martes, 31 de agosto de 2010

El Aniversario: Los 300 Grand Prix de Barrichello


Rubens Barrichello cumplío con su carrera número 300 en el marco del Gran Premio de Bélgica en Spa. aunque desafortunadamente el festejo quedo en nada ya que Rubihno como se le dice de cariño quedo neutralizado en la primera vuelta de la carrera tras haber embestido a Fernando Alonso, milagrosamente el asturiano pudo continuar pero Barrichello no.

El piloto que actualmente tiene 38 años y corre para la escuderia Williams ha vuelto a romper otro record de permanencia, si bien ya había hecho historia en el 2008 en Turquía cuando cumplío con la carrera número 257 superando al que hasta el momento ostentaba el record, que era el italiano Riccardo Patrese con 256.

Para la ocasion el brasileño vistío un nuevo mono, un casco especial y una camiseta con motivo de tan importante cifra, al respecto y previo a la carrera comento: "Este es un fin de semana especial porque llego a los 300 Grandes Premios. Me siento privilegiado por haber estado en el deporte tanto tiempo y es genial alcalzar esta cifra. Espero seguir siendo competitivo una vez que pase de las 300 carreras".

Por el otro lado existe también la polémica ya que si bien en la página oficial de la Fórmula 1, da por bueno el registro, otras fuentes lo cuestionan, como la revista alemana "Auto Motor und Sport" ya que considera que la cifra la cumplirá en Singapur el mes que viene, dentro de dos carreras, el argumento es que de acuerdo con la revista en el 2002 hubieron dos carrera (Francia y España) que no pueden contar porque ni siquiera dio la vuelta de formación por problemas técnicos en su Ferrari, otra fuente la "GPGuide" considera que Spa 2008 tampoco debe entrar en el recuento porque no tomó parte en la segunda salida de la carrera por lesión.

Barrichello debuto en la fórmula 1 de la mano del equipo Jordan en 1993, siendo su primera carrera en Sudafrica la cual no termino, su primera temporada fue relativamente buena, al año siguiente tuvo un fuerte accidente en el tristemente celebre circuito de Imola durante la prácticas que le mermaron parte de la temporada, aunque lo que más le afecto fue la muerte al día siguiente de su mentor Ayrton Senna, años después su relación con Eddie Jordan se deterioro y termino cambiandose a la flamante escuderia de la leyenda Jackie Stewart, su desempeño en un carro mediocre le valío el beneplácito de la Ferrari para contar con sus servicios como segundo piloto al lado de Schumacher comenzando una epoca de ensueño.

Su primera gran victoria llego luego de 128 carreras en el Gran Premio de Alemania convirtiendose en el piloto hasta entonces en tardar más carreras en conseguir la victoria, luego vendrian mejores temporadas pero su desempeño seguia siendo discreto al lado del Kaiser que acaparaba todo, tan así de descarado fue que en el 2001 luego de haber hecho casi todo y a punto de ganar la carrera el equipo le ordeno que dejará pasar a Schumacher en la línea de meta del Gran Premio de Austria lo cual no sento bien ni al brasileño ni a la afición, a pesar de todo el brasileño logro ganar otras 8 carreras más para la causa italiana y luego en el 2006 debido al bajo rendimiento y la frustración de ser el segundón emigro a Honda al lado de Button en donde tuvo un rendimiento regular, luego vendría la adquisición de parte de Ross Brawn tras los problemas financieros de Honda que gracias a los difusores lograron junto a Button una campaña formidable consiguiendo dos nuevas victorias siendo la última en el Gran Premio de Italia.

No hay comentarios: