sábado, 6 de noviembre de 2010

Gran Premio de Brasil: Hulkenberg Sorpresa De La Jornada



Ni Alonso, ni Webber, ni Vettel, el gran ganador de la pole resulto ser el piloto alemán de Williams, Nico Hulkenberg que ha logrado su primera pole en su carrera y la primera para su equipo en cinco años, destacando su rapida vuelta final en el circuito de Interlagos.

El novato alemán sorprendio a todos los que esperabamos otra usual pole principalmente de los Red Bull que estuvieron rapidos y seguros, sin embargo Hulkenberg abordo de un inferior Williams consiguio lo inesperado bajando a Vettel al segundo puesto y a Webber al tercero, el problema ahora lo tiene Alonso ya que no le alcanzo para luchar por más y quedo atrapado en el quinto lugar con Hamilton en el cuarto.

La calificación estuvo amenazada por la lluvía, de hecho la parte final de la misma comenzó con la pista mojada con todos los pilotos aun en la lucha optando por las gomas intermedias, pero al no más comenzar a rodar se dieron cuenta que la pista era apta para el uso de las slicks por lo volvieron a meterse a boxes para cambiar las intermedias por las lisas.

Hamilton que había sido el más rapido con las intermedias, inmediatamente puso la pauta pero Hulkenberg lo vencío en su primer intento, de hecho eso fue lo que el alemán hizo con todos botando su propio tiempo cosa que el resto no pudo ya que no pudieron encontrar el mismo nivel de agarre y desempeño sobre la pista.

El resulto se vio reflejado al final dejando un increible margen entre Hulkenberg y Vettel de 1.049 segundos, con el resto de los contendientes al título separados por menos de la mitad de segundo detrás, el otro Williams de Barrichello tampoco estuvo mal termino sexto justo detrás del asturiano Alonso.

El séptimo piloto fue el polaco Robert Kubica y Michael Schumacher que se miro rapidisimo al final no pudo ir más alla y quedo 8avo. el otro Ferrari el del amenazado Massa lucho pero al final se ubico en la novena posición casi que rogando no quedar fuera en la Q2 cuando quedo justo al límite y cerrando los primeros diez el ruso Petrov.

El abandono destacado de la jornada quedo en manos del actual campeón Jenson Button ya que al final de cuentas no le alcanzó y se quedo en la onceava posición lo que practicamente le resto posibilidad matematicas de repetir su corona, detrás del Button aparecen Kobayashi en la doceava posición, y Nico Rosberg con una desastrosa treceava posición, mientras tanto otro que también tuvo una horrible calificación fue Adrian Sutil quién fue batido por su coequipero Liuzzi siendo esta la peor calificación del alemán en la temporada.

Gran Premio de Brasil Calificación:

1. Hülkenberg: 1:14:470
2. Vettel: 1:15:519
3. Webber: 1:15:637
4. Hamilton: 1:15:747
5. Alonso: 1:15:989
6. Barrichello: 1:16:203
7. Kubica: 1:16:552
8. Schumacher: 1:16:925
9. Massa: 1:17:101
10. Petrov: 1:17:656
Foto: Sutton

No hay comentarios: