domingo, 28 de agosto de 2011

Gran Premio de Bélgica: Vettel Extiende Su Ventaja


El alemán Sebastian Vettel ha vuelto a la forma y se ha llevado la carrera luego de haber salido airoso de un dificil incidente en Spa Francochamps, lo cual le ha valido extender su liderato en el campeonato de pilotos ahora de 92 puntos que le separan de su más cercano seguidor Mark Webber que logro el 2do. lugar acompañados de Jenson Button que aprovecho el nuevo descalabro que tuvo Lewis Hamilton debido al choque que lo deja casi sin posibilidades de poder competir por el título.

Fernando Alonso tuvo una jornada agridulce a pesar de haber calificado 8avo. termino 4to. hubiera podido terminar en el podio pero al final cedio posiciones a Webber y Button, mejor ha sido el resultado logrado por el legendario Michael Schumacher terminando en un excelente 5to. puesto tras haber empezado la carrera desde la última posición de la grilla, mejor resultado no pudo exigir en el 20 aniversario de su debut en la fórmula 1.

Aunque fue Rosberg el que tuvo la mejor salida apoderandose de la punta desde el 5to. lugar de la grilla lidereando por encima de Vettel y Massa que paso a Hamilton en el 3er. lugar, Alonso volvío a tener una rapida salida, saltando del 8avo. puesto hasta el 5to., nuevamente Webber volvío a tener una mala salida, cayendo del 3ero. al 8avo. después se supo que su Red Bull luchaba con gomas suaves en la pista lo que le valío entrar de primero a boxes para el cambio preciso, lo cual le valio una mejora significativa.

Pronto se dieron los primeros abandonos, Bruno Senna no pudo terminar debido a una colisión que dejó fuera a Jaime Alguersuari, en la primera curva del circuito lo cual termino arruinando su buena calificación del sabado, lo más jodido fue que termino llevandose al pobre español restandole oportunidad alguna de puntear, Button también la vio negra desde el principio, entrando a pits por una nueva nariz luego de un encontronazo en una de las primeras cruvas del circuito, pero al igual que a Webber la entrada a pits le valio un nuevo impulso, eso factores hicieron que Vettel y Alonso emergieran como los primeros protagonistas.

Entre los factores que hicieron espectacular la carrera esta el cambio de clima humedo a seco, lo cual permitio más agarre de las gomas e impulso algunos rebases de lo más emocionantes, por ejemplo un impulsado Webber termino llevandose a un Alonso que iba cediendo posiciones a traves de la Eau Rouge arriesgando su vida y la integridad de su Red Bull con dos ruedas en la banqueta y las otras dos en la pista peleando palmo a palmo por la posición contra el Ferrari de Alonso.

Aunque el momento decisivo de la carrera y probablemente de la temporada vino en la vuelta 14 cuando Kamui Kobayashi y Lewis Hamilton chocaron en Les Combes, el inglés acaba de pasar al Sauber el cual tenía dañado el alerón trasero, pero como Kobayashi estaba tratnado de regresar a la pista y seguir luchando en la carrera paso tocando la parte trasera del McLaren lo cual provoco que este última fuera a estrellarse contra el paredón de manera espectacular.

Esto pues cambio el desarrollo de los eventos y permitio a Button volver a la pelea, primero llevandose a Massa por delante y después haciendo gala de su talento para sobreponerse en la pista seca comiendo asfalto y acercandose a las primeras posiciones.

Luego de la última ronda de pits Button se encontro a si mismo con la punta aunque fuera por una vuelta, pero Vettel que había regresado a pista con fresca gomas intermedias rapido se despacho al McLaren de Button después de su regreso de pits quedo 4to. pero pronto rebaso a Fernando Alonso que venía con algunos problemas.

Al final Vettel conisiguio una mayor victoria, Webber pudo celebrar su 2do. puesto y Button se recupero de su mal inicio, Alonso se tuvo que comformar con el 4to. puesto mientras Schumacher se las arregla para despacharse a Rosberg quedando 5to. y su coequipero 6to., Sutil se mantuvo en la forma y termino 7mo. seguido de Massa que se quedo luchado y consiguio un 8avo. Petrov literalmente gateo a duras penas con su Renault para acabar 9no. y Pastor Maldonado termino llevandose el 10mo. puesto y logrando el primer punto de su carrera.

Gran Premio de Bélgica Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Button: 15
4. Alonso: 12
5. Schumacher: 10
6. Rosberg: 8
7. Sutil: 6
8. Massa: 4
9. Petrov: 2
10. Maldonado: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: