domingo, 7 de noviembre de 2010

La Noticia: Red Bull Conquista Su Primer Título De Constructores



Seis años después de debutar en la maxima categoria, la escuderia austriaca se hace por fin con la corona de constructores luego de que Vettel y Webber consiguieran el doblete hoy en Interlagos, Brasil. Practicamente todo esta cantado y unicamente la escuderia McLaren era el único que podía superarlos en esta temporada.


El equipo de Milton Keynes y que maneja Christian Horner ha conquistado el primer título de marcas de su corta carrera ya que bajo su actual denominación lleva en el 'gran circo' sólo seis temporadas, claro que ha estado presente como patrocionador desde mucho tiempo atrás, esta temporado el RB6 ha demostrado ser el carro más rapido de la parrilla y esto ha quedado de manifiesto en las 14 poles de 18 que han conquistado en el 2010.

Red Bull aparecía oficialmente como escuderia El 15 de noviembre de 2004, luego de anunciar que la adquisición de la escuderia Jaguar Racing por 110 millones de dolares era una realidad. Debutaron en el 2005 con David Coulthard y Christian Klien como primeros pilotos punteando en sus primeras carreras, pero su primer gran logro llega de la mano del experimentado David Coulthard quién logra el 3er. lugar en Mónaco en el 2006.

En el 2007 llega al equipo el que hoy pelea por el título, Mark Webber y junto a Coulthard, y logra el 2do. lugar en el Gran Premio de Europa en parte gracias al caos que significó las primera vueltas.

En el 2008 se mantuvo la misma alineación y Coulthard volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Canadá luego de haber logrado una excelente marcha con la estrategia de una sola parada, algo notable para el RB4 de aquel año, a pesar de un buen inicio de temporada decayeron al final de la misma y terminarón 7mo. en la general.

En el 2009 se retira Coulthard y es sutituido por el alemán Vettel actualmente el otro gran contendiente al título, y completa una buena temporada, precisamente con el alemán el equipo logra su primera pole y primera gran victoria dentro de la categoria en el Gran Premio de China, el resultado fue la 2da. plaza del campeonato gracias a las cuatro victorias de Vettel y dos de Webber.

Así llegamos al 2010 con el flamante RB6 rápido pero delicado lo cual ha quedado de manifiesto en algunos episodios pero eso ya es historia ya que hoy se estrenan como campeón de constructores a falta del título de pilotos.

Fotos: Sutton, AP

No hay comentarios: