domingo, 24 de julio de 2011

Gran Premio de Alemania: Hamilton Con Una Magistral Victoria



Lewis Hamilton manejo como los grandes y casi que sin errores para llevarse su segunda victoria de la temporada en una excitante carrera en donde se quito a Webber y después a Fernando Alonso, el líder del campeonato Sebastian Vettel quedo 4to. su peor resultado hasta el momento.

Hamilton libro fuerte batalla con los otros dos pilotos punteros, y es que el liderato se turno entre los tres a lo largo de la carrera, sin embargo la estrategia final de los pits favorecio a Hamilton que logro sacudirse a Webber y aprovecho que Fernando Alonso recién había cambiado sus gomas las cuales se encontraban frias para poder pasarlo por adentro a Webber ya no le dio tiempo porque venía más atrás, ese punto fue la clave para que Hamilton retomara la primera posición y se fuera tranquilo en las últimas diez vueltas.

Hamilton se apoderó de la punta tras una mala salida de Webber cayendo al 2do. puesto, a pesar que Webber fue muy rapido en los sectores intermedios el australiano simplemente no tuvo el mismo desempeño que el piloto británico y al final no pudo pasar al McLaren ni cuando este salío de pits, los tres pilotos optaron por la misma estrategía de tres paradas y en un momento de la carrera la diferencia era de tan solo diez milesimas de segundos, de igual manera les ayudo que escogieron gomas con similares compuestos para tratar de sacar lo mejor de la maquina pero el que mejor aprovecho las cosas fue McLaren, a pesar de eso Hamilton tuvo que esforzarse un poco más para poder quitarse a Fernando Alonso que venía haciendo una gran carrera pero que no pudo mantener la punta por las gomas medias que aun no tenían el agarre necesario por lo que Hamilton le ataco por adentro tomando la punta.

Mientras tanto Vettel venía más lejos batallando con el Ferrari de Massa que funcionaba como un perfecto tapón evitando que el RB7 pudiera ir tras los punteros, ambos pilotos también tuvieron una estrategía de tres paradas, pero entraron unicamente por un set de gomas medias, al final de la penultima vuelta ambos monoplazas entraron al mismo pero el personal de Red Bull resulto ser más eficiente que Ferrari por lo que Vettel pudo salir antes que Massa quitandoselo de encima y ganando un puesto y puntos para su causa, el problema con Massa fue una tuerca rebelde que a la mera hora no pudo quitarse con la velocidad requerida, al final de cuenta Alonso se quedo sin gasolina pero ya había logrado pasar la meta cuando Webber decidío darle un jalón al punto de podio recordando aquella estampa de Silverstone 91 donde Mansell le dio un aventón a Senna.

Button volvío a tener una mala jornada, empezó la carrera en el 7mo. lugar y parecia venir ganando puestos pero después de 35 vueltas el inglés tuvo que retirarse debido a un problema hidraulico, dejandole el lugar libre a Sutil para que se quedará con el 6to. lugar el mejor resultado que ha tenído tanto él como su equipo, Rosberg terminó séptimo logrando el lugar más alto hasta el momento para Mercedes siempre por delante de Scumacher que a pesar de tener el potencial de pasar a Rosberg no pudo legrado nuevamente gracias a un trompo en una de las chicanas lo que lo obligo a batallar fuerte para poder quedarse con el sufrido 8avo. puesto, los últimos dos puestos favorecieron a Kobayashi y Petrov, el japonés logro remontar nueve posiciones para poder llevarse dos buenos puntos mientras que Petrov termino la carrera mal humorado y preguntando a su equipo que carajos paso y porque no pudo terminar más alla de la 10ma. posición,

Nick Heidfeld sufrío un espectacular accidente en su intento por querer pasar a Buemi, el alemán se vio forzado a terminar en la grama y con graves daños a su Renault, lo peor de todo fue que termino con las oportunidades del piloto suizo de poder lograr una mejor posición y probablemente dentro de los puntos que al final acabo 15avo.

Vettel aumenta su distancia en el campeonato a pesar de quedar en un 4to. puesto demasiado bajo para sus altas expectativas, Hamilton destrona a Fernando Alonso del 3er. puesto y Webber aun mantiene su 2da. posición, la Fórmula 1 no tiene descanso y ahora el circo se mueve a Hungría previo al descanso de verano.

Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Alonso: 18
3. Webber: 15
4. Vettel: 12
5. Massa: 10
6. Sutil: 8
7. Rosberg: 6
8. Schumacher: 4
9. Kobayashi: 2
10. Petrov: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: