sábado, 7 de mayo de 2011

Gran Premio de Turquía: Otra Pole Para El Mismo De Siempre


Ha vuelto a ganar la pole el mismo de siempre Sebastian Vettel, esta vez el esfuerzo ha sido menor y casi que ni transpiro para llevarse una nueva pole en la vuelta final de la sesión de calificación que tuvo lugar hoy sabado en Istabul Park.

Ya a estas alturas no es raro que Vettel vuelva a ganar una pole, lo malo es que el alemán esta matando el factor sorpresa y dejando la duda al aire de porque carajos Webber si tiene el mismo vehiculo no puede pelearle palmo a palmo la pole, aunque esta vez el australiano estuvo mil veces mejor que hace tres semanas cuando quedo eliminado en primeras cambio, se llevo el segundo lugar pero su tiempo ha sido mayor comparado con el del alemán, Mercedes GP ha dado un buen paso tras la llegada de Rosberg al 3er. lugar de la parrilla demostrando el buen rendimiento que tuvo su monoplaza durante las pruebas libres del viernes aunque tendrá una fuerte resistencia de parte de Hamilton, Alonso y Button.

Vettel simplemente fue supremo en el primer y segundo sector de la vuelta incluyendo la vuetla 8 donde el RB7 fue ampliamente dominante, Webber de nuevo unicamente podía igualar el desempeño de Vettel en la parte final de la vuelta y al final termino cediendo al poder del alemán, ironicamente Webber logro hoy su mejor desempeño de lo que va de la temporada, Rosberg casi igualo al australiano pero no le alcanzo, pero sin duda lo más significativo fue haber quedado por delante de los dos MP4-26 de Hamilton y Button y el F150 de Alonso, los tres se vieron complicados incluso el gesto de Alonso al final de la Q3 cuando movio su cuello en forma de descontento por los 0.8 segundos de atraso con respecto a Vettel sin embargo ha sido lo más cerca que ha estado del alemán en lo que va de la temporada.

Vitaly Petrov calificó su Renault en un solido 7mo. puesto adelante de Schumacher, que nuevamente se mostro decepcionado por el segundo de diferencia que tenía con respecto a Rosberg, mientras tanto Nick Heidfeld terminó 9no. y el flamante tri campeón en Turquía Felipe Massa tuvo nuevamente un pobre desempeño y quedo 10mo.

Rubens Barrichello estuvo a punto de meterse entre los diez primeros pero no le alcanzó y saldra 11avo. por delante de los dos Force Indias de Adrian Sutil y Paul di Resta, 14avo ha quedado Maldonado y el mexicano Perez ha sido 15avo. por delante de los dos Toro Rosso.

La ausencia notable fue la de Kobayashi que ha tenido un gran desempeño en la temporada pero que esta vez no pudo pasar de la Q1 pasando a engrosar el grupo con los mismos de siempre los Virgin, los HRT y los Lotus, aunque Glock fue descalificado del 20avo. y pasara al final de la parrilla y todo por andar acelerando cuando había bandera amarilla en la pista.

Gran Premio de Turquía Calificación:

1. Vettel: 1:25:049
2. Webber: 1:25:454
3. Rosberg: 1:25:575
4. Hamilton: 1:25:595
5. Alonso: 1:25:851
6. Button: 1:25:982
7. Petrov: 1:26:296
8. Schumacher: 1:26:646
9. Heidfeld: 1:26:659
10. Massa: 1:26:395

No hay comentarios: