domingo, 15 de agosto de 2010

Las Imagenes: 800 Grand Prix de Ferrari

















El pasado 30 de mayo durante el Grand Prix de Turquía, Ferrari la legendaria escuderia llegó a la impresionante cifra de 800 carreras todo un impresionante record, en total han sido 15 pilotos los que han ganado el título para la escuderia siendo el primero Alberto Ascari y el último Kimi Raikkonen, también han conseguido un total de 16 títulos de campeonato de constructores, y cabe destacar que es el unico equipo que ha participado en todas las ediciones de la categoria desde que aparecio en 1950.

Como un pequeño homenaje les comparto una serie de fotografias a lo largo de estos 50 años de glorias, victorias, derrotas, sufrimientos, coraje y todo lo que se les pueda ocurrir para tan ilustre escuderia.

GP 800: Con motivo de los 800 Grand Prix la escuderia uso este chasis conmemorativo en el GP de Turquía.
La Primera: Froilan Gonzales se hizo con la primera gran victoria a bordo de un Ferrari 375 F1 un 14 de julio de 1951 en Silverstone.
El Laureado: Juan Manuel Fangio también corrio para la Ferrari y consiguio la victoria a bordo de un Ferrari D50 el 22 de enero de 1956 en Buenos Aires.
El Flematico: Todo un caso adentro y fuera de la pista el inglés Mike Hawthorne charlando con sus mecanicos en visperas del GP de Monaco de 1957.
El Drama: El inglés Peter Collins a unas vueltas del fatidico accidente que le costaria la vida en 1958.
El Diseño: el norteamericano Phil Hill durante unas pruebas abordo del 156 F1 en 1961.
La Muerte: Lorenzo Bandini era la gloria del equipo e iba lidereando el GP de Monaco en 1967 cuando sufrio un fatidico accidente que provoco que su carro se incendiaria dias despues fallecio a consecuencia de sus heridas.
La Icono: Niki Lauda a bordo del 312 T2 previo a su salida en Monaco en 1977.
El Encanto: Jody Scheckter en su 312 T4 conseguia imponerse en Monaco luego de tres años sin lograr la carrera más glamorosa.
La Promesa: Gilles Villeneuve en su Ferrari 312 T4 captado durante una curva en Monaco en 1981, su prematura muerte mermo lo que pudo haber sido una destacada carrera.
La Figura: Alain Prost paso a la Ferrari en 1990, aquí captado en el F1 90 con el que lograría varias carreras más no el título.
La Esperanza: Jean Alesi llego a la Ferrari en busca del esquivo título sin embargo lo unico que logro fue una victoria en Montreal en 1995.
El Repuesto: Eddie Irvine llego al equipo a mediados de los 90 y en el 99 estuvo cerca de disputar le el titulo a Hakkinen pero todo quedo en la nada, aquí captado en 1997.
El Icono: El kaiser Michael Schumacher llevando a Fisichella en una de sus tantas victorias que despues acabarian en un insolente dominio durante gran parte de los 00's.
El Último: El iceman Raikkonen tuvo el honor de ser el último hombre en darle un título de pilotos a la Ferrari en el 2007, aquí captado durante unas pruebas en el 09.
El Fichaje: La llegada de Fernando Alonso acaparo la atención de medio mundo incluso en Catalunya que para celebrar tan magno fichaje le dedicaron el "caganer" del 09.

No hay comentarios: