sábado, 24 de marzo de 2012

Gran Premio de Malasia: Hamilton Repite Pole


El británico Lewis Hamilton ha vuelto a llevarse la pole de manera consecutiva, relegando nuevamente a su coequipero Jenson Button al 2do. lugar de la parrilla, y completando los 3 primeros de la calificación el gran Schumacher que apunta a podio en Malasia.

La escuderia McLaren vuelve apuntar a lo más alto colocando a sus dos pilotos al frente de la parrilla tal y como lo hiciera hace una semana en Melbourne, Hamilton batío por poco a Button con una diferencia de tan solo 0.15s, repitiendo la historia que se dio en Australia, Hamilton realizo una vuelta sublime mientras que Button tuvo que salir a por otra vuelta que le permitiera igualar y eventualmente mejorar el resultado de su compañero que quedo en 1:35:219.

La grata sorpresa fue volver a ver a Michael Schumacher regresar a las primeras posiciones como en los viejos tiempos, de hecho es su mejor resultado desde que regreso a la categoria en 2010, incluso estuvo a punto de arrebatarle el 2do. puesto a Button pero al final no le alcanzó, con iguales tiempos estuvieron Mark Webber y Kimi Raikkonen con 1:36:461 bastante bueno para los dos, pero al final Raikkonen fue relegado al 10mo. puesto por haber cambiado la caja de cambios, de hecho el finlandés dominó la Q2. después aparece un apagado Vettel que ha venido quejandose del desempeño de su monoplaza que hasta ahorita no le ha permitido ganar una pole.

Detrás de Vettel aparece Grosjean con un buen tiempo y Nico Rosberg separado por menos de la mitad de un segundo seguidos de Fernando Alonso que se esforzó como siempre y terminando los 10 primeros el mexicano Sergio Perez.

Felipe Massa fue nuevamente el gran ausente tras no haber conseguido terminar la Q2 a pesar que Ferrari no esperaba que fuera lo suficientemente competitivo, termino 12avo. detgás del alemán Pastor Maldonado que arruino sus oportunidades de alcanzar la Q3 luefo de que su carro cayerá entre la gravilla al inicio de la vuelta en la Q2, detrás vienen el otro Williams de Senna, los dos Force India, el Toro Rosso de Ricciardo y finalmente el Sauber de Kobayashi.

En la Q3 la sorpresa fue ver a Jean-Eric Vergne quedarse al borde luego del buen desempeño que realizó en Australia, mientras tanto los mismos sospechosos de siempre ocuparón las últimas posiciones, osea los dos Caterham, los dos Marussia y los dos HRT que esta vez si vieron acción.

1. Hamilton "McLaren" 1:36:219
2. Button "McLaren" 1:36:368
3. Schumacher "Mercedes" 1:36:391
4. Webber "Red Bull" 1:36:461
5. Räikkönen "Lotus" 1:36:461
6. Vettel "Red Bull" 1:36:634
7. Grosjean "Lotus" 1:36:658
8. Rosberg "Mercedes" 1:36:664
9. Alonso "Ferrari" 1:37:566
10. Perez "Sauber" 1:37:698

No hay comentarios: