domingo, 18 de marzo de 2012

Gran Premio de Australia: Jenson Button Se Lleva Los Honores


Jenson Button se impuso en Australia con un impresionante desempeño desde el comienzo luego de haber sabido adelantarse a Hamilton y manejado la carrera a su antojo sin caer en desesperación y haber mantenido a Vettel a raya.

La clave fue el comienzo de la carrera cuando Jenson Button supo imponerse a un impaciente Hamilton en la primera esquina del circuito y desde entonces supo mantenerse en la punta, eso no quiere decir que la tuvo facíl al contrario la carrera fue emocionante debido al Safety Car que volvío a colocar a Vettel, Hamilton y Webber pegaditos en la vuelta 37 lo cual desato un duelo entre las dos escuderias dominantes en la actualidad.

El Safety Car fue cortesía de los líos que tuvo el Caterham de Petrov, mejor regalo no le pudo haber caido del cielo a Vettel que se vio nervioso al principio cometiendo errores pero que poco a poco fue acomodandose, los dos McLaren entraron a boxes antes que el Safety Car saliera a pista, mientras que Vettel hizo lo contrario y eso ayudo al alemán a emerger por delante de Hamilton pudiendo acortar la distancia que se venía dando con Button, ya pegaditos todos era cuestión de saber como iba atacar este y como Button iba a responder, al final el inglés se defendio muy bien y pudo mantener al Red Bull detrás sin que este al final pudiera intentar algún ataque mientras que Hamilton buscaba la manera de recuperar las posiciones perdidas.

En cuanto al resto de pilotos, Webber acabo en un comodo 4to. puesto luego de haber comenzado muy mal perdiendo posiciones y cayendo hasta el 9no. lugar, Alonso termino 5to. luego de haber salido en la posición 12ava. tuvo su duelo con Schumacher que tuvo un buen comienzo pero al final un problema en la caja de cambios obligo a su prematura salida, al final Alonso supo aguantar la presión de Maldonado que a pesar de haber tenido una buena calificación y una esmerada carrera cometio un error de niño tras desesperarse en las últimas vueltas, el cuate no solo no pudo pasar al asturiano sino que se chocó contra los muros y le privó a Williams de sus primeros puntos de la temporada.

Kobayashi logro acabar en 6to. una posición bastante buena y por detrás de él, Raikkonen que tuvo que batallar desde el principio pero ya en las últimas se puso las pilas y fue dejando hombres, nada mal lo que el "Iceman" hizo que se beneficio del choque de Maldonado, además fue mucho mejor que la cagada que cometío Grosjean que a pesar de haber hecho una buena pole al final de poco le sirvio ya que termino abandonando tras un encontronazo con Maldonado en la vuelta 13 que destrozo la suspensión de su Lotus, otro que tuvo una buena carrera a pesar de los pesares fue Sergio Perez que termino 8avo. y seguido detrás de él entró el Toro Rosso de Ricciardo y terminando el top 10 di Resta en su Force India.

La carrera también tuvo bastantes abandonos entre los que destacamos el de Massa que nuevamente volvío a excusarse diciendo que su monoplaza adolecía problemas de balance, y como habiamos mencionado anteriormente la dolorosa salida de Schumacher y Grosjean que habían logrado una buena pole, el brasileño Senna tuvo problemas desde el principio luego de la clásica confusión que se da en la primera curva donde se vio envuelto en un choque, destaca fue el papel de Vergne que no le alcanzó para llegar a los puntos, así como el Marussia de Timo Glock que si bien es cierto estuvo muy debajo de los tiempos de los punteros pero termino por delante de los pomposos Caterham que nuevamente no hicieron nada de nada, no digamos de los fantoches HRT que ni siquiera tuvieron acción.

La acción contínua la próxima semana en Malasia.

Gran Premio de Australia Posiciones Finales:

1. Button: 25
2. Vettel: 18
3. Hamilton: 15
4. Webber: 12
5. Alonso: 10
6. Kobayashi: 8
7. Raikkonen: 6
8. Perez: 4
9. Ricciardo: 2
10. di Resta: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: