domingo, 29 de mayo de 2011

Grand Prix de Monaco: Las Imágenes




















El Podio: La realeza de la fórmula 1 Vettel, Alonso y Button (AP)
El Trofeo: Vettel empuñando su curioso trofeo (Reuters)
Pose Ganadora: Vettel en su ya caracteristica pose triunfante (AP)
El Encontronazo: Maldonado sufriendo un percance con Hamilton (Getty)
Evacuado: El Toro Rosso de Alguersuari es evacuado tras el confuso choque con Petrov (Reuters)
Centella: Excelente toma del Lotus de Trulli en el interior del túnel Loews
Alonso: El asturiano ha vuelta ha protagonizar una gran carrera (Getty)
Veloz Button: Un acertado cambio de gomas hizo que el inglés devorará pista (Getty)
Infortunio: Massa golpeandose contra el muro de contención (Reuters)
Observando: Un bañista toma una pausa de su baño de sol y observa a Massa (Reuters)
Solido Líder: Vettel en la vuelta 1 lidereando la competencia (Getty)
El Choque: Sergio Perez impactando contra los muros de contención (Getty)
La Vista: Hermosas bañistas descansando en la azotea Button calentando abajo (Getty)
El Angulo: Fabulosa toma de Button en un punto neutral de Mónaco (Getty)
Bolidos: Button y Liuzzi captados durante las pruebas de calentamiento del viernes (Getty)
Letreros: Punto de referencia en Mónaco (Getty)
Grid Girls: Las hermosas Grid Girls de la jornada cortesia de Tag Heuer (Getty)

Gran Premio de Mónaco: Vettel Gana Caotica Carrera


Sebastian Vettel ha ganado un tenso y dramatico Gran Premio de Monaco, el cual se vio detenido por un imprevisto accidente en las postrimerias de la carrera y que unos 15 minutos después fue reanudado con Alonso y Button a la caza del alemán que aguanto con todo.

La carrera de Monaco ha sido una de las más largas casi 2 horas y fracción de competencia, y es que los accidentes que asolaron la pista hicieron que el trafico se hiciera lento gracias a la salida del carro de seguridad, aunque la diferencia de Vettel fue paulatinamente cediendo gracias a un Button que venía devorando pista, aunque la entrada a pits de este perjudico su retorno ya que Fernando Alonso se había posicionado firmemente en el 2do. lugar y busco ir tras Vettel al cual casi que besó durante las últimas quince vueltas.

La carrera comenzó como de costumbre con un Vettel disparado manejando la carrera, Webber el otro Red Bull se vio lento y no pudo dar su zarpazó para quitarse a Button del camino, por si fuera poco perdio su puesto debido a la astucia de Fernando Alonso lo cual nuevamente fue frustrante para Webber, mientras tanto Vettel aparentemente iba tranquilo sin problema alguno lidereando la carrera con una ventaha de 5 segundos, cuando Button comenzó a cortar distancia, atrás Schumacher experimentaba el peor inicio de carrera en su carrera debido a problemas mecanicos que lo sacaron tempraneramente, Hamilton que venía más átras tuvo unos toques con Schumi pero nada del otro mundo el inglés desgasto más de la cuenta sus gomas y fue el primero en entrar a pits en la vuelta 12.

Inmediatamente Button respondio entrando a pits en la vuelta 14 donde cargó super suaves gomas, lo cual hizo que también Vettel contratacará aunque su parada fue retrasada para ganar más tiempo a favor, Alonso izo lo propio y se reunio en plena pista con Vettel aunque ambos salieron con gomas duras, mientras que Button estaba más dispuesto a ganar terreno debido al compuesto que llevaba, más adelante Hamilton se las arreglaba para dejar a Maldonado y Petrov y ahora iba tras el lento Massa, el inglés trato de sacarselo haciendo una movida en la parte previa a la entrada del túnel Loews pero no pudo frenar debidamente iyendo directamente contra el carro de Massa, el brasileño se percato del incidente, mantuvo su posición y ambos se tocarón en el túnel Massa trato de evadir el golpe pero su maniobra hizo que chocara contra la pared, causando la primera salida del carro de seguridad.

Desafortunadamente para Button este parón tampoco le permitio superar a Vettel ya que tras su entrada por otro set de gomas super suaves se vio detrás de tres pilotos rezagados, lo cual permitío que Vettel volviera a construir una ventaja de cuatro segundos, aunque pronto Vettel fue comiendole la ventaja y se dispuso a pasarle como sugerencia de su equipo, mientras tanto Hamilton era penalizado con un drive-throught por el incidente con Massa condenandole a perder puestos y puntos valiosos.

Ya en la vuelta 48 Button nuevamente volvío a entrar por un nuevo juego de super suaves y se preparo para embestir, Vettel fue ordenado permanecer en pista y jugarselas hasta el final, Alonso entonces se hacía presente en la fiesta privada y comenzaba a presionar al alemán, Button salío detras de los dos sin embargo se miraba como ganaba distancia y se pegaba a los punteros nuevamente, ya a falta de 18 giros la cosa se volvío en asunto de tres con Vettel a la cabeza y Alonso besandoles los talones y Button más atras pero sin perderles de vista.

Cuando McLaren estaba a la expectativa de que las gomas de Vettel se desgastaran y lo obligarán a entrar a pits a menos de 10 vueltas para terminar, sucedío lo inesperado y es que los punteros se toparon con un grupo de rezagados que también peleaban por la posición del 5to. lugar, Kobayashi ya ha pasado a Sutil en una maniobra bastante arriesgada ganando el 4to. lugar, el brusco movimiento hace que Sutil tenga un leve toque en Mirabeau lo cual hace que Sutil sufrá un pinchazo en su goma trasera derecha lo cual provocó que desacelerará y esto causo un accidente justamente cuando Vettel, Alonso y Button venían por detrás, en el accidente se vio envuelto Lewis Hamilton, Jaime Alguersuari y Vitaly Petrov cerca de la piscina sufriendo la peor parte el ruso Petrov, y Alguersuari que tuvieron que abandonar, Hamilton sufrio un fuerte golpe en su alerón trasero, esto motivo a la salida del carro de seguridad a falta de 6 vueltas para el final, provocando una parada de 20 minutos.

La gran pausa hizo que la mayoria de los carros entraran a pits a cambiar gomas y reparar cualquiera daño provocado en los monoplazas, esto cayo como regalo del cielo para Vettel ya que eso permitio que el alemán entrara cambiar sus gomas que llevaba por casi 57 vueltas por un nuevo y fresco set.

Veinte minutos más tarde la carrera se reinicia y nuevamente Hamilton protagoniza otro accidente, esta vez con el debutante Pastor Maldonado en la Ste Devote, el piloto que estaba haciendo la carrera de su vida, una maniobra indiscreta de parte del negro Hamilton provoco un encontronazo con el Williams de Maldonado lo cual provoco que este quedara fuera de circulación, el incidente le costo sus primeros puntos y puso a Hamilton en la mira de los comisarios, mientras tanto Webber mantenía la disputa por el 4to. puesto con Kobayashi, el cual eventualmente consiguio al hacer su movimiento en la chicana Nouvelle en una tarde muy dificíl para el australiano para variar, Sutil el causante del accidente se quedo con el 7mo. adelante de Heidfeld, igual el incidente también favorecio para que Barrichello y Buemi entraran en los puntos sin dificultad alguna.

Gran Premio de Mónaco Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Button: 15
4. Webber: 12
5. Kobayashi: 10
6. Hamilton: 8
7. Sutil: 6
8. Heidfeld: 4
9. Barrichello: 2
10. Buemi: 1

sábado, 28 de mayo de 2011

La Noticia: Sergio Pérez Hospitalizado Tras Serio Accidente






Sergio Pérez el piloto de Sauber no tomará parte en la carrera de mañana en el principado de Mónaco, debido a que por su seguridad permanecerá bajo chequeo en el Hospital Princesse Grace durante la noche luego del aparatoso accidente que sufriera durante la calificación.

Un cable de prensa desde la sede de su equipo dos horas después del accidente ha confirmado que el mexicano no sufrío graves heridas aunque si sufrío una contusión y un moretón en el muslo, por lo que para evitar problemas mayores sera hospitalizado para verificar su actual estado de salud y no correrá mañana.
 
Pérez estaba corriendo velozmando en la parte final de la calificación cuando perdio el control a la salida del túnel tras un vano intento por frenar derrapó contra las barreras en un accidente similar al Nico Rosberg en la chicana nouvelle, el carro de Pérez dio un giro de 90 grados y se encontrono fuertemente contra la barrera de contención lo que destrozó severamente la parte lateral del Sauber con todo y aros totalmente ovalados por el fuerte golpe, el equipo actualmente esta investigando las causas del accidente y se espera mayores declaraciones dentro de poco.
 
Peter Sauber, dijo sentirse aliviado de que Pérez esta bien sin problemas mayores, durante la calificación lo había hecho muy bien mejor de lo esperado al contrario de Kamui cuyo desempeño fue magro si se compara con otras salidas más exitosas de parte del japonés.
 
El accidente obligó a que la bandera roja de seguridad ondeará al final de la Q3, el equipo medico llegó rápido al monoplaza para extraer a Pérez unos diez minutos después, mientras tanto el mexicano permaneció tranquilo y consciente respondiendo toda clase de preguntas antes de ser llevado al Hospital, donde un breve chequeo con rayos X demostró que Pérez tenía una contusión pero nada más.

Fotos: AP/Sutton.

Gran Premio de Mónaco: Vettel Con Otra Pole Y Perez Se Accidenta


El alemán Sebastian Vettel logró hacerse con su primera pole en Monaco, marcando su 5ta. en la presente temporada y la 20ava. en toda su carrera profesional, además el hito ha significado la sexta pole consecutiva para la marca que te da alas, sin embargo el esfuerzo ha sido empañado por el fuerte accidente que sufrío el piloto mexicano Sergio Perez en la Q3 a la cual había logrado acceder por primera vez en la que va compitiendo.

Acompañanado a Vettel en la 1era. línea de la parrilla estará el inglés Button seguido de Mark Webber en la 3era. posición, mientras que Lewis Hamilton no pudo mejorar su tiempo para acceder a una mejor posición debido a la bandera roja causada por el accidente de Perez.
McLaren nuevamente vuelve a presentarse como la mayor amenaza para Red Bull luego de que Button fuera el primero en botar el tiempo por debajo de los 1:14 segundos con una impresionante vuelta en la última sesión la cual cobro mayor relevancia cuando Webber no pudo vencer el tiempo del inglés por tan solo 0.022 milesimas de segundos, mientra tanto Vettel lograba poner su tiempo antes de que se diera el incidente de Perez, por aquel momento Hamilton presionaba fuerte por hacerse con la pole, acelero su monoplaza en visperas del cierre de la Q3 pero ya no pudo mejorar su tiempo debido a que no pudo encontrarse con una vuelta limpia debido al incidente que tuvo el piloto de Sauber que paro la calificación.
Alonso logro sacar nuevamente lo mejor del F150 y acabo 4to. seguido de un Michael Schumacher inspirado que llego en 5to. en un circuito que se le hace muy comodo, el otro hombre de Ferrari el brasileño Massa logro hacerse con la 6ta., en la 7ma. posición el otro hombre de Mercedes el alemán Rosberg tuvo un papel pues relativamente bueno, un sorpresivo Maldonado logro entrar por primera vez en lo que va en su carrera a la Q3 y acabo 8avo. y hasta la 9na. posición cayó el inglés Hamilton a pesar de su destacado esfuerzo, Rubens Barrichello se vio beneficiado del accidente de Perez ya que había quedado eliminado en la Q2. pero el abandonó del mexicano permitío que accediera automaticamente a la 10ma. posición.
Pero sin duda el serio accidente de Perez en las postrimerias de la Q3 empaño el gran logro de Red Bull y perjudicó a otros, el mexicano venía de lograr su primera gran calificación dentro de los diez primers lugares cuando después de una complicada maniobra saliendo del túnel hizo que la parte trasera de su Sauber perdiera el control no sin antes tratar de frenar desesperadamente cuando Perez llegaba a la chicana Nouvelle, casi similar a lo que le paso a Rosberg más temprano cuando chocó contra las barreras de contención, desafortunadamente para Perez la cosa no fue como la de Rosberg ya que el Sauber giró 90 grados y pego de lado contra las barreras en lo que fue un fuerte encontronazo que hizo que el piloto instintivamente se llevara las manos a su cabeza antes del impacto, se pensó algo serio pero al final tuvo la suerte de escapar a una fuerte lesión más sin embargo no pudo escaparse de una minuciosa revisión medica por lo que por cuestiones de seguridad no participará en la carrera de mañana.
Otra sopresa destacada ha sido el fallido intento de los dos Renault de calificarse a la Q3, sorpresivamente ambos pilotos quedaron fueran en la Q2, Kobayashi nuevamente volvío a quedar en la Q2 y Paul di Resta nuevamente volvío a superar a Sutil de Force India.
Otra sorpresa fue la de Alguersuari que no logro pasar a la Q2 en su poderoso Toro Ross, en la Q3 volvieron a quedar los mismos de siempre los dos Lotus, Virgin y nuevamente los dos HRT se vieron en problemas que no les permitio hacer siquiera tiempo, Liuzzi tuvo un problemas debido al choque que sufrío, y Karthikeyan adolecío un problema en la suspensión, sin embargo los comisarios les permitirán salir mañana.

Gran Premio de Monaco Calificación Final:

1. Vettel: 1:13:556
2. Button: 1:13:997
3. Webber: 1:14:019
4. Alonso: 1:14:483
5. Schumacher: 1:14:682
6. Massa: 1:14:877
7. Rosberg: 1:15:766
8. Maldonado: 1:16:528
9. Hamilton: 1:15:280
10. Barrichello: 1:15:826

Foto: AP

domingo, 22 de mayo de 2011

Gran Premio de España: Las Imágenes














Poderoso Red Bull: El arrasador e invencible hasta el momento equipo de Red Bull con Vettel flamante campeón al medio (AP)
El Podio: Vettel rodeado de Hamilton y Button que parecen estar igualando el desempeño del alemán (AP)
El Número Uno: Con su usual gesto Vettel deja en claro quien es el primero (Sutton)
Baño Al Campeón: Uno de sus mecanicos baña a Vettel con Champagne (AP)
Solído Hamilton: El inglés dio la emoción durante gran parte de la carrera acortando distancias al RB7 (Reuters)
Veloz Button: Esta vez la estrategía si le favorecio al inglés tres paradas y se recupro de su mal inicio y directo al podio
Potente Alonso: El asturiano salío disparado al inicio de la carrera se saco a Webber pero las gomas y el bajo desempeño del F150 no le permitio más.
En La Mira: Fernando Alonso captado através del hoyuelo del puntero (Reuters)
Relajado: Jaime Alguersuari momentos antes del inicio de la carrera
Go Hispania: Apoyo para el equipo más debíl de la parrilla HRT
La Sombra: Mark Webber captado durante las prácticas del viernes (Sutton)
Tequila Cuervo Girls: Cortesía de uno de los patrocinadores de Sauber (Sutton)
Encanto Hispania: Las chicas de Hispania listas para alegrar la jornada (Sutton)

Gran Premio de Esaña: Apretada Victoria De Vettel


Apretada victoria la que ha conseguido hoy en el circuito de Catalunya el alemán Vettel su cuarta de la temporada, aunque esta vez el alemán tuvo que sudar más de la cuenta ya que Lewis Hamilton lo ha sometido a una abrumadora presión en las últimas 20 vueltas de la carrera donde el piloto de McLaren iba poco a poco acortando distancia a un RB7 que se vio afectado por la falta de KERS, cuya diferencia al final fue de tan solo 0.6 segundos probando que el Mclaren puede igualar el desempeño del Red Bull en plena carrera.

Si Vettel gano la carrera pero Hamilton le dio el sabor y la emoción presionando hasta las últimas a un Vettel que venía padeciendo problemas de agarre con sus gomas y además que el KERS parecia no funcionar muy bien cuando se le requeria a diferencia de Hamilton que venía devorando asfalto y reduciendo las distancias de igual manera Button se beneficio de tres buenas paradas y aprovecho el desplome de Webber y Alonso para afianzarse con la 3era. plaza de la carrera. Button se recupero así de una mal inicio que tuvo cuando cayo hasta el 10mo. lugar en donde un listo Alonso supo sacar ventaja, mientras tanto el poleman Mark Webber se volvío a dormir y quedo relegado detrás de Alonso, el asturiano logro un brillante inicio desde la cuarta posición para metersele por adentro a Webber y tomar el liderate en la primera vuelta, mientras tanto Vettel hizo lo propio por afuera y se apodero del segundo lugar.

Acontinuación comienzan los ataques y las estrategias, primero Vettel entro a pits y fue lanzado justamente detras de Button y Massa los cuales se quito inmediatamente en pista, Alonso respondio entrando a pits inmediatamente de igual manera lo hizo Webber pero el asturiano mantuvo la punta, mientras que Webber termino atrapado tras de Massa, lo cual preparo el camino para que Hamilton tras su entrada pudiera quitarse al primer Red Bull de encima.

Los primeros tres en punta corrian muy cerca, mientras tanto Button hacía lo suyo y lograba tener una buena segunda parada lo cual le beneficio ya que se quito de encima a Petrov y Rosberg, se acerco a Schumacher y una vuelta después le pudo pasar.

Vettel entro tempraneramente a pits por segunda vez y la respuesta de Alonso fue la misma, pero la diferencia era que Vettel se las arreglaba para usar su conjunto de gomas frescas para darle el zarpazo final al F150 de Alonso, en cambio el asturiano no corría con tanta suerte, y comenzaba a sucumbir, Hamilton en cambio se aguantaba la entrada a pits y daba tres vueltas más con el fin de quitarse de encima a Fernando Alonso para lo cual el inglés presiono a la vez beneficiandose de frescas gomas para poder cortar la distancia al frente.

Alonso y Webber entraron a pits juntos en la vuelta 30 ya en su tercera parada, y coincidieron ambos en la salida con gomas duras ambos, solo que Alonso aprovecho mejor el escape y despacho a Webber atras de él, lo que provoco que el australiano echará a la borda su estrategia, Alonso volvío a entrar a pits por su último conjunto de gomas para las últimas 25 vueltas, mientras que Webber logro igualar el desempeño de los líderes, y para su última entrada a pits pudo quitarse facilmente el problema del Ferrari que tanto le daño la estrategía aunque era ya demasiado tarde había perdido tiempo muy valioso.

De vuelta a la punta, Vettel quién venía de salida de pits en la vuelta 35, el inglés Hamilton le siguío el paso en la siguiente vuelta, mientras Vettel iba perdiendo fuerza el inglés iba cerrando la brecha, logrando las vueltas más rapidas y presionando a Vettel en las últimas, pero al final fue incapaz de encontrar una manera de neutralizar al alemán apesar de estar usando KERS y DRS para recortar distancia en cada vuelta, eso sí la diferencia no fue tan abismal como en carreras anteriores.

De esa manera acaba la carrera en España con Vettel y Red Bull dominante aunque poco a poco cediendo fuerza y una McLaren poderosa que parece mejorar con cada carrera, Ferrari poco a poco se va quedando atrás y es que la tiene dificíl con un piloto nada más ya que Massa sigue perdido en carrera, la emoción contínua en Monaco en una semana.

Gran Premio de España Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Hamilton: 18
3. Button: 15
4. Webber: 12
5. Alonso: 10
6. Schumacher: 8
7. Rosberg: 6
8. Heidfeld: 4
9. Perez: 2
10. Kobayashi: 1

sábado, 21 de mayo de 2011

Gran Premio de España: Webber Rompe La Hegemonía De Vettel


Mark Webber ha logrado romper la hegemonía de Vettel en cuanto a poles tras lograrse imponer con un margen de 0.2 segundos por encíma de su celebre coequipero logrando su primera pole del año.

El australiano también logro imponerse con todo y pole el año pasado en Catalunya, aunque Webber no pudo contar con el uso del KERS como quisiera eso no fue impedimento para lograr llevarse la calificación, ambos Red Bull usaron dos juegos de gomas blandas durante las tres etapas calificatorias guardando un conjunto fresco y listo para la carrera del domingo donde la degradación de los componentes se espera sea muy alta.
Webber exclamo durante la entrevista: "Ahora puedo irme tranquilo y relajarme esta noche, descansar a gusto y regresar a hacer mi trabajo de la mejor manera posible mañana", tras lograr su primer pole desde el Gran Premio de Bélgica el pasado mes de agosto y la septima en su cuenta personal.
Webber simplemente ha sido el más rapido a lo largo de las prácticas del día viernes donde la mayoria de los pilotos estuvieron reacios a usar sus gomas blandas sabiendo a cambio de unas más duras sabiendo bien que esto mermaba increiblemente el desempeño de los monoplazas, lo cual Webber aprovechó muy bien.
El australiano aguardo durante gran parte de la calificación final y salío por la pole a poco más de un minuto para finalizarla, el resultado fue una vuelta de 1:20:981 dos centesimas más rapido que Vettel y un segundo más rapido que Hamilton que acabo 3ero. quien dijo que los dos Red Bull tiene ese segundo más rapido pero que McLaren saldrá a por todas lo mejor que puedan.
El hombre estrella de la jornada Fernando Alonso ha logrado su hasta ahora mejor posición de la jornada tras haber acabado 4to. aunque el esfuerzo ya le paso factura debido a que tiene un conjunto menos de gomas suaves para la carrera de mañana luego de haber usado el otro juego para lograr esta posición final.
Jenson Button quedo 5to. y algo alejado del record logrado por Hamilton aunque ha logrado mantener un conjunto de gomas frescas para el día mañana, Vitaly Petrov ha logrado colarse al 6to. lugar por encima del poderoso Mercedes de Rosberg y del Ferrari de Felipe Massa que han sido 7mo y 8avo. correspondientemente.

La sorpresa de la jornada la ha dado el Williams del venezolano Pastor Maldonado quién ha logrado realizar su mejor calificación hasta ahora apoderandose del 9no. lugar superando con creces a un Schumacher que termino 10mo. sin haber logrado mejorar su tiempo en la Q3.
Lo de Maldonado ha sido increible ya que había permanecido a la sombra del veteranisimo Barrichello pero esta vez el venezolano no solo supero a su coequipero sino que dejo fuera a gente habitual al top 10 como Buemi, Kobayashi y Heidfeld, de hecho Sebastian Buemi partirá 11avo. adelante del Sauber del mexicano Perez, seguido de Alguersuari y Kobayashi, Heikki Kovalainen estuvo muy bien y quedo 15avo. ya que arriesgo mucho más que los dos Foerce India que decidieron no salir más en vista de poder mantener sus componentes suaves para mañana
Rubens Barrichello quedo eliminado en la Q1 gracias a un problema en la caja de cambios lo cual en parte ha sido bueno ya que conserva un juego de gomas suaves tan importantes para la inclemente pista de mañana, Heidfeld sufrío un incendio en la practica final por lo que su Renault ni siquiera salío a pista y mañana partira desde el inicio de la parrilla mientras que los dos HRT han logrado reducir distancias con Virgin y se apoderaron de los penultimos lugares por encima del Virgin de Jerome d´Ambrosio.

Red Bull cambio de piloto pole pero mantiene la hegemonia en cuanto a desempeño y todo pinta para un cerrado duelo entre ambos pilotos Vettel y Webber.

Gran Premio de España Calificación Final:

1. Webber: 1:20:981
2. Vettel: 1:21:181
3. Hamilton: 1:21:961
4. Alonso: 1:21:964
5. Button: 1:21:996
6. Petrov: 1:22:471
7. Rosberg: 1:22:599
8. Massa: 1:22:888
9. Maldonado: 1:22:952
10. Schumacher: 1:22:671

Foto: AP

lunes, 16 de mayo de 2011

La Noticia: El Renovado A1 Ring Podría Volver Al Calendario


Se esta especulando el regreso de Austria en un futuro cercano a la categoria, luego de que Bernie Ecclestone visitara las renovadas instalaciones de lo que en su momento se conocía como A1 Ring y que hoy en día ha pasado a ser Red Bull Ring.

El creador de la legendaria marca que te da alas Dietrich Mateschitz ha reconstruido el circuito, el cual fue demolido luego de que tuviera lugar la última carrera de Fórmula 1 en el 2003, y que tras una fuerte reinversión ha recibido el status de circuito apto para la categoria con el beneplacito de luminarias como Michael Schumacher y el actual líder del campeonato Sebastian Vettel, recordemos que aquí tuvo lugar una de las grandes polemicas en el 2001 cuando una dominante Ferrari de la mano de Barrichello había logrado todo pero que al final tuvo que ceder su puesto para la causa Schumacher, de cualquier manera estos pilotos quieren que el circuito vuelva a engrosar las filas del calendario.

Mateschitz dijo recientemente al Kleine Zeitung: "Si te fijás en los nuevos circuitos de Fórmula 1 que estan apareciendo no tienen nada que envidiarle al de la localidad de Spielberg sede del equipo Red Bull, entonces la probabilidad del regresor tiene buenas posibilidades", el mandamás de la categoria Bernie Ecclestone, asistío a la inauguración el pasado sabado además que dejo caer la bomba en Turquía de que un regreso a Austria es muy posible.

El circuito es rico en historia, Niki Lauda ganó aquí el Gran Premio de 1984 corriendo bajo el nombre original de Osterreichring, aparté que el austriaco exclamo que hay muchos obstaculos que supuerar antes de verlo como apuesta real, Vettel completó una demostración al circuito y dijo haberle gustado, ya que la esencia del circuito sigue siendo la misma, aunque con algunos cambios obviamente.

A mi criterio creo que debe volver y sacar del calendario circuitos aburridos que no dan la talla como el Bahrein por ejemplo, aunque habría que ver que tal con el de Corea si este año si sorprenden, de momento Australia y Turquía parecen mantener su status de circuito grande para un par de temporadas más.

domingo, 8 de mayo de 2011

Gran Premio de Turquía: Las Imágenes











El Podio: Nuevamente Vettel solo que ahora escoltado por Webber y Alonso (Reuters)
Alonso Felíz: Fernando Alonso sonrie, el 3er. puesto le viene bien (Reuters)
El Arrívo: Nuevamente el RB7 de Vettel cruzando de primero la meta (AP)
El Paseo De Kovalainen: Sacando lo mejor que puede de su humilde Lotus
Los Boxes: Hamilton en una de sus cuatro paradas
Entre Colegas: Button y Hamilton peleando posiciones
Subidón: Mark Webber en una subida del Istanbul Park el viernes (Getty)
Alonsistas: Casate conmigo Alonso Anda Casate (Reuters)
Grid Girls: Cortesía de DHL el encanto infaltable en las pistas (Getty)