domingo, 14 de noviembre de 2010

Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel le Arrebata el Título a Fernando Alonso


Brillante ha sido de principio a fin Sebastian Vettel quien salío hacer su carrera sabiendo que lo unico que contaba era la victoria si quería quedarse con el campeonato además que Alonso no terminará tercero, al final se le hizo y de que manera contra toda pronostico fueron cayendo uno por uno sus rivales más cercanos favoreciendole de la mejor manera a sus tiernos 23 años convirtiendose en el piloto más joven en conquistar el campeonato.

Si bien es cierto 24 horas antes Alonso era dado por seguro el campeón absoluto y esta vez pues no había porque discutirlo, el asturiano hizo su mejor esfuerzo sacandole jugo a una Ferrari que se esforzaba por competir con los veloces Red Bull y casi que solo ya que Massa desaparecio a lo largo de toda la temporada.

Alonso no podía pedir más, los abandonos en Corea de los dos Red Bull le dejarón en mejor posición que sus dos contricantes, unicamente le bastaba quedar en un 3er. lugar quizás un 5to. hubiera sido suficiente pero al final ni esto ni lo otro, Fernando no cosiguio pasar del 7mo. y toda la algarabía de sus seguidores al principio de la carrera quedo callada al ver como su idolo no lograba pasar a dos inesperados invitados, los dos Renault.

Ferrari salío por la puerta de atrás ofreciendo su pero cara de la temporada 2010, falló todo, la estrategia, la suerte, el equipo italiano no tuvo la capacidad de reacción de carreras anteriores y por si fuera poco Massa quedo neutralizado por completo en primera de cambio. Quizás el error de Alonso fue concentrarse demasiado en Webber sin saber que su principal enemigo era Vettel un piloto que apenas si estuvo liderando las posiciones a lo largo de la temporada pero fue el que al final dio el zarpazo,

Webber era el objetivo para Alonso y el marcaje estaba más que anunciado, ante una posible victoria de Vettel lo cual era lo más seguro un 4to. puesto le valía el campeonato, todo facíl más en circuito en el que rebasar se hace muy difícil por lo cual Alonso llevaba las de ganar pero sucedio lo contrario, en primera de cambio cedió su 3era. posición a manos de Button y se encontro con Webber palmo a palmo, después se vino lo inesperado cuando Michael Schumacher trompeaba y provocaba un espectacular choque con Vitantonio Liuzzi lo que obligó a la salida del carro de seguridad

La estrategía estaba a punto de cambiar y la Ferrari cayó en el juego de Red Bull con Mark Webber como el peón sacrificado, el australino entra a boxes para cambiar gomas cinco vueltas después de que el safety car relanzara la carrera y Ferrari temiendo por una remontada de Webber hizo lo propio con Alonso solo que no contaban que aparecieran los Renault siendo Petrov la muralla contra la cual se estrello Alonso cayendo hasta el 11avo. lugar paralizando la ofensiva roja.

Así se fueron durante una 45 vueltas y con Webber por detrás, el asturiano comenzaba a resignarse mientras Vettel se escapaba haciendo una carrera perfecta con los dos McLaren escoltandole en el 2do. y 3er. puesto, incluso Alonso sufrío más de lo pensado ya que la desesperación se apoderó del bicampeón y cometío algunos errores y salidas de pista.

Vettel gana su 5ta. victoria y se proclama el campeín mas joven en ganar la corona cerrando una temporada de ensueño para Red Bull consiguiendo el doblete, Alonso finalizo 2do. en la general a cuatro miseros puntos de Vettel y retomando la senda dejada por Michael Schumacher en el 2004.

Gran Premio de Abu Dhabi Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Hamilton: 18
3. Button: 15
4. Rosberg: 12
5. Kubica: 10
6. Petrov: 8
7. Alonso: 6
8. Webber: 4
9. Alguesuari: 2
10. Massa: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: