lunes, 1 de agosto de 2011

El Aniversario: Las 100 Carreras de Toro Rosso



Toro Rosso la joven escudería italiana ha tenido un buen resultado en Hungría en el marco de la celebración de sus 100 carreras oficiales dentro del gran circo, tras haber colocado a sus dos pilotos en la zona de puntos.

El suizo Buemi acabo 8avo. y Alguersuari quedo en 10ma. posición, sin duda el resultado es bastante halagador ya que el panorama en Hungría no pintaba del todo bien para la novel escuderia ya que Buemi tenía una penalización y Alguersuari no había logrado puntear en Alemania, al final y como buenos luchadores a lo largo de la carrera salieron a por todo, ayudo mucho a Buemi el hecho de que comenzará a llover ya que el cambio de gomas le sento muy bien superando a su coequipero español que tuvo que luchar y además sufrir un golpe leve con Kobayashi.

Ambos pilotos han destacado que este resultado es muy importante para el equipo y los responsables de la escudería italiana han querido felicitar el trabajo de sus dos pilotos, con la ayuda de dos excelentes actuaciones de nuestros dos pilotos el equipo ha tenido el mejor resultado posible para celebrar el Gran Premio número 100 de Toro Rosso, destacaba Frantz Tost, jefe de la escudería que además quería tener un recuerdo para todos los trabajadores del equipo, el mandamás termino felicitando a todos el equipo de pista y los que trabajan tan duro en la fábrica y en el túnel del viento.

La historia de Toro Rosso es curiosa, ya que surge de las cenizas de la debil Minardi en el 2005, cuando Red Bull compro la escuderia, y precisamente de ahi es que surge el nombre Scuderia Toro Rosso el cual significa "Escudería Toro Rojo" en italiano, en alusión a su dueño, el fabricante de bebidas energizantes Red Bull.

Desde entonces el equipo ha participado junto a su equipo matriz Red Bull, su breve paso por la categoria no ha sido del todo mal, ya que a pesar de las luchas con las que han tenido que lidiar, el equipo logró su primera gran victoria en Monza de la mano de de un ascendente Sebastian Vettel en una carrera bajo la lluvía, ya poe ese entonces se especulaba sobre la transferencia del alemán al equipo matriz.

A partir del 2010, y con la nueva reglamentación, los equipos no pueden transferir su chasis a otro con lo cual Toro Rosso ya no usa los chasis de Red Bull, sino que debe crear su propia carrocería, lo cual pues como buenos artesanos luchadores van en la lucha tratando de mejorar con cada carrera, la escuderia actualmente se encuentra en la 8va. posición del campeonato con un acumulado de 22 puntos entre los dos pilotos.

No hay comentarios: