domingo, 7 de noviembre de 2010

Gran Premio de Brasil: Red Bull Con Doblete y Con La Copa de Constructores



Sebastian Vettel volvío a liderar otra carrera de principio a fin mientras que a Mark Webber simplemente no le sento muy bien el 2do. lugar con el que Red Bull no solo consiguio el doblete sino que por fin gano la copa de constructores en el circuito de Interlagos.

Esto pone el título de pilotos al rojo vivo y se tendrá que decidir la semana que viene en el último gran premio de la temporada en Abu Dhabi, ya que la victoria de Vettel permite que todavía mantenga intactas las posibilidades de llevarse el título, el cual probablemente fuera ya suyo de no ser por el infortunio de Corea hace quince dias, de momento Fernando Alonso sigue en la punta pero Mark Webber con su 2do. puesto ha recortado distancia, de todas formas el mas favorecido sigue siendo el asturiano ya que con tan solo quedar en 3ero. la otra semana se lleva su 3er. título de pilotos.

Para los McLaren la cosa esta casi que acabada ya que Hamilton hizo una fea carrera al principio la cual termino redimiendo al final tras su 4to. lugar pero es muy difícil que logre algo ya que esta a 24 puntos de Alonso, mientras que Button ya no tiene posibilidades de nada luego de haber acabado 5to. a 47 puntos ahora de Alonso.

Ha sido una carrera aburrida por decirlo asi ya que sucedio lo que se esperaba, que los dos Red Bull se libraran en las primeras de cambio del sorpresivo Williams de Hulkenberg que había logrado la pole el día anterior, Alonso tuvo que batallar un poco más pero una buena maniobra durante la curva S de Senna permitio que el asturiano pasara al 3er. lugar pero con los dos Red Bull demasiado alejados, mientras tanto Hamilton no corrío la misma suerte y tuvo que lidiar con el problema Hulkenberg hasta que este entro a boxes, ya esa altura de la carrera la cosa se había fragmentado en dos, los dos Red Bull y Alonso en una carrera y los McLaren y el resto de los carros en otra.

Button entro pronto al area de boxes buscando cambiar a gomas duras con tal de saltar los carros que venían bloqueandole la salida, al final la estrategia se le dio y quedo en 5to. lo mismo trataron de hacer los dos Mercedes cambiar las gomas y saltar al sorpresivo Hulkenberg que venía haciendo una gran carrera, la partida también les funciono y acabaron 6to. y 8avo.

Mientras tanto el pobre de Massa volvío a tener otra carrera de pesadilla ya que tuvo que entrar a boxes pero volvío a regresar un par de vueltas despues ya que una goma esta rasgada y presentaba riesgo para el carro, esto le hizo perder un tiempo valioso y al final paro con los coleros luchando más de la cuenta.

La carrera no tuvo mayores sobresaltos con los dos Red Bull alejados de todos y Alonso muy pero muy detrás haciendo lo propio, con la entrada de Vettel a boxes el australiano paso a la punta pero volvío a perderla cuendo llego su turno de entrar a boxes, a estas alturas del juego a Horner no le hubiera costado nada permitir que Vettel le dejará el camino libre para que Webber pasara al liderar la carrera y así asegurarse el primer puesto en la general y mejorar sus posibilidades de cara al título, al final ni una ni otra y Vettel que nuevamente volvío a salirse con la suya.

De pronto las cosas cambian tras el raro accidente de Liuzzi en la vuelta 58 en la S de Senna, esto propicío la salida del Safety Car por lo que la gran ventaja de los Red Bull nuevamente fue neutralizada aunque Vettel permanecia en la punta sin el problema de quedar mezclado entre todo los rezagados tal y como le paso a Webber y Alonso, favoreciendo también a Hamilton, Button, Schumacher y Rosberg los cuales usaron este nuevo incidente a favor para entrar a boxes y cambiar las gomas para evitar perder posiciones, sin embargo las gomas frescas no funcionarón como lo esperaban y nada de eso afecto el 3er. puesto de Alonso.

Al no más reiniciarse la carrera Webber y Alonso lucharon por quitarse algunos rezagados y eso jugo a favor del asturiano que presiono en las últimas 8 vueltas al australiano restandole segundos a favor en cada vuelta, al final no le alcanzó y termino en el 3er. puesto con los dos Red Bul consiguiendo un nuevo doblete y dandole la tan ansiada copa de constructores al equipo austriaco, mientras tanto al negro Hamilton no le alcanzó y acabo 4to. mientras que Button termino 5to. ambos ya con las posibilidades casi que nulas por pelear el título, Rosberg y Schumacher fueron 6to. y 7mo. respectivamente mientras que el impulsivo Hulkenberg termino 8avo. y cerrando los dos últimos puestos Kubica y Kobayashi respectivamente.

El doblete significo un gran tirunfo para Red Bull que ha dominado toda la temporada aunque claro han tenido sus puntos negros también, el otro lado de la moneda era la cara de pocos amigos de Webber que contrastaba con la alegría rebosante de Vettel, si bien esto pone las cosas más pesadas que nunca ya que Webber protesto el sabado que el equipo le estaba dando la espalda poniendo de manifiesto esa actitud el día de hoy cuando el sintío que el equipo podía haber ayudado a que el ganará la carrera y asi mejorar su posición de cara al título, el problema es que con esta estrategia terminarón favoreciendo a Fernando Alonso ya que el que mejor esta es el asturiano y la cosa podría terminar con ambos pilotos de Red Bull empatados en puntos y Alonso celebrando un nuevo título y todo gracias a la desunión, conflictos y a veces puntos debiles que han marcado a los pilotos de Red Bull a lo largo de la temporada.

Pero todo eso lo sabremos dentro de una semana cuando la temporada llegue a su fin en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Gran Premio de Brasil Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Button: 10
6. Rosberg: 8
7. Schumacher: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Kubica: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: