domingo, 17 de abril de 2011

Gran Premio de China: Hamilton Gana Vibrante Carrera


Lewis Hamilton ha ganado el vibrante duelo de Shanghai neutralizando con autoridad al hombre que monopolizaba hasta ahora todo en la Fórmula 1, Sebastian Vettel cayó nuevamente a la tierra tras perder gracias a una fallida estrategia.

La carrera en Shanghai ha sido la más completa y magistral hasta el momento en lo que va de la temporada, tuvo drama, controversias, una disputadisima lucha por el primer lugar y además que Vettel luchaba por el aliciente de ser el primer piloto en conseguir un triplete consecutivo, hazaña que no se logra desde la temporada 2004 cuando Michael Schumacher dejó la marca.

La situación era perfecta para Vettel, muy comodo en el primer puesto de la parrilla a diferencia de Webber que paro en la posición 18ava. tras un falló en parte gracias a una mala elección de las gomas, mientras tanto sus dos más ferreos opositores de McLaren le arropaban en la 2da. y 3era. posición en la parrilla respectivamente, eso sí Hamilton sufrío más de la cuenta ya que a punto estuvo de partir desde la calle de boxes debido a un problema mecanico de último momento que le hubiera quitado la eventual victoria, pero que gracias a la eficacía con que trabajaron lograron reparar la avería mecanica.

La sorpresa fue cuando al dar la señal de salida, los dos McLaren consiguen pasar a Vettel que se vio lento y por poco pierde el 3er. puesto a manos del Mercedes de Rosberg, de hecho las diferencias entre los seis primeros coches, los dos McLaren, Vettel, el Mercedes del alemán Nico Rosberg y el Ferrari de Felipe Massa, que había adelantado a Fernando Alonso en la salida eran mínimas.

Button domino durante buena parte de la primera parte la carrera pero la perdío gracias a un fallo infantil a su 1era. llegada a boxes junto al Red Bull de Vettel, el problema fue que el inglés se confundío y fue a dar al equipo de Vettel lo cual le hizo perder valiosisimos segundos y cedío la carrera, aunque después la perdería a manos de Rosberg.

La lucha por la victoria se hizo más abierta que nunca, pero las opciones por la misma se iban a decantar mediada la carrera entre los coches que habían apostado por hacer dos paradas Vettel y los Ferrari y los que habían optado por tres, los Mclaren, Rosberg y el australiano Mark Webber que había partido desde de la decimoctava posición y que venía remontando como bala.

Pero poco a poco y con el transcurri de las vueltas varios pilotos fueron cayendo pero Hamilton se mantenía firme y cerca de Vettel que había logrado recuperar la primera posición, pero un magro error le alejo de la victoria y es que Vettel decidio quedarse con 2 entradas y resistir hasta el final a diferencia de Hamilton quién hizo una más y salío a pista con gomas en mejor estado lo cual se hizo evidente cuando faltaban apenas cinco vueltas para el final, Hamilton dio el zarpazo final y logro rebasar a Vettel aunque este último lucho hasta el final, pero la estrategía del equipo inglés fue mejor y el resultado final fue la victoria de Hamilton a cinco segundos de Vettel y siete de Webber que increiblemente acabo 3ero. tras una magistral remontada.

La victoria de Hamilton rompe la hegemonía de Red Bull y aviva el campeonato, colocando a la escuderia inglesa como serio competidor de la actual escuderia reinante, mientras tanto Ferrari pierde terreno y demuestra mejoría alguna, Butto hizo un sobresaliente papel merecía la carrera pero perdió ritmo y acabo 4to. Rosberg fue 5to., Massa 6to., Alonso 7mo., Schumacher 8avo. Petrov 9no. y el siempre cumplidor Kobayashi se llevo un puntito a la causa de Sauber.

La carrera también tuvo sus sobresaltos que vieron implicados a los pilotos novatos haciendo novatadas, Sergio Pérez peco de inocente tras sufrir dos incidentes con Heidfeld cuando en su afán de rebasarle el mismo rebano parte de su alerón con las gomas del Renault y el más feo cuando sao de pista a Sutil por lo que fue penalizado con diez segundos de parada.

Gran Premio de China Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Vettel: 18
3. Webber: 15
4. Button: 12
5. Rosberg: 10
6. Massa: 8
7. Alonso: 6
8. Schumacher: 4
9. Petrov: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: AP

No hay comentarios: