domingo, 31 de julio de 2011

Gran Premio de Hungría: Button Con Otra Espectacular Victoria


El británico Jenson Button ha conseguido otra espectacular victoria, su segunda personal en la presente temporada a la vez que celebrabá su carrera No. 200 en el gran circo, Button logro imponerse al duelo cerrado que tuvo con Hamilton tras resolver una carrera afectada por la lluvia, Vettel terminó 2do. y Fernando Alonso 3ero.

Sin duda Lewis Hamilton fue el gran perdedor de la jornada luego de haber dominado la primera parte de la carrera, lamentablement no pudo concretar el exito debido a una mala estrategia en los pits, al final tuvo que parar unas 5 veces para cambiar gomas, luego vino una penalización y termino llegando en 4to., mientras que Mark Webber arrivó en 5to. tras haber sido superado por Hamilton en la vuelta 63.

La carrera comenzo con la inevitable lluvia por lo que los pilotos empezarón con gomas intermedias, pero el asfalto comenzo gradualmente a secarse a partir de la 10m.a vuelta, por lo que empezaron los primeros cambios, Hamilton tuvo un prometedor comienzo, logrando deshacerse de Vettel paso a comandar la gran carrera, Button le siguio y paso al alemán que veía como se le iba la carrera de las manos, Webber al contrario tuvo una pobre salida mientras que Rosberg y Schumacher buscaban ganar posiciones por los lados, Alonso salío 5to. y se posicionó 4to. pero tras las dificultades que experimento de mantener el agarre en la pista tras las condiciones que le afectaron termino nuevamente en 5ta. posición, Alonso tuvo serios problemas y se salío varias veces de la pista siendo la primera en la vuelta 6 pero después retomo el control y gano posiciones.

Hamilton iba hacía una segura victoria, pero la faena se le cayó tras su entrada a boxes en la vuelta 52 cuando entro por unas gomas intermedias debido al riesgo latente de lluvía que se cernía sobre Hungaroring, le siguio Webber en busca de la misma estrategía, pero Alonso y Button permanecieron con lo mismo, pero la estrategía fue fallida ya que la lluvía no cayó por lo que Button terminaba con la carrera en bandeja de plata y Hamilton comenzaba su periplo.

Hamilton entro de nuevo a boxes un par de vueltas después para rectificar el graso error con las gomas, pero en su desesperación de querer recuperar la punta el británico sufrío un trompo y en su afán de posicionarse de nuevo en la pista casi se pasa trayendo a Paul di Resta que tuvo que salirse para evitar un encontronazo, esto fue registrado por los comisarios que fueron inclementes y le castigaron con una penalización de diez segundos en boxes, lo que termino de matar las esperanzas de hacerse con otra victoria.

Mark Webber también sufrío por los mismos problemas de gomas lo que le costo una mejor posición terminando en 6to. y perdiendo el duelo directo con Hamilton, Massa logro acabar en 6ta. posición y un sorpresivo di Resta logro su mejor resultado hasta la fecha tras haber quedado en 7mo. lugar, otro que también tuvo un destacado resultado fue Sebastien Buemi, el suizo comenzo desde el puesto 23 en la parrilla y fue escalando posiciones hasta acabar 8avo.

Nico Rosberg volvío a dar la cara para Mercedes y termino 9no. en una carrera que su coequipero Schumacher no pudo terminar por dificultades mecanicas, Jaime Alguersuari terminó llevandose el último punto en disputa de una entretenida y emocionante carrera en Hungría.

Al final de cuentas Button logra una nueva victoria, la número 11 de toda su carrera en su carrera 200 y Vettel aumenta su ventaja, con esta carrera el circo entra en descanso para verse de nuevo las caras dentro de 3 semanas en Bélgica.

Gran Premio de Hungría Posiciones Finales:

1. Button: 25
2. Vettel: 18
3. Alonso: 15
4. Hamilton: 12
5. Webber: 10
6. Massa: 8
7. Di Resta: 6
8. Buemi: 4
9. Rosberg: 2
10. Alguersuari: 1

Foto: AP

No hay comentarios: