domingo, 21 de noviembre de 2010

El Calendario: Temporada Fórmula 1 2011


El pasado mes de septiembre la FIA anuncio el calendario oficial con la novedad del Gran Premio de India que tendrá lugar si todo marcha como debe ser para el 30 de octubre en el flamante circuito de Jaypee a 50 kilómetros de Nueva Delhi, llegando de esta manera a la cifra récord de 20 carreras pro primera vez en 50 años de historia.

De momento no hay nada acerca de algún nuevo equipo que venga a llenar el espacio vacante a pesar de que muchos mostraron interés en participar pero como lo dijo la FIA ninguno cumple con los requisitos evitando de esa manera que se de algún incidente similar al de USF1, por lo que se mantendrán los mismo que participarón en esta temporada recien finalizada.

A continuación el calendario oficial de la temporada de Fórmula 1 2011:

1. Gran Premio de Bahrein "Sakhir" (11 a 13 de marzo)
2. Gran Premio de Australia "Melbourne" (25 a 27 de marzo)
3. Gran Premio de Malaysia "Kuala Lumpur" (08 a 10 de abril)
4. Gran Premio de China "Shanghai" (15 a 17 de abril)
5. Gran Premio de Turquía "Istanbul" (06 a 08 de mayo)
6. Gran Premio de España "Catalunya" (20 a 22 de mayo)
7. Gran Premio de Mónaco "Montecarlo" (26 a 29 de mayo)
8. Gran Premio de Cánada "Montreal" (10 a 12 de junio)
9. Gran Premio de Europa "Valencia" (24 a 26 de junio)
10. Gran Premio de Gran Bretaña "Silverstone" (08 a 10 de julio)
11. Gran Premio de Alemania "Nürburgring" (22 a 24 de julio)
12. Gran Premio de Hungría "Budapest" (29 a 31 de julio)
13. Gran Premio de Bélgica "Spa-Francorchamps" (26 a 28 de agosto)
14. Gran Premio de Italia "Monza" (09 a 11 de septiembre)
15. Gran Premio de Singapúr "Singapúr" (23 a 25 de septiembre)
16. Gran Premio de Japón "Suzuka" (07 a 09 de octubre)
17. Gran Premio de Corea "Yeongcam" (14 a 16 de octubre)
18. Gran Premio de India "New Delhi" (28 al 30 de octubre)
19. Gran Premio de Abu Dhabi "Yas Marina" (11 al 13 de noviembre)
20. Gran Premio de Brasil "Sao Paulo" (25 al 27 de noviembre)


domingo, 14 de noviembre de 2010

Campeonato de Pilotos Posiciones Finales


Una de las temporadas más parejas y emocionantes de los últimos años a pesar de que Red Bull fue el equipo dominante, McLaren estuvo siempre al acecho y Ferrari que tuvo una primera parte desastrosa busco resarcirse en las últimas carreras, sin duda Fernando Alonso es un piloto completo aunque no destaque dentro de mis favoritos y el único que apreto a los dos de Red Bull hasta la última en Abu Dhabi.

Candidato inesperado fue Webber que tuvo un buen año pero lamentablemente no pudo materializar sus esfuerzos el abandono en Corea le peso demasiado y al final Vettel aprovecho el regalito, por otro lado el alemán pasa a ser el más joven en conquistar la corona depuesta por Button que no logro lo mismo del año pasado pero se llevo dos victorias, mientras que Hamilton conquisto tres, el negro fue más voraz pero muchas veces esa ambición le costo caro y al final le paso factura.

Volvío Schumacher pero su regreso estuvo plagado de dudas y controversias contra Rosberg que siempre fue mejor con él salvo contadas excepeciones de hecho el accidente provocado en Abu Dhabi fue para evitar que Rosberg le pasara, caso aparte las peleas contra Barrichello donde le arrincono varias veces.

Del resto de pilotos cabe destacar a Kubica y Petrov asi como Barrichello que hicieron gran esfuerzo para colocarse dentro de los mejores, Hülkenberg sorprendio y gano su primera pole en Brasil y le dio a Williams otra pole cosa que no lograba desde el 2004.

La decepción fue Massa que nunca estuvo a la altura de Alonso teniendo maquinas similares, el brasileño se paseo como un espectador más, Raikkonen por desgracia abandono la categoria en busca de emociones en los Rallyes fuerte es el rumor que va para Renault veremos que pasa en los proximos meses.

Por último hay que destacar el esfuerzo de Pedro de la Rosa hizo unos puntos pero por desgracia no estuvo a la altura de Kobayashi al final perdio su asiento y fue reemplazado por Heidfeld haber que pasa esta temporada si todavia logra algún puesto en otra escuderia.

Campeonato de Pilotos Posiciones Finales:

1. Sebastian Vettel (Red Bull/Renault): 256
2. Fernando Alonso (Ferrari): 252
3. Mark Webber (Red Bull/Renault): 242
4. Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz): 240
5. Jenson Button (McLaren/Mercedes): 214
6. Felipe Massa (Ferrari): 144
7. Nico Rosberg (Mercedes): 142
8. Robert Kubica (Renault): 136
9. Michael Schumacher (Mercedes): 72
10. Rubens Barrichello (Williams/Cosworth): 47
11. Adrian Sutil (Force India/Mercedes): 47
12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber/Ferrari): 32
13. Vitaly Petrov (Renault): 27
14. Nico Hülkenberg (Williams/Cosworth): 22
15. Tonio Liuzzi (Force India/Mercedes): 21
16. Sebastian Buemi (Toro Rosso/Ferrari): 8
17. Pedro de la Rosa (BMW Sauber/Ferrari): 6
18. Nick Heidfeld (BMW Sauber/Ferrari): 6
19. Jaime Alguesuari (Toro Rosso/Ferrari): 5
20. Heikki Kovalainen (Lotus/Cosworth): 0
21. Jarno Trulli (Lotus/Cosworth): 0
22. Bruno Senna (HRT F1/Cosworth): 0
23. Lucas Di Grassi (Virgin/Cosworth): 0
24. Karun Chadhock (HRT F1/Cosworth): 0
25. Timo Glock (Virgin/Cosworth): 0
26. Sakon Yamamoto (HRT F1/Cosworth): 0
27. Cristian Klien (HRT F1/Cosworth): 0

Campeonato de Constructores Posiciones Finales


Red Bull paso a ser el equipo dominador de la temporado regular 2010 donde arraso llevandose 15 de 19 poles posibles empatando el record de Williams y McLaren, el circuito debutante fue el de Corea el que se estreno a medias con más dudas que aciertos.

Fueron un total de 12 equipos los que vieron la salida quedandose a última hora con más controversia de la debida el equipo norteamericano USF1 el cual quedo excluido para siempre de la categoria, tampoco pudo ocupar su plaza Stefan GP que había comprado el chasis de Toyota, Hispania estuvo en la cuerda floja hasta que fue rescatado en visperas de la temporada y pudo tomar la salida pero su bajo rendimiento fue evidente y junto a Lotus y Virgin fueron los patitos feos que no puntearon a lo largo de la temporada.

Ironicamente McLaren fue el más regular ya que punteo en todas las carreras a diferencia de Red Bull que no lo hizo en Corea al igual que Ferrari Gran Bretaña.

Campeonato de Constructores 2010 Posiciones Finales:

1. Red Bull/Renault: 498
2. McLaren/Mercedes: 454
3. Ferrari: 396
4. Mercedes: 214
5. Renault: 163
6. Williams/Cosworth: 69
7. Force India/Mercedes: 68
8. BMW Sauber/Ferrari: 44
9. Toro Rosso/Ferrari: 13
10. Lotus Cosworth
11. HRT F1/Cosworth
12. Virgin Cosworth


Gran Premio de Abu Dhabi: Imágenes De La Carrera

















Dulce Sabor a Victoria: Degustando la Champagne Hamilton, Vettel y Button.
Apoyo a Vettel: Niños seguidores de Vettel felices con el triunfo. (AP)
El Perdedor: Fernando Alonso dando declaraciones después del sonado fracaso.
El Ganador: Sebastian Vettel besando el trofeo que gano en Yas Marina. (Reuters)
Felicidad: Vettel brincando como loco en el podio tras ganar la carrera y el campeonato. (Reuters)
Tristeza Alonsista: Un niño llora y una mujer con la mirada perdida tras el fatidico resultado del asturiano (AP)
Heidfeld Rodando: Hermosa toma del Sauber de Heidfeld en el atardecer de Abu Dhabi.
Veloz Hülkenberg: El piloto alemán captado durante la carrera.
El Sacrificado: Mark Webber durante la carrera sin duda fue el sacrificado en pos de Vettel (Reuters)
Safety Car: Momentos en que Vettel iba detrás del Safety Car siempre seguro (Sutton)
La Disculpa: Schumacher ofreciendo disculpas a Liuzzi por el accidente (Reuters)
Accidentados: Momentos cuando Liuzzi se estrella contra el Mercedes de Schumacher cambiando el destino de la carrera (Reuters)
Candidatos: Los cuatro pilotos con posibilidades antes de la carrera. (AP)
Bolido Rojo: El Ferrari de Alonso hermosamente captado durante las calificaciones (Sutton)
Weekend Pass: El gafete de acceso de Mark Webber (Sutton)
Pit Babes: Hermosas edecanes durante la carrera (Sutton)
Renault Grid Girls: Nuevamente Renault poniendo el encanto con las chicas (Sutton)

Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel le Arrebata el Título a Fernando Alonso


Brillante ha sido de principio a fin Sebastian Vettel quien salío hacer su carrera sabiendo que lo unico que contaba era la victoria si quería quedarse con el campeonato además que Alonso no terminará tercero, al final se le hizo y de que manera contra toda pronostico fueron cayendo uno por uno sus rivales más cercanos favoreciendole de la mejor manera a sus tiernos 23 años convirtiendose en el piloto más joven en conquistar el campeonato.

Si bien es cierto 24 horas antes Alonso era dado por seguro el campeón absoluto y esta vez pues no había porque discutirlo, el asturiano hizo su mejor esfuerzo sacandole jugo a una Ferrari que se esforzaba por competir con los veloces Red Bull y casi que solo ya que Massa desaparecio a lo largo de toda la temporada.

Alonso no podía pedir más, los abandonos en Corea de los dos Red Bull le dejarón en mejor posición que sus dos contricantes, unicamente le bastaba quedar en un 3er. lugar quizás un 5to. hubiera sido suficiente pero al final ni esto ni lo otro, Fernando no cosiguio pasar del 7mo. y toda la algarabía de sus seguidores al principio de la carrera quedo callada al ver como su idolo no lograba pasar a dos inesperados invitados, los dos Renault.

Ferrari salío por la puerta de atrás ofreciendo su pero cara de la temporada 2010, falló todo, la estrategia, la suerte, el equipo italiano no tuvo la capacidad de reacción de carreras anteriores y por si fuera poco Massa quedo neutralizado por completo en primera de cambio. Quizás el error de Alonso fue concentrarse demasiado en Webber sin saber que su principal enemigo era Vettel un piloto que apenas si estuvo liderando las posiciones a lo largo de la temporada pero fue el que al final dio el zarpazo,

Webber era el objetivo para Alonso y el marcaje estaba más que anunciado, ante una posible victoria de Vettel lo cual era lo más seguro un 4to. puesto le valía el campeonato, todo facíl más en circuito en el que rebasar se hace muy difícil por lo cual Alonso llevaba las de ganar pero sucedio lo contrario, en primera de cambio cedió su 3era. posición a manos de Button y se encontro con Webber palmo a palmo, después se vino lo inesperado cuando Michael Schumacher trompeaba y provocaba un espectacular choque con Vitantonio Liuzzi lo que obligó a la salida del carro de seguridad

La estrategía estaba a punto de cambiar y la Ferrari cayó en el juego de Red Bull con Mark Webber como el peón sacrificado, el australino entra a boxes para cambiar gomas cinco vueltas después de que el safety car relanzara la carrera y Ferrari temiendo por una remontada de Webber hizo lo propio con Alonso solo que no contaban que aparecieran los Renault siendo Petrov la muralla contra la cual se estrello Alonso cayendo hasta el 11avo. lugar paralizando la ofensiva roja.

Así se fueron durante una 45 vueltas y con Webber por detrás, el asturiano comenzaba a resignarse mientras Vettel se escapaba haciendo una carrera perfecta con los dos McLaren escoltandole en el 2do. y 3er. puesto, incluso Alonso sufrío más de lo pensado ya que la desesperación se apoderó del bicampeón y cometío algunos errores y salidas de pista.

Vettel gana su 5ta. victoria y se proclama el campeín mas joven en ganar la corona cerrando una temporada de ensueño para Red Bull consiguiendo el doblete, Alonso finalizo 2do. en la general a cuatro miseros puntos de Vettel y retomando la senda dejada por Michael Schumacher en el 2004.

Gran Premio de Abu Dhabi Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Hamilton: 18
3. Button: 15
4. Rosberg: 12
5. Kubica: 10
6. Petrov: 8
7. Alonso: 6
8. Webber: 4
9. Alguesuari: 2
10. Massa: 1

Foto: Sutton

sábado, 13 de noviembre de 2010

Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel Con La Última Pole De La Temporada


Sebastian Vettel aseguro su 10ma. pole de la temporada tras haber conseguido sin complicaciones la vuelta más rapida, mientras que Webber se vio complicado y termino 5to. por lo tendrá que salir a por todas el día domingo, lo peor de todo es que tiene a Fernando Alonso y Jenson Button adelante de él.

Fernando Alonso se vio un poco complicado durante la calificación pero nuevamente volvío a echar de su experiencia y logro meterse al final de la Q3 dentro de los primeros tres relegando al australiano Webber a un comprometedor 5to. puesto en la parrilla,

Ha sido otra gran día para Red Bull ya que igualaron el record de 15 poles logradas en una temporada que McLaren consiguio en las temporadas 88-89 y Williams 92-93, además su pilotos fueron los más consistentes ya que fueron los únicos en haber estado en todas la Q3 de la temporada.

Junto a Vettel saldrá Lewis Hamilton quien ha vuelto a escapar de otra penalización luego de que los comisarios no le encontrarán nada sosprechoso tras detener el intento de Massa de mejorar su vuelta en la Q2, en la siguiente línea aparecen Fernando Alonso y Jenson Button que estuvo bastante acertado seguidos de Webber y Massa con una posición estrategica para tratar de contener la embestida que el australiano segura va dar desde un principio, en la cuarta línea aparece el veterano Barrichello junto a su compañero de mil batallas Michael Schumahcer que ha vuelto a tener una buena superioridad sobre Rosberg que terminó 9no. y finalizando los diez primeros el ruso Petrov.

La cosa esta servida ya solo queda esperar la estocada final, pero de quedar como en la Q3 el asturiano Alonso volvería a ser campeón de la Fórmula 1 por 3era. vez desde el 2006 cuando corría para Renault.

Gran Premio de Abu Dhabi Calificación:

1. Vettel: 1:39:394
2. Hamilton: 1:39:425
3. Alonso: 1:39:792
4. Button: 1:39:823
5. Webber: 1:39:925
6. Massa: 1:40.202
7. Barrichello: 1:40:203
8. Schumacher: 1:40:516
9. Rosberg: 1:40:589
10. Petrov: 1:40:901

viernes, 12 de noviembre de 2010

Gran Premio de Abu Dhabi: Las Predicciones Finales Previas

Llegamos al momento de la verdad cuando finalmente se devele al sucesor de Jenson Button, se trata de una de las definiciones de campeonato más apretadas de los últimos años, cuatro pilotos llegan con posibilidades de agenciarse con la codiciada corona, acontinuación los calculos matematicos para cada uno de los pilotos previo a la calificación del sabado:


Fernando Alonso - 246 puntos, es el piloto que cuenta con la mejor ventaja sin importar el panorama, si gana o termina segundo el título es suyo, un tercer o cuarto lugar sería suficiente si Sebastian Vettel gana la carrera, si queda en quinto lugar aseguraría el título si ninguno de los Red Bull llega de primero, si quedo en sexto lugar ganaría si Mark Webber no pasa del tercer lugar y Vettel tampoco gana, si queda en septimo u octavo lugar sería campeón si Webber no entra al podio y Vettel tampoco gana, si queda en noveno lugar ganaría si Webber no pasa del quinto lugar y Vettel no alcanza los primeros dos lugares, y el decimo lugar sería suficiente si Webber queda fuera de los primeros cinco y Vettel de los primeros dos.


Mark Webber - 238 puntos, Webber se coronaría campeón si gana y Alonso no queda en segundo lugar, si queda en segundo lugar ganaría si Vettel no gana y Alonso no pasa del sexto, si queda en tercer lugar ganaría si Alonsoqueda fuera de los primeros seis y Vettel no gana, si queda en cuarto lugar ganaría si Alonso no pasa del noveno y Vettel no gana, si queda en quinto lugar ganaría si Alonso no pasa del decimo lugar y Vettel queda fuera de los primeros dos.



Sebastian Vettel - 231 puntos, Vettel sería campeón de ganar el domingo y que Alonso quede del quinto lugar para abajo, Si Vettel queda segundo sería campeón que Webber no quede en quinto lugar y Alonso quede fuera de los primeros ocho.


Lewis Hamilton - 222 puntos, El que la tiene más dificíl es el pobre Hamilton ya que tiene que ganar y que Alonso no haga puntos, y que Webber no quede más alla del sexto lugar y Vettel termine en tercero o más bajo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Gran Premio de Brasil: Imágenes De La Carrera















El Podio: Horner celebra junto a Vettel, Webber y Alonso el campeonato de constructores (sutton)
Webber y Vettel Cabezas de Toro: En alusión a la marca de la famosa bebida los dos pilotos contendientes posaron con esta curioso sombrero de Toro (Sutton)
Peor Es Nada: Fernando Alonso celebrando su 3er. lugar conseguido en Interlagos que lo dejá en la cima y con una buena ventaja de cara a la última carrera (Sutton)
Victorioso: Un Vettel jubiloso, victorioso y abrumador captado a su llegada a la meta (Sutton)
El Perdedor: Sin duda Mark Webber a pesar del 2do. lugar fue el gran perdedor una victoria suya lo hubiera catapultado a la cima nuevamente y con ventaja pero no fue asi, sin duda sigue pagando caro el error de Corea (Reuters)
Los RB6: Aqui los dos flamantes RB6, rápidos pero frágiles de todas formas arrasaron en el 2010 y hoy se llevan el título de constructores (Reuters)
Vettel y Hulkenberg: Vettel captado en el momento en que pasa al sorpresivo Hulkenberg al empezar la carrera (AP)
Luminarias: Fitipaldi, Stewart y Lauda captados el día sabado luego de las calificaciones (AP)
Los Garotos: La armada brasileña compuesta por DiGrassi, Barrichello, Massa y Senna saludando a la afición local (AP)
No Traten De Jodernos: Un molesto fan de Ferrari lucía este pintoresco cartel el día de las calificaciones (AP)
El Fanatico: Pintoresco fanatico captado el día de la carrera (Reuters)
La Pareja: Alonso y Massa marchan juntos a boxes durante las pruebas de calentamiento (Sutton)
La Grid Girl: Belleza brasileña captada durante la carrera (Sutton)

La Noticia: Red Bull Conquista Su Primer Título De Constructores



Seis años después de debutar en la maxima categoria, la escuderia austriaca se hace por fin con la corona de constructores luego de que Vettel y Webber consiguieran el doblete hoy en Interlagos, Brasil. Practicamente todo esta cantado y unicamente la escuderia McLaren era el único que podía superarlos en esta temporada.


El equipo de Milton Keynes y que maneja Christian Horner ha conquistado el primer título de marcas de su corta carrera ya que bajo su actual denominación lleva en el 'gran circo' sólo seis temporadas, claro que ha estado presente como patrocionador desde mucho tiempo atrás, esta temporado el RB6 ha demostrado ser el carro más rapido de la parrilla y esto ha quedado de manifiesto en las 14 poles de 18 que han conquistado en el 2010.

Red Bull aparecía oficialmente como escuderia El 15 de noviembre de 2004, luego de anunciar que la adquisición de la escuderia Jaguar Racing por 110 millones de dolares era una realidad. Debutaron en el 2005 con David Coulthard y Christian Klien como primeros pilotos punteando en sus primeras carreras, pero su primer gran logro llega de la mano del experimentado David Coulthard quién logra el 3er. lugar en Mónaco en el 2006.

En el 2007 llega al equipo el que hoy pelea por el título, Mark Webber y junto a Coulthard, y logra el 2do. lugar en el Gran Premio de Europa en parte gracias al caos que significó las primera vueltas.

En el 2008 se mantuvo la misma alineación y Coulthard volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Canadá luego de haber logrado una excelente marcha con la estrategia de una sola parada, algo notable para el RB4 de aquel año, a pesar de un buen inicio de temporada decayeron al final de la misma y terminarón 7mo. en la general.

En el 2009 se retira Coulthard y es sutituido por el alemán Vettel actualmente el otro gran contendiente al título, y completa una buena temporada, precisamente con el alemán el equipo logra su primera pole y primera gran victoria dentro de la categoria en el Gran Premio de China, el resultado fue la 2da. plaza del campeonato gracias a las cuatro victorias de Vettel y dos de Webber.

Así llegamos al 2010 con el flamante RB6 rápido pero delicado lo cual ha quedado de manifiesto en algunos episodios pero eso ya es historia ya que hoy se estrenan como campeón de constructores a falta del título de pilotos.

Fotos: Sutton, AP

Gran Premio de Brasil: Red Bull Con Doblete y Con La Copa de Constructores



Sebastian Vettel volvío a liderar otra carrera de principio a fin mientras que a Mark Webber simplemente no le sento muy bien el 2do. lugar con el que Red Bull no solo consiguio el doblete sino que por fin gano la copa de constructores en el circuito de Interlagos.

Esto pone el título de pilotos al rojo vivo y se tendrá que decidir la semana que viene en el último gran premio de la temporada en Abu Dhabi, ya que la victoria de Vettel permite que todavía mantenga intactas las posibilidades de llevarse el título, el cual probablemente fuera ya suyo de no ser por el infortunio de Corea hace quince dias, de momento Fernando Alonso sigue en la punta pero Mark Webber con su 2do. puesto ha recortado distancia, de todas formas el mas favorecido sigue siendo el asturiano ya que con tan solo quedar en 3ero. la otra semana se lleva su 3er. título de pilotos.

Para los McLaren la cosa esta casi que acabada ya que Hamilton hizo una fea carrera al principio la cual termino redimiendo al final tras su 4to. lugar pero es muy difícil que logre algo ya que esta a 24 puntos de Alonso, mientras que Button ya no tiene posibilidades de nada luego de haber acabado 5to. a 47 puntos ahora de Alonso.

Ha sido una carrera aburrida por decirlo asi ya que sucedio lo que se esperaba, que los dos Red Bull se libraran en las primeras de cambio del sorpresivo Williams de Hulkenberg que había logrado la pole el día anterior, Alonso tuvo que batallar un poco más pero una buena maniobra durante la curva S de Senna permitio que el asturiano pasara al 3er. lugar pero con los dos Red Bull demasiado alejados, mientras tanto Hamilton no corrío la misma suerte y tuvo que lidiar con el problema Hulkenberg hasta que este entro a boxes, ya esa altura de la carrera la cosa se había fragmentado en dos, los dos Red Bull y Alonso en una carrera y los McLaren y el resto de los carros en otra.

Button entro pronto al area de boxes buscando cambiar a gomas duras con tal de saltar los carros que venían bloqueandole la salida, al final la estrategia se le dio y quedo en 5to. lo mismo trataron de hacer los dos Mercedes cambiar las gomas y saltar al sorpresivo Hulkenberg que venía haciendo una gran carrera, la partida también les funciono y acabaron 6to. y 8avo.

Mientras tanto el pobre de Massa volvío a tener otra carrera de pesadilla ya que tuvo que entrar a boxes pero volvío a regresar un par de vueltas despues ya que una goma esta rasgada y presentaba riesgo para el carro, esto le hizo perder un tiempo valioso y al final paro con los coleros luchando más de la cuenta.

La carrera no tuvo mayores sobresaltos con los dos Red Bull alejados de todos y Alonso muy pero muy detrás haciendo lo propio, con la entrada de Vettel a boxes el australiano paso a la punta pero volvío a perderla cuendo llego su turno de entrar a boxes, a estas alturas del juego a Horner no le hubiera costado nada permitir que Vettel le dejará el camino libre para que Webber pasara al liderar la carrera y así asegurarse el primer puesto en la general y mejorar sus posibilidades de cara al título, al final ni una ni otra y Vettel que nuevamente volvío a salirse con la suya.

De pronto las cosas cambian tras el raro accidente de Liuzzi en la vuelta 58 en la S de Senna, esto propicío la salida del Safety Car por lo que la gran ventaja de los Red Bull nuevamente fue neutralizada aunque Vettel permanecia en la punta sin el problema de quedar mezclado entre todo los rezagados tal y como le paso a Webber y Alonso, favoreciendo también a Hamilton, Button, Schumacher y Rosberg los cuales usaron este nuevo incidente a favor para entrar a boxes y cambiar las gomas para evitar perder posiciones, sin embargo las gomas frescas no funcionarón como lo esperaban y nada de eso afecto el 3er. puesto de Alonso.

Al no más reiniciarse la carrera Webber y Alonso lucharon por quitarse algunos rezagados y eso jugo a favor del asturiano que presiono en las últimas 8 vueltas al australiano restandole segundos a favor en cada vuelta, al final no le alcanzó y termino en el 3er. puesto con los dos Red Bul consiguiendo un nuevo doblete y dandole la tan ansiada copa de constructores al equipo austriaco, mientras tanto al negro Hamilton no le alcanzó y acabo 4to. mientras que Button termino 5to. ambos ya con las posibilidades casi que nulas por pelear el título, Rosberg y Schumacher fueron 6to. y 7mo. respectivamente mientras que el impulsivo Hulkenberg termino 8avo. y cerrando los dos últimos puestos Kubica y Kobayashi respectivamente.

El doblete significo un gran tirunfo para Red Bull que ha dominado toda la temporada aunque claro han tenido sus puntos negros también, el otro lado de la moneda era la cara de pocos amigos de Webber que contrastaba con la alegría rebosante de Vettel, si bien esto pone las cosas más pesadas que nunca ya que Webber protesto el sabado que el equipo le estaba dando la espalda poniendo de manifiesto esa actitud el día de hoy cuando el sintío que el equipo podía haber ayudado a que el ganará la carrera y asi mejorar su posición de cara al título, el problema es que con esta estrategia terminarón favoreciendo a Fernando Alonso ya que el que mejor esta es el asturiano y la cosa podría terminar con ambos pilotos de Red Bull empatados en puntos y Alonso celebrando un nuevo título y todo gracias a la desunión, conflictos y a veces puntos debiles que han marcado a los pilotos de Red Bull a lo largo de la temporada.

Pero todo eso lo sabremos dentro de una semana cuando la temporada llegue a su fin en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Gran Premio de Brasil Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Button: 10
6. Rosberg: 8
7. Schumacher: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Kubica: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: Sutton

sábado, 6 de noviembre de 2010

Gran Premio de Brasil: Hulkenberg Sorpresa De La Jornada



Ni Alonso, ni Webber, ni Vettel, el gran ganador de la pole resulto ser el piloto alemán de Williams, Nico Hulkenberg que ha logrado su primera pole en su carrera y la primera para su equipo en cinco años, destacando su rapida vuelta final en el circuito de Interlagos.

El novato alemán sorprendio a todos los que esperabamos otra usual pole principalmente de los Red Bull que estuvieron rapidos y seguros, sin embargo Hulkenberg abordo de un inferior Williams consiguio lo inesperado bajando a Vettel al segundo puesto y a Webber al tercero, el problema ahora lo tiene Alonso ya que no le alcanzo para luchar por más y quedo atrapado en el quinto lugar con Hamilton en el cuarto.

La calificación estuvo amenazada por la lluvía, de hecho la parte final de la misma comenzó con la pista mojada con todos los pilotos aun en la lucha optando por las gomas intermedias, pero al no más comenzar a rodar se dieron cuenta que la pista era apta para el uso de las slicks por lo volvieron a meterse a boxes para cambiar las intermedias por las lisas.

Hamilton que había sido el más rapido con las intermedias, inmediatamente puso la pauta pero Hulkenberg lo vencío en su primer intento, de hecho eso fue lo que el alemán hizo con todos botando su propio tiempo cosa que el resto no pudo ya que no pudieron encontrar el mismo nivel de agarre y desempeño sobre la pista.

El resulto se vio reflejado al final dejando un increible margen entre Hulkenberg y Vettel de 1.049 segundos, con el resto de los contendientes al título separados por menos de la mitad de segundo detrás, el otro Williams de Barrichello tampoco estuvo mal termino sexto justo detrás del asturiano Alonso.

El séptimo piloto fue el polaco Robert Kubica y Michael Schumacher que se miro rapidisimo al final no pudo ir más alla y quedo 8avo. el otro Ferrari el del amenazado Massa lucho pero al final se ubico en la novena posición casi que rogando no quedar fuera en la Q2 cuando quedo justo al límite y cerrando los primeros diez el ruso Petrov.

El abandono destacado de la jornada quedo en manos del actual campeón Jenson Button ya que al final de cuentas no le alcanzó y se quedo en la onceava posición lo que practicamente le resto posibilidad matematicas de repetir su corona, detrás del Button aparecen Kobayashi en la doceava posición, y Nico Rosberg con una desastrosa treceava posición, mientras tanto otro que también tuvo una horrible calificación fue Adrian Sutil quién fue batido por su coequipero Liuzzi siendo esta la peor calificación del alemán en la temporada.

Gran Premio de Brasil Calificación:

1. Hülkenberg: 1:14:470
2. Vettel: 1:15:519
3. Webber: 1:15:637
4. Hamilton: 1:15:747
5. Alonso: 1:15:989
6. Barrichello: 1:16:203
7. Kubica: 1:16:552
8. Schumacher: 1:16:925
9. Massa: 1:17:101
10. Petrov: 1:17:656
Foto: Sutton

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Noticia: Massa Amenzado Con La Carcel



El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa ha sido amenazado con una sentencia de seis años de carcel si permite que Fernando Alonso le pase el domingo durante la carrera en Brasil.

A pesar de ser un piloto bastante popular y aún querido en su pais natal, el brasileño fue amenzado si llega a regalar la carrera en favor de Alonso, hay que ver que aún esta muy fresco el incidente en Hockenheim en donde Ferrari fue multado por £65,000.00 por haber roto el reglamento en de la prohibición de las ordenes de equipo, pero incluso el propio Felipihno sufrio en carne propia otro evento similar y es que durante la última carrera que decidía el campeonato de 2008 el brasileño peleaba el título con Hamilton, el propio Massa gano la carrera y fue el ganador virtual por unos minutos hasta que Sutil aparentemente le cedio el paso a Hamilton que acabo en una posición que le valía para ganar el título, por supuesto que Sutil lo negó y el evento no fue revisado detalladamente.

El propio Massa ya ha dicho que ayudara a Alonso a conseguir el título ya que de todas formas el no tiene nada que perder y actuara tal y como lo hizo con Raikkonen en el 2007, pero el abogado Paulo Castilho no lo cree asi, y según su declaración al diario Folha de Sao Paulo dijo: "Felipe Massa abandonará Interlagos esposado si deja que Alonso lo pase, ya que se presentaran cargos por defraudar al público brasileño bajo las leyes que protejen y garantizan a los fanaticos un espectaculo justo.

Al respecto Massa se manifesto algo sorprendido pero que igual ayudará a su coequipero a pesar del malestar que eso le pueda causar a su propia gente, "De seguro hay personas que si entenderán mi posición ya que entienden cuan complicado es esto en especial cuando el equipo está en primera posición ante todo, pero hay otros que nunca lo entenderán".

Foto: Reuters

La Noticia: Descubren Video Inedito de Mónaco en 1955

La BBC Inside Out, ha descubierto un cortometraje a color filmado por un cineasta amateur británico que cubría los primeros años de la naciente categoria de la Fórmula 1, pero lo que más sorprendio fue haber encontrado dentro del filme algunas tomas del hasta ahora inedito Gran Premio de Mónaco de 1955

Se trata de David Clarke que estaba a cargo del negocio familiar el cual era una fabrica de cajas, este hombre originario de Loughborough era también un asiduo seguidor de la carreras y una entusiasta a la hora de hacer filmes, sus tomas de 1955 destacana a su amigo el afamado piloto Sir Stirling Moss en sus años mozos, además evoca los riesgos que tomaban y atemorizaban a los pilotos de aquel entonces, camarografos y espectadores.

Este raro film fue encontrado entre los archivos del Beaulieu National Motor Museum, y ha traido a la memoria aquellos dias gloriosos en el negocio de las carreras de Stirling Moss, quien a menudo es llamado como el más grande piloto que nunca gano un título mundial de Fórmula 1, el film acaba de ser estrenado en la televisión y entre las tomas se puede encontrar a Sir Stirling lidereando la carrera en Mónaco del 55 hasta que un problema tecnico le hizo perder el sitio de honor.

La Fórmula 1 se estrenó como categoria en 1950, en aquel entonces las medidas de seguridad no era tan estrictas como hoy en día, en el film se pueden notar esas carencias y despreocupaciones tales como: mecanicos fumando en el área de boxes, los pilotos en camisas polo, nada de cinturones de seguridad, y el público mirando la carrera casi que a un paso de la pista, pero de pronto se vino el desastre en Le Mans, el propio Sir Stirling corría un Mercedes y de pronto se da uno de los peores accidentes en la categoria sucediendo todo tan repentinamente ya que se dio en frente del propio Sir Stirling, el recuento final fue espeluznante con un total de 83 personas muertas y 120 heridos, entre los muertos estaba uno de los mejores amigos de Sir Stirling.

El video lo pueden ver a través de este link hasta el 8 de noviembre:

http://news.bbc.co.uk/local/leiceste...00/9146538.stm