sábado, 28 de mayo de 2011

Gran Premio de Mónaco: Vettel Con Otra Pole Y Perez Se Accidenta


El alemán Sebastian Vettel logró hacerse con su primera pole en Monaco, marcando su 5ta. en la presente temporada y la 20ava. en toda su carrera profesional, además el hito ha significado la sexta pole consecutiva para la marca que te da alas, sin embargo el esfuerzo ha sido empañado por el fuerte accidente que sufrío el piloto mexicano Sergio Perez en la Q3 a la cual había logrado acceder por primera vez en la que va compitiendo.

Acompañanado a Vettel en la 1era. línea de la parrilla estará el inglés Button seguido de Mark Webber en la 3era. posición, mientras que Lewis Hamilton no pudo mejorar su tiempo para acceder a una mejor posición debido a la bandera roja causada por el accidente de Perez.
McLaren nuevamente vuelve a presentarse como la mayor amenaza para Red Bull luego de que Button fuera el primero en botar el tiempo por debajo de los 1:14 segundos con una impresionante vuelta en la última sesión la cual cobro mayor relevancia cuando Webber no pudo vencer el tiempo del inglés por tan solo 0.022 milesimas de segundos, mientra tanto Vettel lograba poner su tiempo antes de que se diera el incidente de Perez, por aquel momento Hamilton presionaba fuerte por hacerse con la pole, acelero su monoplaza en visperas del cierre de la Q3 pero ya no pudo mejorar su tiempo debido a que no pudo encontrarse con una vuelta limpia debido al incidente que tuvo el piloto de Sauber que paro la calificación.
Alonso logro sacar nuevamente lo mejor del F150 y acabo 4to. seguido de un Michael Schumacher inspirado que llego en 5to. en un circuito que se le hace muy comodo, el otro hombre de Ferrari el brasileño Massa logro hacerse con la 6ta., en la 7ma. posición el otro hombre de Mercedes el alemán Rosberg tuvo un papel pues relativamente bueno, un sorpresivo Maldonado logro entrar por primera vez en lo que va en su carrera a la Q3 y acabo 8avo. y hasta la 9na. posición cayó el inglés Hamilton a pesar de su destacado esfuerzo, Rubens Barrichello se vio beneficiado del accidente de Perez ya que había quedado eliminado en la Q2. pero el abandonó del mexicano permitío que accediera automaticamente a la 10ma. posición.
Pero sin duda el serio accidente de Perez en las postrimerias de la Q3 empaño el gran logro de Red Bull y perjudicó a otros, el mexicano venía de lograr su primera gran calificación dentro de los diez primers lugares cuando después de una complicada maniobra saliendo del túnel hizo que la parte trasera de su Sauber perdiera el control no sin antes tratar de frenar desesperadamente cuando Perez llegaba a la chicana Nouvelle, casi similar a lo que le paso a Rosberg más temprano cuando chocó contra las barreras de contención, desafortunadamente para Perez la cosa no fue como la de Rosberg ya que el Sauber giró 90 grados y pego de lado contra las barreras en lo que fue un fuerte encontronazo que hizo que el piloto instintivamente se llevara las manos a su cabeza antes del impacto, se pensó algo serio pero al final tuvo la suerte de escapar a una fuerte lesión más sin embargo no pudo escaparse de una minuciosa revisión medica por lo que por cuestiones de seguridad no participará en la carrera de mañana.
Otra sopresa destacada ha sido el fallido intento de los dos Renault de calificarse a la Q3, sorpresivamente ambos pilotos quedaron fueran en la Q2, Kobayashi nuevamente volvío a quedar en la Q2 y Paul di Resta nuevamente volvío a superar a Sutil de Force India.
Otra sorpresa fue la de Alguersuari que no logro pasar a la Q2 en su poderoso Toro Ross, en la Q3 volvieron a quedar los mismos de siempre los dos Lotus, Virgin y nuevamente los dos HRT se vieron en problemas que no les permitio hacer siquiera tiempo, Liuzzi tuvo un problemas debido al choque que sufrío, y Karthikeyan adolecío un problema en la suspensión, sin embargo los comisarios les permitirán salir mañana.

Gran Premio de Monaco Calificación Final:

1. Vettel: 1:13:556
2. Button: 1:13:997
3. Webber: 1:14:019
4. Alonso: 1:14:483
5. Schumacher: 1:14:682
6. Massa: 1:14:877
7. Rosberg: 1:15:766
8. Maldonado: 1:16:528
9. Hamilton: 1:15:280
10. Barrichello: 1:15:826

Foto: AP

No hay comentarios: