sábado, 23 de julio de 2011

Gran Premio de Alemania: Webber Con Su Segunda Pole Seguida.


El australiano Mark Webber se ha apuntado su segunda pole seguida demostrando ser el más rapido y superior esta vez de Red Bull junto a Webber saldrá un Lewis Hamilton que esta vez si hizo bien su tarea y logrando deshacerse de Vettel que partirá 3ero.

Webber se hizo del dominio de la parte media del cricuito sin embargo Hamilton sorprendio durante la sesión tras haber impuesto el tiempo más rapido en el primer y tercer sector lo que significó que terminara a tan solo 0.055 segundos detrás del mejor tiempo de Webber que quedó en 1:30:079, lo cual pues bastó para mandar a Vettel al 3er. lugar por primera vez en lo que va de la temporada, Vettel había tenido un inicio más que prometedor pero poco a poco fue cediendo haciendosele imposible repetir su demoledora demostración del viernes, junto a él parte un inspirado Fernando Alonso quién afirmó sentirse en condiciones de ganar la carrera en caso de hacer un tiempo soleado lo cual se ve muy dificíl ya que el pronostico será de lluvía en plena carrera.

El otro de Ferrari Felipe Massa calificó en un solido 5to. puesto aunque nunca logro igualar los tiempos de los punteros, con una desventaja de casi 0.4 segundos, Nico Rosberg también hizo lo propio y quedo en 6to., desbancando a Button hasta el 7mo. quiñen dijo no encontrar el agarre necesario en su monoplaza previo a la vuelta decisiva de calificación lo cual molesto mucho al británico que nunca estuvo a la altura de Hamilton.

La sorpresa de la calificación fue Adrian Sutil logrando quedar en un impresionante 8avo. lugar causando el delirio de sus incondicionales y demostrando la buena evolución que el equipo esta teniendo, el ruso Vitaly Petrov ha quedado 9no. y el siempre luchador Michael Schumacher cerró la calificación luego de solo haber podido completar un giro en la Q3.

El otro piloto de Renault Nick Heidfeld batalló durante la Q2 pero no le fue suficiente quedandose a las puertas de la Q3 en el 11avo. lugar, el inglés di Resta se ha hecho con un promisorio 12avo. lugar superando a los dos Williams de Maldonado y Barrichello, el mexicano Perez no paso del 15avo. puesto, pero supero al Toro Rosso de Alguersuari, originalmente el Toro Rosso de Buemi había quedado adelante de Alguersuari pero este fue descalificado por irregularidades en el combustible de su monoplaza, gracias a esto Kobayashi gano un puesto aunque originalmente había quedado eliminado en la Q1.

Cerrando la calificación vemos situados a los mismos de siempre: Kovalainen, Glock, Chandhok, d´Ambrosio, Ricciardo y Liuzzi aunque este último ha tenido una penalización por el cambio de caja en su monoplaza.

Gran Premio de Alemania Calificación Final:

l. Webber: 1:30:079
2. Hamilton: 1:30:134
3. Vettel: 1:30:216
4. Alonso: 1:30:442
5. Massa: 1:30:910
6. Rosberg: 1:31:263
7. Button: 1:31:288
8. Sutil: 1:32:010
9. Petrov: 1:32:187
10. Schumacher: 1:32:482

Foto: Sutton

No hay comentarios: