domingo, 10 de abril de 2011

Gran Premio de Malasia: Vettel Vuelve A Ganar


Sebastian Vettel ha vuelto a ganar una carrera que casi no tuvo cambios relevantes, el alemán nuevamente volvió a dominar de principio a fin con una ventaja más o menos comoda por delante de Jenson Button y Nick Heidfeld, tampoco ha sido del todo sencillo el alemán hizo tres paradas, y se quedo sin el soporte KERS para las últimas 28 vueltas, aún así logro llegar en primer lugar y unicamente cedio la punta cuando entro a boxes pero rapidamente pudo controlar la presión que los dos McLaren hacían sobre él.

Ha sido una carrera confusa y en donde varios de los contendientes al título sacaron la peor parte, Vettel supo sacar tajada a su puesto alejandose rapidamente del resto mientras que Webber cayo al 9no. puesto, Hamilton cedió su posición a Heidfeld pero se mantuvo fuerte al principio pero su ritmo cayo estrepitosamente tras entrar a boxes a cambiar sus gomas por unas más duras lo cual pago muy caro ya que a diez vueltas del final su carro peleaba por agarre lo cual aprovecho su eterno rival Fernando Alonso para hacerle la vida imposible, lo cual al final acabo mal para ambos ya que en la peleita que ambos se tenían el F150 del asturiano golpeo su alerón delanteró en las gomas de Hamilton que vino agravarle más la situación que ya era precaria para el inglés, ambos carros tuvieron que entrar a boxes y botar sus posiciones, la situaciones se volvio más caotica cuando fueron penalizados con 20 segundos cada uno, al final Alonso terminó 6to. y Hamilton 8avo. por detrás del Sauber de Kobayashi.

Mientras tanto Vettel y Heidfeld hicieron lo propio y lejos de los problemas lograron acompañar a Vettel en el podio, Button logro pasar a Hamilton tras su tercera entrada sin embargo nunca fue lo suficientemente fuerte para poder causar problema alguno a Vettel mientras que Heidfeld estuvo corriendo en el segundo lugar desde el inicio pero cedio su puesto a medida que entro a boxes, cuando regreso tuvo que pelear muy fuerte contra Mark Webber que venía apresurado recuperando puestos luego de un desastroso inicio al final quedo 4to.

El australiano tuvo problemas con el KERS desde el principio lo que le costo posiciones cayendo bajo hasta la 10ma. posición, entro cuatro veces a boxes y al final eso le ayudo mucho y casi logro arrancarle la 3era. posición a Heidfeld pero no le alcanzo debido a problemas con su DRS que no se activo en la penultima vuelta, Massa por su parte alcanzó la 5ta. posición lo cual es justo si nos damos cuenta que se la paso la mayor parte de la carrera defendiendo que atacando.

Las últimas dos posiciones cayeron en manos de Michael Schumacher quién obtiene finalmente sus primeros dos puntos, y el último fue a parar a manos del debutante bega Paul Di Resta.

Adrian Sutil se quedo a las puertas de los puntos de igual manera no le alcanzarón las fuerzas a Rosberg que termino 12avo. Buemi y Alguersuari fueron 13avo. y 14avo. mientras que Kovalainen hizo una prometedora carrera y logro llegar 15avo. cerrando Virgin de Glock.

Los dos Williams fueron retirados por segunda vez consecutiva de igual manera le paso al Sauber de Perez que iba encaminado a puntos aparentemente pero luego de primera entras a pits y tras seguir de cerca el Toro Rosso de Buemi una pieza de este se desprendio e impacto el Sauber lo que provoco su prematura retirada, pero más espectacular ha sido el abandono de Petrov en las últimas vueltas de la carrera luego de que su Renault tomara vuelo y tras el fuerte impacto con el asfalto se le desprendio el volante.

Vettel se vuelve a llevar otra carrera y consolida su posición en solitario en el campeonato de pilotos alejandose un poco más de sus cercanos competidores.

Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Heidfeld: 15
4. Webber: 12
5. Massa: 10
6. Alonso: 8
7. Kobayashi: 5
8. Hamilton: 4
9. Schumacher: 2
10. Di Resta: 1

No hay comentarios: