domingo, 8 de mayo de 2011

Gran Premio de Turquía: Vettel Con La Tercera Y Doblete De Red Bull


El panorama fue nuevamente el mismo, Vettel saliendo disparado a por todas desde un principio de manera apabullante, de tal manera que logro mantenerse en la 1era. posición durante casi toda la carrera logrando así su 3era. victoria de la temporada, por si fuera poco su equipo Red Bull logro el primer doblete de la temporada gracias a que Webber se puso las pilas y logro dejar a Fernando Alonso en el 3er. lugar a falta de seis vueltas.

Vettel nunca dio opción a nada, tan asi fue que Vettel unicament tuvo tres paradas y se dio el lujo de correr con gomas duras logrando mantener una buena distancia de sus más cercanos competidores que peleaban atrasito por el codiciado segundo puesto, el resto del top 5 paro un total de cuatro veces, pero en el caso de McLaren la estrategía no fue buena y le costo caro a Hamilton que no pudo pelear por el 2do. lugar y a Button lo relegó al 6to.

La carrera fue algo aburrida hay que reconocerlo ya que con Vettel marcando la pauta poco se podía esperar del resto de competidores que simplemente no podían igualar el ritmo endiablado del alemán logrando que la carrera simplemente entrara en un cansado letargo esperando unicamente que el RB7 de Vettel le fallará a últimas de cambio en favor de cualquier afortunado que venía detrás, uno de los pocos momentos de emoción que tuvo la carrera fue el duelo entre Alonso y Webber, el asturiano iba haciendo su mejor carrera de la temporada pero no conto con que un atrevido Webber le fuera a quitar el 2do. lugar, originalmente Alonso había pasado a Webber en el giro 27 a esas alturas el Ferrari del asturiano se miraba solido en el segundo puesto pero Webber fue ganando terreno gracias a las malas estrategias que costaron tiempo y puestos a Hamilton, Button y Rosberg y fue a falta de 6 vueltas para el final cuando Webber copó al asturiano que ofrecío lucha pero sencillamente el RB7 es mucho más carro que el F150 además que Webber se había beneficiado de sus nuevas gomas que le ofrecían más agarre, de todas formas para Alonso el 3er. lugar ha sido maravilloso.

Hamilton adolecío problemas mecanicos tras su tercera entrada a pits, mientras que Rosberg que defendía el 2do. puesto arrebatado a Webber sufrio un leve despiste y tuvo que cambiar por gomas duras para poder continuar en carrera y al final quedo 5to., mientras que Button fue el que más sufrio por la mala estrategía de tres paradas que esta vez le salío mal ya que lo dejo sin capacidad para pelear con Hamilton a pesar que tuvo un interesante duelo al principio de la carrera pero sin beneficio para ambos.

Los dos Renault tuvieron una buena pasada pero en el caso de Petrov se vio perjudicado por un toque con Schumacher que le resto la oportunidad de mejorar su posición en la tabla, mientras tanto Buemi acabo en un solido 9no. puesto y cerrando el top ten un increible Kobayashi que fue remontando puesto tras puesto gracias a las tres paradas y los tres juegos de llantas suaves y frescas que le permitieron acabar con un valioso punto para la causa de Sauber.

Felipe Massa sigue su espiral descente y esta ve simplemente quedo fuera de los puntos de igual gracias a que gasto sus gomas y tuvo que cambiar de estrategia, de igual manera para Schumacher las cosas fueron malas empezó 8avo. pero tuvo encontronazos con varios pilotos siendo el más relevante el sufrido con Petrov en la vuelta 12 llevandose el alemán la peor parte gracias a que rompio su alerón delantero.

Vettel se consolida en el campeonato comodamente, mientras que Webber parece recuperar terreno de igual manera Alonso trae buenas noticias para Ferrari luego de su gran desempeño, todo de cara al proximo Gran Premio de España.

Gran Premio de Turquía Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Rosberg: 10
6. Button: 8
7. Heidfeld: 6
8. Petrov: 4
9. Buemi: 2
10. Kobayashi: 1

Foto: Reuters

No hay comentarios: