sábado, 27 de agosto de 2011

Gran Premio de Bélgica: Pole Para Vettel


Vettel parece dispuesto a retomar la senda del triunfo luego del parón veraniego en la categoria, el alemán le arrebató en las últimas la pole que magistralmente había conseguido Hamilton, en una sesión donde la lluvía ha sido un incomodo protagonista.
La nueva pole de Vettel permite extender la racha de Red Bull a 13 seguidas en lo que va del campeonato y ha sido la 9na. del campeón alemán, además la jornada estuvo marcada por la celebración del cumpleaños 35 de Mark Webber que ha logrado el 3er. lugar luego de haber extendido su contrato por un año más con el equipo de la bebida que te da alas.

No ha sido una sesión del todo facíl debido a las cambiantes condiciones climaticas, mañana será otra cosa ya que según el pronostico la carrera será en condiciones secas, aunque para Vettel cualquier cosa es posible y ese es el encanto de Spa, recordemos que Vettel mantiene una ventaja de 85 puntos con Webber con 8 carreras restantes aunque su estela de invencibilidad se ha venido abajo en las últimas tres carreras.
Vettel aseguro la pole sobre la línea con 1:48:298 poco más de cuatro segundos más rapido que Hamilton que ha era el ganador provisional de la pole apenas segundos antes, mientras que Webber fue más lento que ambos pilotos punteros, junto a Webber aparece un Massa que parece jugarse sus últimos cartuchos ante un eventual traspaso a final de temporada superando al que podría ser su sucesor en la Ferrari, el piloto de Mercedes Nico Rosberg.
Impresionante ha sido el resultado de Alguersuari que ha logrado quedar 6to. mientras que el debutante Senna fue aún más allá tras haber quedado 7mo., Alonso apenas pudo alcanzar la 8ava. posición seguido de Perez y finalizando los 10 primeros el otro Renault de Petrov.
Peor ha sido el desenlace del último gran ganador Jenson Button que no pudo pasar del 13avo puesto bajo circunstancias que ni el mismo piloto creyo luego de que se dio cuenta que su tiempo no era lo suficiente para poder alcanzar la Q3, además Sutil sufrío en la Q2 y no pudo alcanzar la calificación final.
La calificación también tuvo otros sobresaltos, como la celebración que se convirtio en pesadilla para Schumacher en el circuito donde debuto hace 20 años, cuando no paso de la Q1 luego de que su goma trasera se desprendiera y provocará que se estrellara contra el muro de contención, vaya manera de celebrar sus 20 años en la categoria, el resultado de este fin de semana ha sido el más bajo durante toda su brillante carrera por lo que la tendrá muy dificíl mañana ganar algunos puntos, Di Resta fue otro de los pilotos que tuvo problemas durante la lluvía y termino abandonando, los dos HRT no lograrón pasar de los 107% de efectividad por lo que fueron descalificados. , Hamilton tampoco estuvo alejado de la controversía luego de pegarsele de manera peligrosa al venezolano Pastor Maldonado durante Q2, en una de las curvas del circuito luego de cumplir la última vuelta de la 2da. fase dañandole parte del chasis al McLaren luego Hamilton dijo que el venezolano lo hizo de manera deliberada, igual ambos pilotos enfrenta una posible sanción de parte de los comisarios, el incidente fue bastante similar al que ambos pilotos protagonizaron en Monaco algunos meses atras acción que le privó al venezolano de sus primeros puntos en al categoria

Gran Premio de Bélgica Calificación Final:

1. Vettel: 1:48:298
2. Hamilton: 1:48:730
3. Webber: 1:49:376
4. Massa: 1:50:256
5. Rosberg: 1:50:552
6. Alguersuari: 1:50:773
7. Senna: 1:51:121
8. Alonso: 1:51251
9. Perez: 1:51:374
10. Petrov: 1:52:303

Foto: AP

No hay comentarios: