webber: 25
2. Alonso: 18
3. Vettel: 15
4. Massa: 12
5. Petrov: 10
6. Hülkenberg: 8
7. de la Rosa: 6
8. Button: 4
9. Kobayashi: 2
10. Barrichello: 1

Foto: Reuters

No hay comentarios: