domingo, 10 de julio de 2011

Gran Premio de Gran Bretaña: Alonso Aprovecha El Error De Red Bull


Fernando Alonso aseguro su primera victoria de la temporada y precisamente la número 27 de su carrera, tras aprovechar en parte el error que Red Bull cometío en los pits con Sebastian Vettel.

La Ferrari no ganaba desde hacía nueve meses por lo que esta victoria viene ayudar a levantar la moral del equipo italiano que no la ha pasado del todo bien en lo que va de la temporada aunque Alonos ha venido luchando y a pesar de las limitaciones ha sabido como meterse dentro de los mejores a base de lucha aunque no hay que negar que el F150 ha experimentando mejores en las últimas carreras, y lo mejor de todo es que lo logran en el renovado Silverstone justamente 60 años después de que Froilán Gonzalez obtuviera la primera para la escuderia precisamente en el mismo circuito.

A pesar del iluso error Red Bull, el 2do. lugar no le viene mal a Vettel ya que sigue extendiendo su liderato en el campeonato mientras que Webber se posiciona en la 2da. plaza y Alonso con esta victoria logra escalar al 3er. lugar, pero sin duda el gran perdedor de la jornada fue McLaren con Button fuera de carrera y Hamilton en un 4to. lugar que no le sirve de mucho en sus ya casi nulas posibilidades de pelear por el campeonato.

La carrera volvio a comenzar con el asfalto mojado tras una fuerte lluvía que afecto al circuito en las horas previas, esto hizo que la mayoria de pilotos utilizara gomas intermedias, el más vivo nuevamente fue Vettel que aprovecho otra pesima y lenta salida de Webber en la primera vuelta, Alonso se aferró al 3er. lugar y Button saltó sobre Massa, al final de la primera vuelta el alemán ya había logrado una buena ventaja, y Hamilton que venía como loco pasando carros.

Button tuvo un prometedor inicio pero rapidamente fue cediendo siendo pasado por Massa en la vuelta tres, luego sería Hamilton que venía aprovechando las condiciones mojadas de la pista y en un cerrar de ojos ya estaba pegado a Massa, paulatinamente el asfalto iba secandose pero el primero en entrar con Slicks fue Schumacher luego del encontronazo que tuvo con Kobayashi que le daño la nariz a su Mercedes, lo cual le vino muy bien para comenzar a imponer los mejores tiempos en la pista, Massa tuvo que esperar tras la entrada de Alonso que entro junto a Webber y Hamilton a boxes permitiendo que el Mclaren saltar a Massa, una vuelta más tarde fue el turno de Massa y Vettel que llevaba una todavia buena ventaja cuando regreso a pista mientras que Massa logro entrar justo antes que Button, pero gracias a una buena maniobra logro recuperar el puesto en las afueras de la Stowe y el interior de la Vale, rapidamente Hamilton piso el acelerador y logro tomar el 3er. puesto, pegado a Fernando Alonso, mientras tanto Vettel ya había perdido subitamente la buena ventaja que le llevaba a Webber.

Vettel entonces reacciono y logro ganar tres segundos más, ya a esas alturas los cuatro de principales pilotos de la carrera llevaban una diferencia de diez segundos entre cada uno, pero fue Alonso el que comenzó a marcar la pauta gracias al efectivo uso del DRS lo cual era más que suficiente para hacer temblar a los Red Bull, entonces Hamilton se vio imposibilitado de seguirle el ritmo al asturiano y comenzo a perderle el rastro, el Ferrari ya estaba detrás de Webber cuando este entro a pits por gomas frescas pero Alonso se mantuvo una vuelta más siguiendo a Vettel con una leve ventaja, acontinuación se da la clave del exito de Ferrari y es que Red Bull tuvo problemas con el eje izquierdo trasero del monoplaza de Vettel lo cual automaticamente le dio la carrera a Alonso en bandeja de plata, para cuando Vettel logro retomar la carrera había sido relegado al 3er. lugar detras de Hamilton, mientras tanto Webber también volvío a tener problemas con su Red Bull.
un
Webber regreso un poco lento a pista incapaz de alcanzar a Vettel y con un Button listo para pasarle por lo que el inglés decidio hacer una última entrada a pits con el fin de ganarle la posición al australiano que había hecho su parada una vuelta antes, pero un inusual problema condeno a Button y es que en sus ansías por una parada rapida el equipo cometío el error de no asegurarle bien la goma delantera derecha por lo al no más salir de boxes se vio en la necesidad de parar frustrando la buena faena del inglés.

Los últimos giros de la vuelta fueron especiales a medida que Webber iba acercandose a Vettel, aunque el director del equipo Christian Horner le había prohibido previamente al australiano que no le pasara pero este hizo caso omiso y comenzo a presionar al alemán pero le fue imposible y así llegaron pegaditos a la meta, más atrás Hamilton comenzo a presionar a Massa en la lucha por el 4to. puesto, ya en la curva previa a la meta el inglés cargo contra el brasileño que hizo lo propio en su luchar por mantener su puesto pero Hamilton volvío atacar lo que provoco que ambos pilotos se tocarán al final el inglés se quedo con el puesto, Rosberg termino 6to. seguido por Perez en la 7ma. posición, Heidfled 8avo. Schumacher 9no. y Alguersuari que finalmente gano un punto para Toro Rosso.

La victoria representa un fuerte aliciente para Ferrari que buscará dar batalla en Alemania, mientras tanto McLaren tendrá que mejorar si quiere que Button se mantenga en la pelea con un Vettel logra alejarse un poco más a pesar de no ganar.

Gran Premio de Gran Bretaña Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Vettel: 18
3. Webber: 15
4. Hamilton: 12
5. Massa: 10
6. Rosberg: 8
7. Perez: 6
8. Heidfeld: 4
9. Schumacher: 2
10. Alguersuari: 1

Foto: AP

No hay comentarios: