sábado, 21 de mayo de 2011

Gran Premio de España: Webber Rompe La Hegemonía De Vettel


Mark Webber ha logrado romper la hegemonía de Vettel en cuanto a poles tras lograrse imponer con un margen de 0.2 segundos por encíma de su celebre coequipero logrando su primera pole del año.

El australiano también logro imponerse con todo y pole el año pasado en Catalunya, aunque Webber no pudo contar con el uso del KERS como quisiera eso no fue impedimento para lograr llevarse la calificación, ambos Red Bull usaron dos juegos de gomas blandas durante las tres etapas calificatorias guardando un conjunto fresco y listo para la carrera del domingo donde la degradación de los componentes se espera sea muy alta.
Webber exclamo durante la entrevista: "Ahora puedo irme tranquilo y relajarme esta noche, descansar a gusto y regresar a hacer mi trabajo de la mejor manera posible mañana", tras lograr su primer pole desde el Gran Premio de Bélgica el pasado mes de agosto y la septima en su cuenta personal.
Webber simplemente ha sido el más rapido a lo largo de las prácticas del día viernes donde la mayoria de los pilotos estuvieron reacios a usar sus gomas blandas sabiendo a cambio de unas más duras sabiendo bien que esto mermaba increiblemente el desempeño de los monoplazas, lo cual Webber aprovechó muy bien.
El australiano aguardo durante gran parte de la calificación final y salío por la pole a poco más de un minuto para finalizarla, el resultado fue una vuelta de 1:20:981 dos centesimas más rapido que Vettel y un segundo más rapido que Hamilton que acabo 3ero. quien dijo que los dos Red Bull tiene ese segundo más rapido pero que McLaren saldrá a por todas lo mejor que puedan.
El hombre estrella de la jornada Fernando Alonso ha logrado su hasta ahora mejor posición de la jornada tras haber acabado 4to. aunque el esfuerzo ya le paso factura debido a que tiene un conjunto menos de gomas suaves para la carrera de mañana luego de haber usado el otro juego para lograr esta posición final.
Jenson Button quedo 5to. y algo alejado del record logrado por Hamilton aunque ha logrado mantener un conjunto de gomas frescas para el día mañana, Vitaly Petrov ha logrado colarse al 6to. lugar por encima del poderoso Mercedes de Rosberg y del Ferrari de Felipe Massa que han sido 7mo y 8avo. correspondientemente.

La sorpresa de la jornada la ha dado el Williams del venezolano Pastor Maldonado quién ha logrado realizar su mejor calificación hasta ahora apoderandose del 9no. lugar superando con creces a un Schumacher que termino 10mo. sin haber logrado mejorar su tiempo en la Q3.
Lo de Maldonado ha sido increible ya que había permanecido a la sombra del veteranisimo Barrichello pero esta vez el venezolano no solo supero a su coequipero sino que dejo fuera a gente habitual al top 10 como Buemi, Kobayashi y Heidfeld, de hecho Sebastian Buemi partirá 11avo. adelante del Sauber del mexicano Perez, seguido de Alguersuari y Kobayashi, Heikki Kovalainen estuvo muy bien y quedo 15avo. ya que arriesgo mucho más que los dos Foerce India que decidieron no salir más en vista de poder mantener sus componentes suaves para mañana
Rubens Barrichello quedo eliminado en la Q1 gracias a un problema en la caja de cambios lo cual en parte ha sido bueno ya que conserva un juego de gomas suaves tan importantes para la inclemente pista de mañana, Heidfeld sufrío un incendio en la practica final por lo que su Renault ni siquiera salío a pista y mañana partira desde el inicio de la parrilla mientras que los dos HRT han logrado reducir distancias con Virgin y se apoderaron de los penultimos lugares por encima del Virgin de Jerome d´Ambrosio.

Red Bull cambio de piloto pole pero mantiene la hegemonia en cuanto a desempeño y todo pinta para un cerrado duelo entre ambos pilotos Vettel y Webber.

Gran Premio de España Calificación Final:

1. Webber: 1:20:981
2. Vettel: 1:21:181
3. Hamilton: 1:21:961
4. Alonso: 1:21:964
5. Button: 1:21:996
6. Petrov: 1:22:471
7. Rosberg: 1:22:599
8. Massa: 1:22:888
9. Maldonado: 1:22:952
10. Schumacher: 1:22:671

Foto: AP

No hay comentarios: