domingo, 29 de agosto de 2010

Gran Premio de Bélgica: Hamilton Gana y Retoma El Liderato


Lewis Hamilton ha ganado su 3era. carrera de la temporada y no pudo escoger mejor escenario que el dificíl y traicionera Spa para volver a la cabeza del campeonato de pilotos.

El inglés se avivo al inicio de la carrera y logro rebasar al ganador de la pole Mark Webber en un cerrar de ojos y así asegurarse el primer lugar por el resto de la carrera a pesar de los incidentes que de detuvieron el desarrollo de la misma, además se beneficio de que Button, Alonso y Vettel no puntearan.

La lentitud de Webber fue evidente de nuevo y volvio a demostrar que el punto de debíl de Red Bull se halla en las salidas, tras perder la punta el australiano fue relegado a la 6ta. posición mientras que Hamilton aseguraba el primer lugar seguido de Kubica y Button, en instantes comenzaron a caer una leve lluvía la cual fue suficiente para causar los primeros estragos siendo la primera victima Rubens Barrichello quién celebraba sus 300 grandes premios no pudo controlar su Williams y se empotro fuertemente contra el Ferrari de Fernando Alonso, lo que provoco la prematura salida del brasileño tras destrozar una llanta de su Williams, pero increiblemente el monoplaza de Alonso pudo continuar en carrera luego de entrar a boxes para las reparaciones necesarias.

Los destrozos dejados por el Williams provoco la primera salida del safety car, pero antes de que este entrara Button tomo ventaja de un error de Kubica y reclamo el 2do. lugar por ahí se asomaba Vettel pero ya no tuvo tiempo de hacer lo mismo. Tras el inicio de la carrera Hamilton mantuvo su distanca de Button pero Vettel salío tras su caza luego de pasar a Kubica aprovechando que el monoplaza de Button tenía el alerón delantero dañado, Hamilton extiende su ventaja a 10 segundos y Vettel presiona fuerte a Button hasta que al llegar a la vuelta 16 se animó a pasarle en la chicana pero pierde el control y se estrella de lado contra el McLaren de Button, el humo que salía del MP4-25 indicaba que la carrera terminaba para Button pero Vettel en cambio tenía la oportunidad de seguir despues de pasar a boxes a que le cambiasen un nuevo alerón lo cual permitío a Kubica recuperar el lugar perdido.

La carrera sigue sin sobresaltos y comienzan las entradas a boxes que es donde Webber vuelve a sacar ventaja del incidente cometido por Kubica luego de que este arrollara a varios de sus mecanicos en la parada lo que le obliga a perder más tiempo de lo debido, mientras tanto la lluvía cae impestivamente y varios de los pilotos son obligados a cambiar de llantas para mantener el equilibrio dentro de la pista mojada.

Alonso quién venía escalando posiciones tras el incidente con Barrichello alcanzó la 8ava. posición a tan solo siete vueltas del final, pero el asturiano no puede controlar el Ferrari luego de que pasara demasiado alto por sobre la banqueta lo que provoco que se estrellara contra la barrera acabando con el que parecía indestructible Ferrari luego de sufrir varios imprevistos, eso forzó a que el safety car saliera de nuevo lo que ayudo en cierta forma a sosegar el desarrollo de la carrera en el momento en que la lluvía caía más fuerte.

Tras la salida del safety car las posiciones se mantuvieron en lo mismo y finalmente Hamilton cruzó en primer lugar seguido de Webber y Kubica, segundos despues llegó Massa y luego Sutil, muy relajados arribaron Rosberg en 6to. y Schumacher en 7mo. cerrando Kobayashi, Petrov y Liuzzi.

El resultado dejo en la cima nuevamente a Hamilton y se beneficio de los fallos de sus competidores más cercanos aunque Webber punteo y se mantiene en la lucha, Vettel termino la carrera en el puesto 15 nuevamente frustrado y de paso termino por fumarse las posibilidad de Button de seguir peleando por el título.

Gran Premio de Bélgica Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Webber: 18
3. Kubica: 15
4. Massa: 12
5. Sutil: 10
6. Rosberg: 8
7. Schumacher: 6
8. Kobayashi: 4
9. Petrov: 2
10. Liuzzi: 1

Foto: Reuters

No hay comentarios: