Red Bull paso a ser el equipo dominador de la temporado regular 2010 donde arraso llevandose 15 de 19 poles posibles empatando el record de Williams y McLaren, el circuito debutante fue el de Corea el que se estreno a medias con más dudas que aciertos.
Fueron un total de 12 equipos los que vieron la salida quedandose a última hora con más controversia de la debida el equipo norteamericano USF1 el cual quedo excluido para siempre de la categoria, tampoco pudo ocupar su plaza Stefan GP que había comprado el chasis de Toyota, Hispania estuvo en la cuerda floja hasta que fue rescatado en visperas de la temporada y pudo tomar la salida pero su bajo rendimiento fue evidente y junto a Lotus y Virgin fueron los patitos feos que no puntearon a lo largo de la temporada.
Ironicamente McLaren fue el más regular ya que punteo en todas las carreras a diferencia de Red Bull que no lo hizo en Corea al igual que Ferrari Gran Bretaña.
Campeonato de Constructores 2010 Posiciones Finales:
1. Red Bull/Renault: 498
2. McLaren/Mercedes: 454
3. Ferrari: 396
4. Mercedes: 214
5. Renault: 163
6. Williams/Cosworth: 69
7. Force India/Mercedes: 68
8. BMW Sauber/Ferrari: 44
9. Toro Rosso/Ferrari: 13
10. Lotus Cosworth
11. HRT F1/Cosworth
12. Virgin Cosworth
Fueron un total de 12 equipos los que vieron la salida quedandose a última hora con más controversia de la debida el equipo norteamericano USF1 el cual quedo excluido para siempre de la categoria, tampoco pudo ocupar su plaza Stefan GP que había comprado el chasis de Toyota, Hispania estuvo en la cuerda floja hasta que fue rescatado en visperas de la temporada y pudo tomar la salida pero su bajo rendimiento fue evidente y junto a Lotus y Virgin fueron los patitos feos que no puntearon a lo largo de la temporada.
Ironicamente McLaren fue el más regular ya que punteo en todas las carreras a diferencia de Red Bull que no lo hizo en Corea al igual que Ferrari Gran Bretaña.
Campeonato de Constructores 2010 Posiciones Finales:
1. Red Bull/Renault: 498
2. McLaren/Mercedes: 454
3. Ferrari: 396
4. Mercedes: 214
5. Renault: 163
6. Williams/Cosworth: 69
7. Force India/Mercedes: 68
8. BMW Sauber/Ferrari: 44
9. Toro Rosso/Ferrari: 13
10. Lotus Cosworth
11. HRT F1/Cosworth
12. Virgin Cosworth
No hay comentarios:
Publicar un comentario